Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    48
    Mensajes
    162

    Angry Truco revelado, desilusión...

    Tranquilo Pulgas, que no es lo que parece...

    Simplemente mi comentario versa sobre lo que te pasa cuando empiezas en este mundillo.
    Te comprarías todo lo que ves en las tiendas, da igual que lo vayas a emplear luego o se adapte a tu espectáculo o estilo o no.

    Pero al grano:

    Me he dado cuenta que muchos efectos que en los vídeos aparecen como espectaculares luego no lo son tanto por varias razones:

    - Se venden como todoterreno, y sólo sirven para escenario o como mucho salón (close up o street magic ni de coña, vamos...)
    - Hay tan pocos ángulos buenos que son casi imposibles de ejecutar.
    - A menos que lo hagas en una discoteca oirán el ruido.
    - Lo invisible no es tan invisible.
    - Lo de "impromptu" supone una preparación aparatosa y la liberación del objeto lo es aún más.
    - Los conceptos de "examinable" y "quedar limpio" son muy subjetivos.
    - A menos que tus espectadores sean muy tontos, se van a coscar de todo.
    - Los materiales son malos como ellos solos.
    - Se rompen o no funcionan (duran cuatro días).
    - Las rutinas son cutres, antiguas (desactualizadas), pesadas, y poco atractivas.

    Conclusión: TE SIENTES ENGAÑADO.

    Y ojo, no estoy diciendo que los efectos sencillos sean malos (aquellos que te soprenden gratamente por su simplicidad), sino que hay otros que dan vergüenza ajena y no son los más baratos precisamente...

    De ahí que exista el floreciente mercado de segunda mano de juegos de magia, en el que al final unos y otros nos vamos colocando lo que no se adapta a nuestra forma de hacer magia, o simplemente le encasquetamos el marrón al que nos lo compra intentando perder lo menos posible en la transacción.

    Y ojo, no me refiero a ninguna compra de las realizadas por mi en el foro, sino a cuando compras en una tienda y después de gastarte una pasta te dices:
    "He perdido XX(X) €, esto no se puede hacer"...

    Al menos al comprar de 2ª mano te das cuenta que los 50 € que costaban un efecto no valen más de los 10 € que has pagado.
    Y esto es extensible a los DVD, ni siquiera traducidos al español, y a precio de oro los 20 minutos...!!!
    Luego la autores se quejan de que se piratee... (no lo defiendo, pero lo comprendo, ya que se abusa MUCHO y no todos los efectos están a la altura de los precios que supuestamente se deben pagar).

    Afortunadamente en este foro tenemos el apartado de "Lo mejor y lo peor", pero aún así...

    Por eso me desahogo aquí y os pregunto:

    - "¿Os pasa frecuentemente esto...?"
    - "¿Qué pensais al respecto...?"

    Un saludo, y perdón por el rollo.
    Última edición por GIMMICK; 23/01/2011 a las 17:38
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"

    Paulo Coehlo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Truco revelado, desilusión...

    Hombre, ahora una gran parte de los juegos a la venta incluyen en la descripción un vídeo del efecto, con lo que puedes hacerte una primera idea de si es como dice la letra o tergiversa un poco la realidad. Sino, pones el nombre del efecto en youtube y lo más seguro es que te salgan unos cuantos vídeos de gente haciéndolo. Eso es una ventaja.
    Otro punto a tener en cuenta (que me suena haber leído en el foro) es comprar aquello que creas que puedes usar, quiero decir, te comprar un juego con un anillo y luego te das cuenta de que no lo puedes hacer porque tus amigos saben que nunca has llevado ese anillo, osea, que tiene algo raro.
    Todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta antes de comprar y luego, aún así, sí que tienes razón y existe la posibildiad de que nos llevemos alguna desilusión.
    A mí, por suerte, no recuerdo que me haya pasado.

    Algo que sí que me pasó fue comprar un juego que según la descripción era muy fácil y prácticamente podías hacer nada más recibir, y que luego resultase ser un juego bastante complejo. Pero bueno, de eso tampoco hay que quejarse, que todos sabemos que la magia lleva tiempo y, si estamos aquí, es porque no nos importa echarle horas al asunto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 11
    Ubicación
    Asturias y estudiante en Santiago de Compostela
    Edad
    31
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Truco revelado, desilusión...

    creo que tines razon, a veces te venden efectos de una calidad bastante mala y que pasan de ser totalmente examinables a no poder hacerlo mas que desde un lado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Truco revelado, desilusión...

    Por eso unicamente compro libros y algun DVD anteriormente recomendado, como los de Faustino. Lo juegos sueltos son muy vistosos y tal pero suenen tener el inconveniente de ser poco examinables, ademas, con un buen libro seguro encuentras el metodo para hacerlo, y habras aprendido mucho mas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    baleares
    Edad
    55
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Truco revelado, desilusión...

    A mi me pasa a menudo.
    Muchas veces lo compro por comprar, pero me pica la curiosidad. Después al tenerlo en tus manos te das cuenta que ni es como creiais o ves que es una tontería.
    Es verdad lo de los videos. Parece una cosa y después se ve que necesita un montón de preparación, no se puede dar a examinar, aunque en la publicidad dicen que si, etc...

    Creo que poco a poco voy aprendiendo. Al principio era obsesivo. Lo comparía todo.
    Con el tiempo uno va adquiriendo experiencia y cada vez esta situación se produce menos, pero la sensación que me provoca el abrir un paquetito de la tienda de magia que me acaba de llegar.... Es incexplicable!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    48
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Truco revelado, desilusión...

    Parece que la gente lo orienta a los efectos de cartomagia, pero yo me refiero principalmente a las otras ramas (y ahí libros no hay tantos...)
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"

    Paulo Coehlo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Truco revelado, desilusión...

    Hay cosas que desilusionan y la mayoría por supuesto que no.
    Como bien has dicho al principio compraríamos cualquier cosa y eso es lo primero que tenemos que cambiar, hay que investigar un poquito acerca del material que deseamos y el efecto que produce. Lo de sencillo o complicado depende muchs veces de las habilidades del mago para mi puede ser muy complicado hacer el cambio de billete y para otro puede ser más fáci.
    Es muy importante practicar mucho porque aunque sea un efecto sencillo para que tenga un buen efecto hay que darle nuestro punto personal u pueda sorprender a la gente que es lo que buscamos realmente no
    Tener prisas no es bueno para nada y muchas veces cosas muy simples como puede ser un vaso espejo causan un gran efecto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 11
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Truco revelado, desilusión...

    a veces pasa que se le hace, pero mas es por nuestro impetu de tener mas cosas, creo que para eso mucho ayuda el foro, ya que uno puede investigar un efecto en mencion sin develarlo claro viendo si alguien lo tiene y a ver que le parece, te pongo un ejem fallen de daniel garcia en todo foro que vi opinaban que el efecto era malo, tiene angulos peligrosos, no convence por nada te lo compres, investigar antes de comprar no todo es lo que parece

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Truco revelado, desilusión...

    Pues a mí perdonadme por relacionarlo todo con lo mismo, pero lo de los vendedores se llama "marketing" y sirve para ganar dinero cuanto más mejor, no para prestar un útil servicio a tus compañeros/rivales de profesión.
    Este marketing e interés por el dinero ha dado de lado la magia y busca el beneficio propio. Forma parte, al menos desde mi punto de vista, de esta decadencia que sufre la magia cada vez más preponderante (que incluso se hizo manifiesta en un comunicado de la EMM [Escuela Mágica de Madrid]).

    La decadencia se logra con un objetivo: El ego. Ya sea por lucrarse (profesionales "del montón", autores de bazofias, etc) o por enorgullecerse de uno mismo (truqueros, youtuberos, etc.)

    Insisto en que se debería volver al secretismo de antaño para dejar de dañar la magia. Sé que no se logrará, y que incluso puede que vaya a peor, pero... tan solo anuncio lo que creo que es el remedio.
    Para apoyar mi argumento y ya no cansar más, escribo lo que oí a un muy buen mago contarnos a algunos colegas y a mí:

    Estaba en tal ciudad (por América, para no dar pistas) y el mago X se me acercó para que le aconsejara sobre un efecto, porque "iba para el NUEVO LIBRO".

    Esto es, que estaba escribiendo un libro porque sí, con toda la escoria (cosas buenas tendría también, no digo que no) que saliera de su cerebro (y seguramente ya esté por ahí a la venta).

    Y aquí va otra, por qué no:

    Del segurata de mi antiguo instituto: Había un mago que hizo un pequeño espectáculo en un centro comercial, y después al final del espectáculo anunció que vendía los secretos a quien quisiera. Los secretos, ya ni siquiera los gimmicks, fakes, libros, etc, no, los secretos. Por 30€ le compró este segurata el secreto de "lo del pañuelo", y así le fue revelado el uso del ** para tal fin.

    Seguid defendiendo este desarrollo de la magia, seguid colaborando, ya veremos a dónde llega.

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    Última edición por S. Alexander; 02/03/2011 a las 20:32
    BIOHACKER

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Truco revelado, desilusión...

    Yo hace tiempo que sólo compro libros y DVDs. Como la mayoría, ya pasé por la fase de compras compulsivas de aparatos y gimmicks que luego acaban en el baúl de cosas inservibles...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com