Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    16

    Predeterminado Señalar es un gesto ridículo en micromagia… Por favor, no lo hagas

    hola
    bueno creo que este tema se ha hablado un poco segun lo que he leido en otros temas
    pero solo un poco asi que... queria saber que opinan acerca de esto que es un gesto que por lo menos yo utilizo en varias tecnicas como al voltear una carta o al hacer un enfile o al depositar una moneda en la mano.

    la inquietud viene de esa anecdota de Dai Vernon

    Mark Wilson pidió a Dai Vernon que diera una clase privada a su hijo sobre los principios fundamentales de la micromagia. Por supuesto el Viejo Profesor accedió y recibió al muchacho en el Castillo Mágico. Comenzadas las explicaciones, Vernon pidió a su alumno que realizara un torniquete, al tiempo que le indicó cómo hacerlo de forma natural: que si debes buscar una justificación para agarrar la moneda de una manera tan poco habitual, que por qué cambias la moneda de una mano a otra y, por favor, no señales. “Señalar es un gesto ridículo en micromagia… Por favor, no lo hagas“. Una hora después, Mark Wilson entró en la sala. Su hijo, feliz con sus enseñanzas, le mostró a su padre el torniquete, que resultó casi perfecto, con una naturalidad increíble. Wilson, al verlo, comentó… “No está mal, hijo, pero has olvidado señalar”.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Señalar es un gesto ridículo en micromagia… Por favor, no lo hagas

    Si te lees "El libro, o no olvides señalar" encontrarás muchos argumentos en lso que se recogen las posturas contrarias a señalar (parten de esa anécdota del Profesor).
    El gesto de señalar lo utilizamos, normalmente, como elemento de distracción y acción de cobertura. El problema es que llega a convertirse en un tic innecesario y nos pasamos todo un acto señalando, lo que constituye una clara riteración: señalamos lo obvio.
    Cuando yo era pequeño, nos decían que señalar era de mala educación y había sitios donde estaba absolutamente prohibido hacerlo. Hoy eso está cambiando.
    De todas maneras, creo que lo malo es el abuso. Reclamar la atención, en un momento dado, no lo veo inadecuado. Hacerlo de manera sistemática creo que resta efectividad al gesto y se hace monótono y aburrido. Hay otras muchas maneras de hacer las cosas sin necesidad de mostrar siempre nuestro dedo índice.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Señalar es un gesto ridículo en micromagia… Por favor, no lo hagas

    La anectdota se refiere, como dice Pulgas, a la manera afectada y abusiva que se hizo común en la época de Marck Willson y Vernon. En sí mismo no es un gesto bueno ni malo, tiene el propósito, fijar la atención hacia un objeto o parte del cuerpo (y de camino justificar la mano cerrada depués de un torniquete o similar). Hecho con naturalidad y en el momento adecuado es una acción expresiva y eficaz. Por eso se utilizaba hasta su abuso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Señalar es un gesto ridículo en micromagia… Por favor, no lo hagas

    mm talvez en la anecdota se referia al acto de señalar con el indice la otra mano diciendo algo como "mira aqui esta la moneda" cosa que me imagino no tiene ninguna justificacion ya que cuando uno deposita una moneda en la mano izquierda la derecha simplemente se relaja
    aunque como dicen ustedes talvez el abuso del indice y su uso injustificado provoco que Dai Vernon lo considerase un gesto ridiculo
    ya que indicar hacia el cielo diciendo "Pero!" y anunciar un nuevo efecto o al voltear una carta y apuntar al centro de ella como hace Juan Tamariz quedan de manera natural y posiblemente justificada
    creo yo..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Señalar es un gesto ridículo en micromagia… Por favor, no lo hagas

    Acabo de leer este hilo, y no se, igual me equivoco porque yo tampoco tengo el libro, pero la anecdota da la impresión que más que una anecdota sea una especie de parabola a la que le falta la moraleja.
    Si ocurrió de verdad, pobre niño, menudo trauma!!! a quién le hago caso a mi padre o al profesor.
    Yo realmente creo que lo que nos quiere decir Vernon, y es una opinión personal, es que ya nos pueden decir como son, y como deben de hacerse las cosas, por un motivo o por otro, acabamos haciendo lo que nos parece a nosotros que está bién ya sea en la magia como en la vida.
    Es como cuando tenemos que tomar una decisión y tenemos dos opciones, a un lado el angel (Vernon) que nos dice que tenemos que hacer lo correcto, y al otro lado el diablo (Wilson) que nos tienta y nos dice que hagamos lo incorrecto, pero al final somos nosotros los que tenemos la opcion de decidir.
    Guau!!! que profundo.je,je
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Señalar es un gesto ridículo en micromagia… Por favor, no lo hagas

    En los años 1950 se enseñaba la manipulación así (la reproduzco abreviada del libro de Walter Sperling - mago manipulador alemán- con el título ICH LERNE ZAUBERN) obra que fue traducida al español por la editorial Iberia. Cito de la lección: Cómo hacer jugar las manos y los ojos:


    Explica el F.D. de un objeto:

    1º Haz un F.D. del objeto en mano izquierda.

    2º Se cierra la mano izquierda, girando al mismo tiempo su dorso hacia delante y señalando con el índice derecho a la mano cerrada (para acentur la ilusión). Luego se baja lentamente el brazo derecho; ahora se "tritura" el objeto con la mano izquierda se abre lentamente y se muestra vacía (con los dedos bien abiertos).

    3º Al cabo de unos segundos, palpa la parte inferior de la manga izquieda, y el objeto se extrae por detrás del antebrazo.

    4º¡Se muestra el objeto y listos!

    Previamente aconsejaba hacer algunas fintas para entretener al público y para adormecer su recelo.

    Respecto a los ojos aconseja seguir el objeto para que los espectadores miren en esa dirección, cruzar la mirada en el F.D. hacia los espectadores, y volver a mirar la mano, y es cuando se baja lentamente la mano derecha porque todos estan pendientes de la mano izquierda.

    Esto anterior, está probado por millares de buenos prestidigitadores en el pasado por todo el mundo. Y funciona. Mark Wilson, lo aprendió así. Y así lo hacía en sus espectáculos, y tened en cuenta que este mago era el más famoso de USA en su época. Cómo no le iba a decir a su hijo que ¡se le había olvidado señalar!

    Vernon no era mago teatral, era excelente e innovador en cerca. El F.D. en cerca debe ser más casual, menos ampuloso, no suele ser aconsejable señalar extendiendo el dedo.

    Aquí podéis ver a uno de los grandes manipuladores del pasado en acción, Geoffrey Buckingham. En la película tiene más o menos, el pase descrito arriba, y se le ve natural.

    YouTube - Geoffrey Buckingham from Fantasma Magic´

    Última edición por Luis Vicente; 24/01/2011 a las 23:18 Razón: Inserto vídeo

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com