Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Como ensayar.. mas

    Hay un hilo aqui de como ensayar... yo pongo otro de como ensayar un poco distinto...

    mas bien de como preferis ensallar...

    ¿ Como ensayas cuando practicas un juego de cartas, numis, cuerdas ?

    ¿ Como ensayas tus GAGs ?

    ¿ Una rutina comica, o de manipulacion o de escena ?

    Lo que quiero saber es... pues.. yo me pongo delante de un espejo... o yo por ejemplo practico con la familia para ver si mis gracias tienen gracia, yo por ejemplo me grabo con mi camara desde distintos angulos y me veo.. porque de alguna manera has de sacar tus auto criticas.. o yo mis juegos de cartas los hago sentao en la cama para que las cartas no salgan volando por ahi.. eso quiero saber.. igual nos sirven a todos saber nuevas maneras de ensayar una rutina.. puede que descubramos cosas angulos, detalles que antes no apreciabamos...
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Como ensayar.. mas

    Para ciertos juegos de cartas con una venda en los ojos y te grabas a ver que te sale
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Como ensayar.. mas

    No se si te servirá de algo, pero creo que es un hilo bastante completo sobre si estás listo para actuar delante de público.

    http://www.magiapotagia.com/f23/prep...-actuar-19599/
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Como ensayar.. mas

    si pero yo no quiero un hilo sobre si estoy listo para actuar.. no busco que alguien me diga ahora si lo estas, si no, que me digais, que compratamos, como has llegado a ese punto, que y como has practicado lo que vas a presentar,,, que patrones sigues cuando ensayas.. y como te auto criticas cuando ensayas...
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Como ensayar.. mas

    Introspección.
    Algo para usar.
    Para usar mucho.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Como ensayar.. mas

    que conciso ignoto
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Como ensayar.. mas

    El primer paso es la introspección. Conocerse a uno mismo.

    INTROSPECCIÓN - Mentalismo - Diccionario de Psicología

    El siguiente es aprovechar cualquier momento para visualizar el juego (o, incluso, el número entero) paso a paso como si lo estuviésemos viendo hacer a otro.

    NO mirando una grabación NI mirando en un espejo. Estudiando el número y las sensaciones que produciría en nosotros situándonos en el lugar del público.

    Con niños es relativamente sencillo...si uno mantiene vivos los recuerdos de la infancia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Como ensayar.. mas

    oye que alivio leerlo asi ahora... si esque soy LOGSE perdonad mi falta de vocabulario... jeje gracias ignoto asi mejor
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Como ensayar.. mas

    Antes de ensayar, hay que tener muy claro qué es lo que vas a ensayar.
    Me explico...yo lo que suelo hacer antes, es preparar en una libreta cómo y qué es lo que quiero hacer. Anoto absolutamente todo lo relacionado con el juego o la rutina. Anoto la presentación, la palabreria, los gags, la historia, los efectos, las técnicas, el orden y desarrollo del juego y el climax final. Luego reviso cada uno de esos puntos y procedo a mejorarlos, rectificarlos o suprimirlos. Esta revisión se hace en diversas ocasiones, a menudo en días sucesivos o diferentes. Quizá la mejor inspiración te venga en otro momento, ¿quién sabe?.
    Una vez realizada esta planificación, se pasa a la ejecución y ensayo de las técnicas a utilizar. A veces ocurre que una técnica no la conoces lo suficiente o bien hace tiempo que no la practicas. ¡Practícalas! Cuando creas que ya las realizas bien, hazlo delante de un espejo. Una vez lo haces perfecto se procede a la práctica o interpretación hablada. Cuando creas que ya la realizas bien, hazlo delante de un espejo. Si crees que la realizas bien, se pasa a realizar todo el juego según lo has diseñado en en la libreta, es decir, mezclando interpretación y técnica. Cuando creas que ya lo realizas bien, practica delante de un espejo. Si todo ha salido bien, siéntate delante de la libreta y estudia como puedes mejorar el juego, agregando cosas o bien suprimiendo, seguro que es mejorable en algo, seguro. Después de ello, vuelve a realizar todo el proceso y si es en varias ocasiones, mejor.
    Hay quien utiliza video para observar los errores y posibles mejoras, otros utilizan a terceros de confianza. Quizá una combinación de ambas cosas es lo ideal. En cualquier caso, el juego no lo lleves a la práctica ante nadie sin haberlo ensayado debidamente.
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: Como ensayar.. mas

    Tienes que conocer la mecánica del juego y dominarla lo suficiente para que no se detecte el engaño. Si quieres montarle una historia, que no sea pesada ni difícil de seguir. El grabarse y verse uno mismo vale para ver si tienes algún ángulo malo pero la crítica a uno mismo no es objetiva. Tienes que hacer el juego a tus familiares y amigos y cuando veas que lo dominas puedes hacerlo a otras personas. Los gag ni los ensayes, porque lo que te parece gracioso a ti, no le tiene que parecer a los demás. Deja que fluyan las cosas con normalidad, de tu interior, excepto si vas a hacer una actuación teatralizada que incluya magia y solo hables tú. Si es participativa todo lo que pienses con antelación, si no tienes una gran experiencia previa te saldrá al contrario de como piensas. Muestra lo que haces a otros magos amigos y con criterio. Poco a poco, con la experiencia, iras cogiendo el tiempo de ensayo y cuál es tu personaje, lo que debe decir, y en qué dirección llevar tu espectáculo.
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com