Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Cuando uno practica

    La mayoría de las veces que realizo los efectos, no hago una rutina entera, digamos que hago lo que sería una parte de toda la rutina. Esto lo hago porque estoy trabajando y por no alargarme mucho.
    Por ejemplo, hago una desaparición de una moneda, la hago aparecer en la oreja de una persona y luego la transformo en una Jumbo.
    Es corto, visual, impactante, y siempre oigo ese oh!!!, y algún aplauso.
    Esta mañana, he hecho este retal de rutina en una mesa a unos niños y me he dado cuenta de una cosa al hacerlo, y lo primero que he pensado ha sido, esto tengo que comentarlo en el foro.
    Pués bién, al realizar el efecto, me he dado cuenta que en el efecto utilizo la técnica necesaria y también algo de misdirección para coger la Jumbo, pero lo que casi no hago es hablar, no digo casi nada "Mira la moneda, ves desaparece, y.... la tienes en la oreja, y.....se transforma".
    Yo creo que el discurso es una parte, muy importante en una rutina, y aunque lo que hago no es una rutina completa, pienso que debería de crear un halo de misterio, y meter más a la gente en el juego.
    Y el problema creo que radica en la forma de practicar, porque yo practico bastante la tecnica, pero el discurso no o lo hago por separado, o pensandolo, pero no lo recito en voz alta.
    Cada vez que practicais vosotros recitais la rutina en voz alta o como lo haceis, primero la escribis, y luego la practicais recitandola, que fue primero el huevo o la gallina, vaya ya parezco Rubiales con su rutina de la o´pongo, ja, ja
    Bueno esto se puede extrapolar cualquier rutina, ya sea de cartas , monedas...
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    ¡Hola! Yo desde hace un tiempo he tenido la misma duda, yo hace una semana lo practicaba todo diciéndolo en la mente pero después me di cuenta de que pues al decirlo en voz alta me trababa un poco y pues no es lo mismo decirlo en la mente que en voz alta, entonces comencé a hacerlo así un rato, no mucho porque si no iban a escucharme e iban a pensar que estaba loco jaja pero bueno, hace una semana conseguí una cámara y déjame decirte que ensayar todo el juego con todo y presentación frente a la cámara es algo muy difícil, nunca pensé que fuera tan pero tan difícil, y pues bueno, esas son las experiencias que he tenido , no sé si te ayudé de algo, pero bueno, estaré al tanto del hilo para ver los consejos, ya que a mí también se me dificulta mucho ensayar la presentación.
    Suerte. Un abrazo.
    Última edición por Adrian Gómez; 12/12/2010 a las 08:11
    "La vida es un chiste"



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    Nunca lo hago, pero porque soy vaguete más que nada, pero siempre he visto recomendado y las veces que lo he hecho, me ha ayudado mucho, es practicarlo todo con la charla incluida en voz alta. Te darás cuenta de muchos detalles al practicar, la voz es un arma muy potente en la magia, y es bueno entrenar esta faceta, los efectos pueden ganar mucho si sabes utilizar los silencios, el tono,... Si puedes, practica con la voz, así todo será más fluido cuando presentes los juegos.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    Si te sirve de algo te dire que la charla debes introducirla en el juego pues como dice Magnano es muy importante tanto para el juego en si, como para los espectadores sin olvidarnos tampoco de que le da al propio juego un paso mas hacia delante y por tanto mas emocion, ahora si, lo que debes de estudiar seria si el trabajo te lo permite pues he leido en tus post que lo haces mientras trabajas, otra cosa a la deberias de estudiar seria que tus charlas tenga coherencia con el juego, yo sin embargo suelo improvisar casi siempre mis charlas, aunque en algunos casos si que las llevo aprendidas de antemano y siempre que no tenga nada que ver con alguna rutina de otro mago, mas que nada por que quede como mas mia si te limitas a copiar las charlas puede dar el caso de que digan "Asi esto lo hizo tal mago" y no creo que te guste mucho que digan eso, sin mas que añadir. Un saludo magico.
    La cumbre del éxito esta reservada para la clase de personas que dicen, yo puedo hacerlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    Lo recomendable, desde luego, es hacerlo completo (el juego entero: discurso y movimientos).
    ¿Por qué?
    asiones (mu8chas al principio) "nos puede la magia". Estamos tan concentrados en hacer lo que debemos hacer y tal y como lodebemos hacer, que las palabras no nos salen, o nos quedan sin entonación. Notamos entences que perdemos fuerza, que lo que podría salir mejor se queda ahí, en un "está bien, pero..."
    Si ensayamos todo junto, tendremos la opción de medir tiempos, de comprobar dónde debo alargarme y dónode debo acortar un poco. Entonces el juego nos sale más redondo, más automático.
    Esa "automatización" puede llevarnos a dos situaciones distintas:
    Como controlamos todo el juego (en su desarrrollo) lo hacemos "con el piloto automático" y pierde transmisión. Malo, malo.
    Como controlamos todo el juego (en su desarrrollo) tenemos la posibilidad de dedicar nuestro esfuerzo a ver qué sucede a nuestro alrededor, si estamos o no llegando al público, si muestran asombro, si se lo están pasando bien... Es decir, dedicamos nuestro esfuerzo a mejorar, sin estar atados por tener que pensar en qué hacemos y qué decimos.

    (Muevo el tema a discusión general sobre ilusionismo, donde creo que encaja mejor).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    Yo desde hace un par de meses he cambiado mi forma de practicar, me pasaba lo mismo que a ti e iba mostrando partes de la rutina o juegos aislados, ahora intento evitarlo y procuro siempre al menos mostrarla entera y si me pilla con poco tiempo como a ti en el trabajo, lo que hago es intentar atraer el interes del espectador y quedar en otro momento mas tranquilo para hacerla. uno de los motivos es que al hacer los juegos independientes lejos de ayudarme ( en la parte tecnica si) me "desestabilizan" a la hora de hacerlos en la rutina, por que si lo realizas idependientes en la mayoria de los casos tienes que variar la charla original para adaptarlos al momento, ya que cuando haces la rutina creas un ambiente diferente, pienso yo. Ademas que cuando ves que el juego gana en la rutina creo que se te quitan un poco las ganas de presentarlo solo por que ves que pierde potencia, pero esto es otra cosa.

    Yo en casa intento hacerla al menos 3 o 4 veces al dia, y de diferentes formas. Una de ellas es con ariculares o con el altavoz del pc, asi que escuchando musica fuerte o algun debate me ayuda a que cuando estoy con gente no me "desconcentre" de la charla que este haciendo, tambien me imagino que hay gente y que una de ellas interrumpe, o imagino que me intentan pillar el juego (esto me lo aconsejaron hace poco y funciona creo). A mi no me funciona muy bien una charla extensa por lo que me intento poner tropiezos al ensayar la rutina que me impidan pensar o intentar salir de situaciones e intentar poder pensar con claridad y tranquilidad mientras trabajan las manos.

    El hacerlo mentalmente lo veo necesario, de echo en m opinion de hay nacen las ideas originales y las "reformas" que se le van haciendo a los juegos, eso si despues hay que probarlo todo con el publico por que nos podemos equivocar pero en un pricipio es fundametal estar dandole vueltas a un juego o a una rutina. Es mas ahora tambien hago "esquemitas" de los juegos o rutinas y cuando no puedo estar con las cartas utilizo estos papeles para repasarla mentalmente, hago uno de tecnica, otro sobre los puntos claves de la charla... asi me entretengo

    Otra opinion que tengo que al menos sobre mi he visto que no me ayuda es el tema de la camara, y sobre todo con el tema de la charla. Al contrario del beneficio que creo que puede dar a la tecnica estudiando los angulos y demas, opino que para la charla no es positivo ya que (al menos a mi) al oirnos y al vernos lo hacemos desde un punto de vista desvirtuado, al menos yo que no tengo mucho criterio ni soy una persona "firme" a la hora de saber que es mejor o peor en un juego, lo unico que hace esto es ponerme la cabeza como un bombo, yo mismo me lio pensando que esto esta mal o que esto esta bien y cuando me vengo a dar cuenta tengo la rutina desmontada y chapuceada con trozos aqui y trozos alli, asi que prefiero hacerla con la sensacion que me queda despues de ensayarla en la mesa y como os he dicho antes y si al publico no le gusta pues ya ire cambiando segun demanda.

    Un saludo.
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 10
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Edad
    31
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    Yo las rutinas me gusta practicarlas de tres formas. Primero cuando estoy aprendiendo a hacerla o construyendola me gusta no hablar fijarme exclusivamente en todo los pases que haga y en que todo salga perfecto. Una vez hecho esto me gusta hacerla fijandome en los detalles pero creando una charla que encaje con la rutina en mi cabeza. Una vez hecho esto suelo ecribir en un papel los temas generales sobre los que trata. Cuando termino con esto me siento delante de un espejo y la practico en voz alta siguiendo el guion previamente establecido pero inventandome cosas sobre la marcha. Y esas serian las tres fases, una vez hecho me gusta presentarla delante del publico.
    NO se si lo de hablar solo puede ser un buen sintoma pero cuando los familiares te ven un par de veces haciendolo te dejan en paz (me imagino que con la sensacion de que te falta un tornillo), pero me da igual lo qeu piensen si luego la rutina les deja boquiabiertos.

    Bueno eso es todo, un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    Lo mio es similar digamos que te preparas el juego que se vaya a hacer sin fallos y bien tecnicamente, una vez el juego sale como tu quieres, es hora de escribir un guion/historia lo que sea que se adecúe al juego tando a la velocidad como tambien que sirva para justificar los movimientos, y aunque esto es algo que yo no entiendo... y me pasa mucho esque no me siento comodo practicando la historia hablando yo solo.. nose... y eso que con la animacion infantil y con shows musicales y todo ensallamos y hacemos cosas pero aun asi me resulta raro, y yo creo que es porque no tengo a nadie a quien ocntarle la historia y ver mejor si la cuento asi o asa pero le mola esto, si justifico este pase con esta frase este no se da ni cuenta.. y necesitas tener a alguien cerca a quien marear...claro que si puede ser que sea mago, asi ademas te dara una opinion mas experta..
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    Siempre te puedes ir grabando a medida que practicas, así a parte de no sentirte tan idio** podrás ver tu trabajo y los fallos que habías obviado anteriormente.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    A mí lo de grabarme al practicar no me ha dado buenos resultados. Esto es porque al reproducir la grabación, a parte de verme raro, me fijo todo en rato en el truco, es decir, en si alguien que se fijara en los lugares clave todo el rato, podría descubrir el truco, y eso hace que me sienta inseguro a la hora de realizarlo. Supongo que serán problemas de principiante que poco a poco irán desapareciendo con más y más práctica...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com