Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Temática, ¿libre?

    ¡Hola nenes!:

    Abro este post con una duda que me gustaría que debatiéramos: la temática de un juego que puede resultar ridícula (y por tanto hacer perder el interés del público).

    El Príncipe de los Metales lo roza (por ello estoy modificando la charla para que se acerque más a lo que yo quiero), pero pongo un ejemplo más chocante:

    Imaginemos que un mago para su espectáculo ha decidido darle temática de la antigua sudamérica. Sale con cazadora marrón de cuero y botas, tipo explorador de serie televisiva. Comienza su charla con misterio, hablando sobre los aztecas y tal y cual... ¿cómo creéis que se siente la gente?
    Yo creo que vergüenza ajena... ¡por muy currada que esté la charla!:

    No son temas actuales, sino muy ficticios y desconocidos, se antojan lejanos al público de hoy en día.

    Así pues, ¡creo que al elegir un tema hay que tener mucho cuidado! Desde la vestimenta y charla hasta los juegos que se usan. ¡Deben interesar a la gente y resultarles atractivos! ¡Se debe saber abordarlos!

    Imaginemos ahora que sale un tipo que ha elegido exactamente la misma temática: sudamérica antigua, aztecas, toltecas, misterios... ¡pero sale vestido con frac!
    ¡Ahí cambia la cosa! ¿Por qué?:

    La concepción del mago es de chaqueta y camisa. Si sale disfrazado de otra cosa es algo bastante extraño, así que o tiene un buen motivo, o si la temática va a ser esa va a resultar completamente ridículo.

    Entonces qué, ¿es la temática? ¿Es el lugar? ¿Es el juego? ¿Es la vestimenta? ¿Es todo? ¿Se puede escoger el tema que se quiera para el espectáculo realmente?

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Temática, ¿libre?

    Es un tema peliagudo... pero creo que, si el espectador va a ver magia, y se le dá magia... poco importa el cómo vista...

    Es como preparar una entrevista de trabajo... que hay que ir bien arreglado, de traje... pero conozco casos de ir a entrevistas vestidos "de calle", sin afeitar, etc. y de ser seleccionados... claro, hablas con ellos y te das cuenta de que son inteligentes... por lo tanto qué más dá el cómo, lo que importa es lo que ofreces...

    Muchos no estarán de acuerdo, la mayoría supongo, es sólo mi opinión :D
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Temática, ¿libre?

    Yo creo que todo tiene que ver, utilizando tu ejemplo no me parece que sea ridiculo salir con una chaqueta marron y unas botas, siempre y cuando sepas encaminar bien a los espectadores. Lo perfecto desde mi punto de vista seria conseguir que el espectador se adentrara en el mundo en el que tu lo quieres dirigir, siempre que el guion este bien definido y los juegos sean acordes a tu vestimenta la mente del público se trasladara a donde tu lo quieras. Para mi la magia es un sueño, acaso los sueños son ridiculos??
    Eso es lo queyo creo, un saludo Alexander!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Sí soy mago tengo qué salir con frac o arreglado? En serio
    Entonces Tamariz va muy mal...
    La vestimenta puede ayudarte mucho a crear una atmósfera mágica adecuada, pero no es Lo único. Aquí a Lo mejor sé podría hablar de cómo desee llevar a tú público de una forma más realista o más ficcional.
    Sent from my HTC Desire using Tapatalk

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: Temática, ¿libre?

    Y por arte de magia nos acabamos de cargar la magia teatral...

    Si la gente siente vergüenza ajena es precisamente porque el que está actuando les hace sentir eso, con independencia de cómo se vista. En Sevilla alguno que otro "se disfraza", unos hacen sentir vergüenza ajena, otros no. Otros son buenos de verdad.

    Dependerá de la sensibilidad del actuante, del público al que vaya dirigido, del momento (no es lo mismo hacerlo en un teatro que en un pub nocturno un sábado por la noche). Pero sobretodo dependerá de lo bien o mal que interprete el mago y de lo bueno o malo que sea el número.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Temática, ¿libre?

    Bueno en principio creo que cualquier tema del que se pueda hablar en una conversacion normal se puede aplicar a una rutina o juego de Magia, no creo que TODOS los temas sean validos pues hay cosas de las que no son comodas hablar, pero por lo demas si no es un tema grosero o delicado creo que a cualquier tema se le puede sacar partido. Eso si, creo que si se va a usar una tematica concreta esta debe de ser interesante y amena, muchas veces intentamos ( y a mi me ha pasado mucho ) colarle al espectador un "toston" que ni tiene sentido ni añade nada al juego, incluso puede ser que no tenga relacion alguna con la magia que se esta haciendo.

    El ejemplo que pones es en si mismo una muestra de lo relativo que puede llegar a ser esto, por que tu comentas que el mago de la chaqueta marron puede hacer sentir verguenza ajena mientras el otro no... te digo yo que en algun ambiente que otro seria al contrario.

    Si he apreciado algo es que en la magia que se utiliza charlas sobre temas concretos, lo que muchas veces es importante es la edad de los espectadores, si todos son de una edad similar y el tema es adecuado seguramente encajara, si por el contrario estan "mezcladas" diferentes edades no le gustara a todos.

    Concretando creo que si se aplica una tematica coherente con el Mago que lo realice, el espectador que lo ve y con la Magia que se hace, cualquier tematica que sea "politicamente correcta" tiene valor ( o al menos la gran mayoria), es mi opinion claro.

    Un saludo.
    Última edición por KIKO M; 08/12/2010 a las 21:38
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Temática, ¿libre?

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Sí soy mago tengo qué salir con frac o arreglado? En serio
    Entonces Tamariz va muy mal...
    La vestimenta puede ayudarte mucho a crear una atmósfera mágica adecuada, pero no es Lo único. Aquí a Lo mejor sé podría hablar de cómo desee llevar a tú público de una forma más realista o más ficcional.
    Sent from my HTC Desire using Tapatalk
    ¡Para nada dije que si se es mago se debe salir con frac, para nada! Totalmente en contra de ese pensamiento. No se me entienda así, por favor.

    Gracias por las respuestas.
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Temática, ¿libre?

    Cogiendo tu ejemplo como ejemplo (valga la redundancia).

    Todo depende de la estructura general de la actuación. Si sale el mago vestido de explorador, y todo el espectaculo gira en torno a que el ha viajado y cuenta sus aventuras aderezandolas con magia no desentona. Pero si ese mismo guión lo representa un mago vestido de frac ahí hay algo que falla. Porque hay un señor contandome aventuras y no tiene para nada pinta de aventurero.

    Pero si en cambio el mago vestido de frac utiliza el tema de sudamerica pero lo presenta como que es un multimillonario que le gusta conseguir reliquias de civilizaciones perdidas, la historia junto con el vestuario hace que haya un conjunto que da homogeneidad a la actuación.

    Por lo que concluyo diciendo que lo que hay que hacer es buscar la homogeneidad del espectaculo donde personaje, vestuario, guión y efectos tienen una unidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Temática, ¿libre?

    Yo creo que todo esto se explica con un refrán del refranero español que tiene muchos y muy buenos:"Si la mona se viste de seda mona se queda"
    Es decir, un mago puede ir vestido de frac pero si su actuación es una patata, porque no tiene nivel, la gente se lo va a comer, y es que el publico no es tonto.
    Sin embargo, un mago callejero te empieza a hacer efectos buenos, y te aseguro que enseguida tiene unas 50 personas alrededor de el, por muchas pintas que lleve.
    Conclusión, no por ir mejor vestido, uno es mejor mago. Un mago vestido clasicamente puede "parecer" el mejor mago del mundo y otro vestido con camiseta de tirantes puede parecer el peor mago del mundo, pero a la hora de la verdad, cuando ejecute los efectos es cuando demostrará si es un mago o no en condiciones, y es entonces cuando se ganará el respecto del público, haciendole creer lo imposible, es decir, haciendo Magia.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Temática, ¿libre?

    Creo que el ridículo sólo se hace si no hay coherencia en el espectáculo, y es algo que tiene poco que ver con la vestimente de cada uno.


    Enric Magoo


    Kevin James


    Serjo
    No creo que ninguno de ellos haga el ridículo, porque sus espectáculos combinan perfectamente con aquello que representan. Si cuidamos el conjunto, si nuestra estética cuadra con loq ue hacemos en el escenario, un monstruo, un científico loco, un superhéroe o un personaje con chaqueta marrón, pueden resultar tan mágicos como alguien vestido de pingüino.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com