Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    Lo que se puede hacer es una pequeña referencia, como un librito que recoja un breve resumen de cada teoria o donde encontrarlas.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    Y el paso siguiente será "me estudie el libro compendio, ya sé todas las teorías". O aplicaciones malas de las teorías porque se usa el resumen. Cuando un autor escribe X páginas sobre su teoría, ya se encarga él de que en esas X páginas esté todo, y no sobre nada.

    Y ya ni hablemos de la cantidad de magos diciendo:

    "sí, es que conozco y he estudiado la concepción mágica X".
    ¿Ah sí? Pues esto viene en su concepción...
    "Pues no lo sabía...".

    El resumen-compendio es lo que últimamente ha bajado el nivel de la magia en general (junto a muchos factores). Muchos magos con mucha "experiencia" que les haces algo y dicen "eso es nuevo!!!". ¿Pero no me has dicho que has estudiado tal libro, si viene ahí y no he cambiado nada?.

    No seais vagos, y leed y estudiad. ¡Que lo quereis todo hecho! :D

    PD: Yo puedo escribirte Javi unos 400 folios de teoría, concepción, estructuras y psicología en magia y no valer para nada porque no funciona en ningún juego. Es el poder de la dialéctica. Se usa mucho en filosofía. Pero en la filosofía no se persigue la PRUEBA. En magia sí. Si no funciona, la teoría se tiene que ir a la basura. Y te aseguro que cualquiera que leyese esas 400 páginas de teoría "marcosniana" diría "coño, es que es todo super-lógico y va a ser la repera. Y luego no funciona en público NADA de lo escrito.

    Para eso están los juegos.

    Un gran ejemplo (para mal) es Darwin Ortiz, su librazo de teoría y luego sus juegos :D. No hace caso de sí mismo en el 90% de las veces. (Lo siento, tenía que pegarle mi palo mensual a Darwin xD).

    De todas formas, el libro que pedís sólo está al alcance de escribirlo gente como Vicente, Tamariz, y pocos más. Muchos estudiamos a Vernon, pero muy pocos llegamos a las conclusiones y al resumen de la concepción Vernoniana que hace Vicente en el libro de la magia de Vernon de Ganson (el negro).
    Última edición por MJJMarkos; 07/12/2010 a las 18:54

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    Ezo es chiquillo

    En mi opinion, se pueden leer "compilaciones" de teorias cuando se han leido y estudiado antes por separado y, como dice Markos, aplicado a juegos... usease, asimilarlas. Y eso se hace cuando llevas bastante tiempo leyendo... y aun asi es cierto que asimilar toda esa informacion (y mas aun aplicarla) es algo que pocos humanos pueden llegar a lograr

    Me he leido el primer tomo de "los Ascanio" no se cuantas veces, y cada vez que lo leo lo veo de una forma. Y lo mismo pasa con los demas. Segun el momento en que lo leas, la sapiencia que tengas dentro, las experiencias que hayas vivido y lo que hayas aprendido, tu cerebro asimilara esas teorias de una forma u otra. Es decir, que sera a veces como leer un libro por primera vez.

    En cuanto a La buena magia... en fin, creo que primero se deben leer otros libros, como Ascanio, Slydini, Wonder... y luego ese... porque se sacaran las conclusiones mas acertadamente...

    Perdon por no poner acentos, tengo esto como siempre escacharrao, y no en teoria, sino en la practica xD

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Edad
    34
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    bueno me quedo claro de que no hay ningun libro y que Marcos el viernes me escribira 400 folios de teoria xD (es coña)

    un saludo y gracias por las respuesta!!!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Edad
    34
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    Bueno pues otra preguntita un tanto especial
    De estos libros de teoria y idealismo magico como lo calificariais del 1º(me gusta mas) al 4º (me gusta menos)

    -La Via Magica -Juan tamariz-
    -La Magia de Ascanio -Arturo Ascanio
    -La buena Magia -Darwin Ortiz
    -5 Puntos Magicos -Juan tamariz

    un saludo y mi respuesta es esta


    1º-La Via Magica -Juan tamariz-
    3º-La Magia de Ascanio -Arturo Ascanio
    4º-La buena Magia -Darwin Ortiz
    2º-5 Puntos Magicos -Juan tamariz
    Última edición por javi Jimenez; 08/12/2010 a las 03:34

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    La buena magia por delante de la teoría de Ascanio? Hemos leído los dos los mismos libros?

    SACRILEGIO

    Pd: hacer rankings de este tipo de cosas me parece desperdiciar nuestra existencia. Es como pedir hacer un ranking de los autores clásicos de filosofía... O mezclar churras con merinas... O ponerle a un Cristo dos pistolas...
    -Quiero que estés muy atento......

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Edad
    34
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    no es un rankin creo que hice mal la pregunta. lo que me refiero es que para ti que libro te gusta mas, no cual es mejor ni peor.

    edito y pongo la pregunta bieen xD

    Y lo del la buena magia me equivoque al puntuar menos mal que lo viste xd

    Un saludo!!!
    Última edición por javi Jimenez; 08/12/2010 a las 03:33

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    Nunca terminaré de entender qué interés tiene el que alguien sepa si me gustan más las fresas, las manzanas o las naranjas, y en qué orden.
    ¡Jo, qué manía tenemos con decantarnos en público por unos u otros! (Tengo claro que cada uno tiene virtudes insuperables por los otros y carencias mejorables por los demás)
    En cualquier caso, ¿Por qué esos libros? ¿Por qué no otros? ¿Por qué esas teorías?
    Y, por ir un poco más alla, y con sinceridad... ¿Cuánta gente del foro se ha leido los cuatro libros que propones? (yo no, uno de esos cuatro no lo he leído, luego no debo contestar a tu pregunta)
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    Juan Tamariz, Arturo, Juan Tamariz...

    A la basura Darwin.

    He dicho. (Que radical soy a veces... xD).

    Y yo apunto sobre lo que dice Pulgas: no es sólo leerlo. Es aplicar lo que allí está escrito... por leer hay muchos autores que tiene una prosa preciosa y una dialéctica a la que es imposible rebatir.
    Última edición por MJJMarkos; 08/12/2010 a las 07:04

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Edad
    34
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Preguntas sobre diferentes teorias

    Cuenta a lo de pulgas: esos libros por que son los que me e leído yo que e sido el que a realizado la pregunta (aunque me los e leído solo 1 vez cada uno, siempre me gustar leerlo mas de una vez) y quien no se haya leído los libros pues que conteste solo con los que se haya leído o que no conteste es solo una pregunta de gustos sobre 4 libros. Que cada uno haga lo que quiera xD

    un saludo

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com