Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Que buen debate se ha dado.
    Coloclom, que entiendo por exito del juego?, lo que suele ocurrir luego de presentar ese juego, aplausos primero (sin pedirlos, que es un recurso tan burdo que ocupan algunos magos al finalizar, si no quieren aplaudir que no aplaudan), y principalmente que la gente ha "creido" que se puede leer su lenguaje corporal para saber la carta que tiene escondida, tambien puede ser que el publico se entretenga, asombre y maraville, el exito es un concepto tan vago y difuso que resulta dificil de explicar.
    Nuevamente vuelvo a estar en desacuerdo contigo respecto al clasico, dices que no le demos tantas medallas, pero por DIOS!! durante años los magos se valian solamente del clasico, el salto y el enfile para dejar a generaciones maravilladas... Es el metodo más directo, "libre" y claro para dar a elegir una carta, cualquier otro metodo tiene fallas y falta de claridad comparado con el clásico... imaginate extiendes tocan una y esa es la que tu quieres, UNA MARAVILLA, nada de cortes, nada de separaciones, rituales locos, etc... (espero no develar mucho).

    En lo de los efectos ahora difiero bastante con uds. Esta tan mal pensado creer que por más pases, movimientos, o "sorpresas" que tenga un juego es mejor... (siempre que hablemos de magia para profanos, si se estan yendo a magia para magos, me excluyo de la conversacion porque no me interesa hacer magia para magos).
    Para un profano un juego simple (no una simpleza, citando a Rene Lavand), resulta ser una maravilla, recuerden el publico profano no está acostumbrado a ver magia, todo lo que le muestras es nuevo para él, cada juego que realizas es un regalo para esa persona, un momento único que no volvera a vivir nunca más y del que quizas hablará por años a sus amigos, hijos, nietos, etc... Eso es lo que principalmente busco yo como mago.

    La magia con carta se basa en adivinaciones principalmente, toma una carta y yo la adivino o encuentro por diferentes metodos, puede ser por un "triunfo", un sandwich, un lanzamiento, un pintaje, una lectura corporal, una pizarra, lo que sea... pero principalmente es eso, entonces por que buscan quitarle fuerza a tal maravilla?... si no supieras nada de magia, llega alguien y te dice toma una carta, la tomas la ves y ese mago te la adivina, no es fantastico para ti?...

    El problema está en la adivinación, si es una adivinacion burda y sin sentido, obviamente dejará de ser magia, un triunfo poco claro y confuso, deja de ser magia... y asi con cada efecto que se haga mal.

    La magia es un arte perfecto y de perfeccion, no se admiten errores porque en ese instante dejara de ser lo que buscamos, un desafio a las leyes naturales y a lo común del día.

    Para terminar Javi Drama dice que el efecto canta por que cualquier espectador que lo piense puede decir: "OH me ha hecho escoger la que él queria", tambien puede decir controlo la carta en top, la controlo en bottom, hizo un breack, que bien se la ha empalmado, como hizo ese tenkai? no se lo note... que lindo pintaje para revelar mi carta, pero que bien hace el pop out, la cuenta elmsley y el fo****e sicologico... si empezamos con la premisa de que el publico sabe las tecnicas que hacemos, entonces no hagamos magia, para que? si ellos ya lo saben... esta en la presentacion y estructura del juego eliminar esas dudas, si tu presentacion da a que piense que le fo****te la carta entonces eres tu el que esta fallando al hacer la tecnica... la gente no sabe de tecnicas, tan solo puede sospecharlas cuando estan mal hechas o tu presentacion deficiente...

    ufff! despues de esta larga respuesta, a seguir estudiando...
    saludos chicos muy buen debate =)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Hombre desde luego que no opino que una adivinacion directa a traves de cualquier tecnica parecida al clasico sea de mi agrado, o que yo lo haria. Ahora, lo que si pienso es que es un efecto, mas flojo o mas fuerte eso no lo debato pero si vemos el contexto en el que pbl3 lo quiere exponer me parece adecuado.

    Sabemos que en una accion como esta no existe estructura alguna, ni atmosfera magica seguramente ni timming ni nada de eso ... pero es que como el dice es un efecto para iniciados, que mas da si se utiliza un F o se da a elegir la carta a traves de medios M********** , los juegos para iniciarse parten casi todos del mismo efecto o por lo menos una mayoria. Me parece correcto que un aficionado reciente se ponga a pensar como mejorar este tipo de efectos por que esta en concordancia con el "momento" por el que este pasando en esta aficion, intentando esto creo que es como nos vamos dando cuenta que hacen faltas mas cosas que un efecto o entretener mucho al publico para hacer una magia potente, ademas se puede ver desde las perspectiva de que lo que se pretende ensayar es la presentacion supongo que sin importale mucho realmente el efecto magico.

    yo al principio cuando hacia esas versiones de "el detector de mentiras" del canuto alguna vez si llevaba otra baraja de distinto color hacia que la elegida fuera la unica que se volteara en esa otra baraja.
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Uno de los efectos más fuertes que existen, no sólo en la cartomagia, sino en la magia en general, es la ADIVINACIÓN de una carta (extrapolado, adivinación del pensamiento). Lo que el mago consigue es sin ningun tipo de manipulación, sin habilidad, sin nada...adivinar el pensamiento de una persona.

    Podríamos entrar en la parte simbólica del efecto, pero no quiero que esto derive en un debate como los del post de Luis García.

    Sólo diré que cuando hago cartomagia, uno de los efectos que más impacta a la gente es que sea capaz de adivinar una carta elegida o pensada por un espectador y que tiene en su bolsillo todo el tiempo. A veces, incluso quieren (y suplican) que lo repita.

    Siendo un breve efecto, está cargado de una parte emocional y simbólica muy importante. ¿por qué si no es uno de los efectos más antiguos y más clásicos?

    El problema es que es tán sencillo para el mago poder hacerlo que le quitamos importancia al efecto...y si nosotros no creemos en ello, ¿quien lo va a hacer?

    En fin, que yo, como todos los grandes, seguiré haciendo adivinaciones de cartas.

    PD: Estoy preparando un librillo sobre el efecto de adivinar cartas...esperemos que salga en el 2011.

    Un saludo.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    si no quieren aplaudir que no aplaudan)
    ...



    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    y principalmente que la gente ha "creido" que se puede leer su lenguaje corporal para saber la carta que tiene escondida
    Cuando pienso algún juego, me entran una serie de dudas, que intento obligarme a responderlas y darles solución antes de hacer dicho juego. Dado lo que tú dices, a mi se me presentaría la siguiente duda. Un espectador te dice: Si puedes adivinar mi carta, lo cual parece dificil y resulta asombroso, podrás adivinar en que color estoy pensando. Y entonces a mi se me quedaría cara de asterisco al tener que decirle: puedo adivinar el valor y el palo de tu carta gracias a tu pestañeo y por como te has tocado el pelo, pero no puedo adivinar en que color estás pensando. Si soy listo doy media vuelta y me voy, si soy muy listo le explico que eso aún no lo he estudiado, viene en el capitulo 52 del libro de magia y yo voy por el 49. En fin...



    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    Nuevamente vuelvo a estar en desacuerdo contigo respecto al clasico, dices que no le demos tantas medallas, pero por DIOS!! durante años los magos se valian solamente del clasico, el salto y el enfile para dejar a generaciones maravilladas... Es el metodo más directo, "libre" y claro para dar a elegir una carta

    Eso es falso. Por 2 razones. 1. Hay métodos más directos: Extensión en cinta y que coja una carta, extensión en abanico y que piense una carta, etc.
    2. Hay método más libres: Piensa una carta. Ese es el método más libre.
    Por qué necesitas que la cojan?? Si tienes el poder de adivinar, porque hacer que cojan una carta No tiene sentido. Alguien con el poder de adivinar no pediría que cogieran una carta. Y esto es algo que todo mago debe pensar al dar a luz un juego: ¿Lo haría así si de verdad tuviera el poder de hacerlo?


    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    cualquier otro metodo tiene fallas y falta de claridad comparado con el clásico... imaginate extiendes tocan una y esa es la que tu quieres, UNA MARAVILLA, nada de cortes, nada de separaciones, rituales locos, etc... (espero no develar mucho).
    Que falta de claridad o fallas tienen los métodos que te acabo de citar? De echo, el FC requiere de preparación...

    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    En lo de los efectos ahora difiero bastante con uds. Esta tan mal pensado creer que por más pases, movimientos, o "sorpresas" que tenga un juego es mejor... (siempre que hablemos de magia para profanos, si se estan yendo a magia para magos, me excluyo de la conversacion porque no me interesa hacer magia para magos).
    Cualquier magia para magos es apta para profanos. No entiendo que quieres decir. Y cualquier magia para profanos es apta para magos, pero en esta caso, no se permiten las chapuzas...



    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    La magia con carta se basa en adivinaciones principalmente, toma una carta y yo la adivino o encuentro por diferentes metodos, puede ser por un "triunfo", un sandwich, un lanzamiento, un pintaje, una lectura corporal, una pizarra, lo que sea... pero principalmente es eso, entonces por que buscan quitarle fuerza a tal maravilla?... si no supieras nada de magia, llega alguien y te dice toma una carta, la tomas la ves y ese mago te la adivina, no es fantastico para ti?...
    Yo debo ser raro, pues NUNCA adivino cartas salvo caso excepcional de que alguien me lo pida, para lo cual tengo mi propio juego, y va mucho más allá de un FC.

    De echo, la magia que me gusta hacer, puede hacerse con cartas cara arriba, porque si una carta cambia de lugar, no es adivinación sino teletransporte o como querais llamarlo. Si sufre un cambio físico, o el cambia el color de su dorso, lo llamo pintaje, no adivinación.

    Si con un soplido una carta cualquiera se convierte en la elegida, no es adivinación, es transformación.

    Si,... si,...
    Y eso, con juegos de una sola carta, porque luego están los juegos en los que entran varias cartas y para nada se precisa de una elegida.


    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    La magia es un arte perfecto y de perfeccion, no se admiten errores porque en ese instante dejara de ser lo que buscamos, un desafio a las leyes naturales y a lo común del día.
    Un efecto que sea un FC, es un error.

    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    Para terminar Javi Drama dice que el efecto canta por que cualquier espectador que lo piense puede decir: "OH me ha hecho escoger la que él queria", tambien puede decir controlo la carta en top, la controlo en bottom, hizo un breack, que bien se la ha empalmado, como hizo ese tenkai? no se lo note... que lindo pintaje para revelar mi carta, pero que bien hace el pop out, la cuenta elmsley y el fo****e sicologico...
    Lee lo que has dicho, me parece una sandez

    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    en la presentacion y estructura del juego eliminar esas dudas,
    Por lo que he leído de ti, tú no lo haces.


    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    si tu presentacion da a que piense que le fo****te la carta entonces eres tu el que esta fallando al hacer la tecnica... la gente no sabe de tecnicas, tan solo puede sospecharlas cuando estan mal hechas o tu presentacion deficiente...
    Acabas de decir que sí saben, y ahora que no. Deberías aclararte para que tus argumentos sean sólidos. Nadie te está atacando, no es preciso que te defiendas.
    Lo que ocurre, es que muchos aprendices usamos este foro como parte del aprendizaje, por eso, los que te hemos respondido para matar tu error, no buscamos atacarte, sino que los que vengan detrás y tú también, os deis cuenta de lo equivocado que es querer sacar 3 litros de zumo de una sola naranja.
    Última edición por Coloclom; 29/11/2010 a las 17:37
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    te respondo coclom...

    Iniciado por nikolas1111
    Para terminar Javi Drama dice que el efecto canta por que cualquier espectador que lo piense puede decir: "OH me ha hecho escoger la que él queria", tambien puede decir controlo la carta en top, la controlo en bottom, hizo un breack, que bien se la ha empalmado, como hizo ese tenkai? no se lo note... que lindo pintaje para revelar mi carta, pero que bien hace el pop out, la cuenta elmsley y el fo****e sicologico...



    Lee lo que has dicho, me parece una sandez

    Iniciado por nikolas1111
    en la presentacion y estructura del juego eliminar esas dudas,



    Por lo que he leído de ti, tú no lo haces.


    Iniciado por nikolas1111
    si tu presentacion da a que piense que le fo****te la carta entonces eres tu el que esta fallando al hacer la tecnica... la gente no sabe de tecnicas, tan solo puede sospecharlas cuando estan mal hechas o tu presentacion deficiente...



    Acabas de decir que sí saben, y ahora que no. Deberías aclararte para que tus argumentos sean sólidos. Nadie te está atacando, no es preciso que te defiendas.
    Lo que ocurre, es que muchos aprendices usamos este foro como parte del aprendizaje, por eso, los que te hemos respondido para matar tu error, no buscamos atacarte, sino que los que vengan detrás y tú también, os deis cuenta de lo equivocado que es querer sacar 3 litros de zumo de una sola naranja.


    Lo primero citando a javi fue ironico, pense que lograrias entenderlo... obviamente el espectador no sabe de ninguna de tus tecnicas ni tiene porque saberlo...
    Para responder no lo veo como un ataque, y tampoco lo veo como un error, es más creo que el que incurre en un error eres tu al despreciar la belleza de lo simple...
    lo que dices de que hay metodos mas directos que el clasico es verdad... lo de la extension si tienes una mesa y obviamente lo del pensamiento, pero cuando descubras como for**r su pensamiento me avisas por favor, que aun no encuentro el metodo 100% seguro...

    Sigo pensando que presentar una adivinacion de carta es un efecto demasiado fuerte, que la manera mas directa para F***** es el clasico, y sigo aun mas convencido que la magia para magos no es para profanos, ve el caso de Dai vernon, ve el caso de lennart green, ve el caso de Dani daortiz, son maestros entre magos, me encantan, pero el profano no los conoce y para ellos son uno más, incluso encontrarian sus efectos aburridos porque no saben la dificultad tecnica que hay detras...

    En cambio pregunta a los españoles por Tamariz, por copperfield, inclusive (dios me perdone) por Criss angel, porque la gente relaciona la magia con cosas distintas a la que los magos la relacionamos y disfrutan con cosas distintas a las que los magos disfrutamos...

    Lo digo una vez mas creo que incurres en el tipico error del mago, tratar de demostrar la mayor cantidad de tecnica y complejidad creyendo que con eso se logra el mayor efecto...
    Compara un show para magos con un show para profanos y busca las diferencias...
    Supongo que has visto a Pablo segobriga en la sala houdini, su show es meramente para profanos, resulta muy entretenido y siendo mago me he rendido al espectaculo...
    Magia de profanos funciona con Magos, al reves lo dudo...

    Saludos, buen debate...

    Nicolás

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Creo que si deguimos diciendole a alguien que esta equivocado y que lo que decimos es lo correcto, nadie aprenderá nunca de esa manera nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje



    Lo primero citando a javi fue ironico, pense que lograrias entenderlo... obviamente el espectador no sabe de ninguna de tus tecnicas ni tiene porque saberlo...
    Para responder no lo veo como un ataque, y tampoco lo veo como un error, es más creo que el que incurre en un error eres tu al despreciar la belleza de lo simple...
    lo que dices de que hay metodos mas directos que el clasico es verdad... lo de la extension si tienes una mesa y obviamente lo del pensamiento, pero cuando descubras como for**r su pensamiento me avisas por favor, que aun no encuentro el metodo 100% seguro...

    Sigo pensando que presentar una adivinacion de carta es un efecto demasiado fuerte, que la manera mas directa para F***** es el clasico, y sigo aun mas convencido que la magia para magos no es para profanos, ve el caso de Dai vernon, ve el caso de lennart green, ve el caso de Dani daortiz, son maestros entre magos, me encantan, pero el profano no los conoce y para ellos son uno más, incluso encontrarian sus efectos aburridos porque no saben la dificultad tecnica que hay detras...

    En cambio pregunta a los españoles por Tamariz, por copperfield, inclusive (dios me perdone) por Criss angel, porque la gente relaciona la magia con cosas distintas a la que los magos la relacionamos y disfrutan con cosas distintas a las que los magos disfrutamos...

    Lo digo una vez mas creo que incurres en el tipico error del mago, tratar de demostrar la mayor cantidad de tecnica y complejidad creyendo que con eso se logra el mayor efecto...
    Compara un show para magos con un show para profanos y busca las diferencias...
    Supongo que has visto a Pablo segobriga en la sala houdini, su show es meramente para profanos, resulta muy entretenido y siendo mago me he rendido al espectaculo...
    Magia de profanos funciona con Magos, al reves lo dudo...

    Saludos, buen debate...

    Nicolás
    Creeme que sé ver la belleza en lo simple, pero si quieres entramos en profundidad, desarrollamos un juego basado en el FC y comparamos. Tú en el FC como efecto y yo en el FC como base o técnica, pues no lo entiendo como efecto.

    Dices que no conoces metodo 100% seguro para forzar carta pensada, pero acaso lo es el clasico? porque si me dices que para ti es infalible te aupo a la categoría de maestro, y no ironizo, lo digo de veras.
    De todas formas, rompiendo mi argumento del forzaje pensado, no justificas el tema que te plantee: lo harías asñi si tuvieras el poder de adivinar el pensamiento? y como saldrias si alguien te pide que le adivines el color en el que está pensando?


    Nos estamos aquí para discutir si es una buena técnica. Me gusta emplearlo incluso cuando no necesito forzar. La considero una gran técnica, pero ni mucho menos le puedo dar el enfoque de "efecto".

    Leenart, Dani,... no son para profanos? uff, tenemos puntos de vista muy distintos. Entiendo que mucha gente lo piense lo Dani, pero porque así es él, sacrifica cobertura a cambio de anularte el cerebro.

    Copperfield y Criss Angel no son cartomagos, ni deben su fama a las cartas, no me parece un ejemplo.

    Show para magos? Vivo en Asturias, es la primera vez que lo oigo.



    Gracias Weribongui, predicando con el ejemplo!!
    Y a ver si te dejas caer algo por el msn, que nunca te encuentro :P
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    No vale la pena entrar en discusiones de crear efectos.
    Yo vivo en Chile y siempre escucho lo de show para magos, y llegando a España en el congreso de Coruña he confirmado esa teoria...
    No es para presumir, ni vale la pena hacerlo, pero sì, ocupo siempre el clasico y mi manera de F****R es esa y trato de adaptar todos los juegos para aplicarlo.
    Cuando asumes que te saldra y cuando vas con la seguridad de que resultará, es un 90% efectivo...sino lee un poco el Canuto.
    No estoy en el foro para lucha de egos, ni para luchas de efectos, al contrario todos los de aca aprendemos dia a dia y es un muy buen lugar para debatir y sacar ideas...
    Creo que deberiamos buscar una conclusion a todo esto no piensas?
    lo dejo abierto para que comencemos...

    Saludos

    Nicolás

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    De verdad que no es una guerra, hablo sin acritud.
    Conozco el clasico, ejecuto el clasico, y no necesito releer el Canuto para buscar una afirmación por lo general mal comprendida. Hay espectadores que de 10 veces les fuerzas una. No es un forzaje 100% efectivo, que es lo que criticabas de los que te mencioné, y es que el clasico tampoco lo es...


    De todos modos, de haber sabido que eres latinoamerico no hubiera iniciado esta conversación. En España hay ciertos puntos de vista analiticos que no compartimos en absoluto con muchos magos latinoamericanos. No digo que unos estén en razón y otros no, pero hay distinta filosofía mágica.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    sí, hay distintas maneras de ver la magia, pero da lo mismo de donde seas, lo lindo de este arte es poder compartir con gente de todos lados.
    Al estar en españa me doy cuenta de la "escuela" que tienen y de toda la influencia ascaniana, tamariciana, y demaces de la que se nutren.
    Me gusta esa escuela, me gusta esa manera de ver la magia pero no por eso debo encontrarle razon en todo y en cada parte de lo que dice...
    Por lo menos de mi parte me gusta mucho leer y aprender de la magia española, pero a la vez la magia norteamericana, que es muy distinta a la de uds., es una magia más visual y preocupada del impacto mas que del "contenido"... sin olvidar lo que es la magia japonesa y oriental, otro estilo totalmente nuevo, basta con ver a ichiro o inclusive hay un libro que se llama 5 times japan, que venden en close up magic shop que es bastante bueno e interesante, efectos visuales y manipulaciones nuevas.

    No es un concepto muy alejado el que tenemos de la magia, por lo menos de mi parte... por eso me ha sorprendido esta "discusion", pero cuando quieras podemos seguir hablandola...

    Aun quedan pendientes las conclusiones para el chico que inicio el topic...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com