Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Edad
    46
    Mensajes
    16

    Predeterminado juego: El clásico y preguntas graciosas

    hola a todos!
    lo primero: he utilizado el buscador, pero no he encontrado nada, aunque estoy seguro que tiene que haber algun hilo hablando al respecto, a ver si los más viejos del lugar me lo pueden indicar, gracias!

    mi pregunta es la siguiente:
    en primer lugar llevo poco tiempo en esto, me falta muchísimo pero tengo mucha imaginación y el otro dia se me ocurrió una cosa (que será más que conocida para los que os dediqueís a esto, obviamente no he descubierto la polvora)

    Iba a hacer un juego, y probé el clásico (que no lo necesitaba pero por probar). me quede flipado (literalmente) al ver que realmente funciona: en ese momento decidí cambiar el juego: adivinar tu carta a base de preguntas.

    como todo lo hice sobre la marcha no tuvo mucha gracia pero al menos ya me ha llevado a este post y a ver si me pudierais ayudar:

    el tema es: que preguntas graciosas se hacen en este tipo de juego para que la cosa sea divertida me explico: yo lleve el tema al rollo de la psicologia: voy a ver si mientes o no: la carta era un rey: asi que una pregunta graciosa es: te gustan las mujeres o los hombres el dijo las mujeres y yo le respondi: aiiii, mentirosillo a ti te gustan los hombres jejejje y al final terminas diciendo que si porque la suya es un rey

    pues eso, preguntas que te vayan permitiendo ir delimitando la carta, pero que sean graciosas que den juego y que te permitan hacer un truco entretenido y divertido. otra que se me ocurrió: si sabes que es de derechas la persona que la ha cogido (esto con gente de confianza, nunca meteria politica con desconocidos -y a veces hasta con gente de confianza..-) si ha cogido una roja preguntarle si el es "rojillo" (ojo, sin malos rollos es solo coñas) y si te dice que no, le dices: aiiii, mentirosillo.... jejejje

    espero haberme explicado

    salutos tuttos!
    Última edición por Ritxi; 27/11/2010 a las 18:07 Razón: Titulo, Ortografia y algo más...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: juego: forzaje clasico preguntas graciosas

    Cita Iniciado por Pbl3 Ver Mensaje
    me quede flipado (literalmente)
    A eso se le llama cacarear como una gallina después de haber puesto un huevo!

    Has de tener mucha templanza con eso, El espectador no puede/debe sospechar que de alguna manera puedas forzarle.

    Por otro lado, no me gustan los juegos directos en base a un forzaje, porque es más de lo mismo, estás invitándole a pensar que de alguna manera puedes influencia su decisión mediante trampas.

    El forzaje es una técnica, yo no lo veo como un efecto (otra cosa es carta pensada).

    Por otro lado, si adivinas su carta no eres mago, sino adivino.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Edad
    46
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: juego: forzaje clasico preguntas graciosas

    pues llevas todas la razon en un par de cosas:

    -tengo que controlar la expresividad (aunque en realidad lo que pretendia decir con eso, es que uno se queda flipado la primera vez que pone en practica y ve que sale el f**** clásico, porque a priori parece que es algo imposible y sorprende ver su utilidad). pero si, hay que controlar la expresividad.

    -por otro lado, tambien pienso que hacer del f**** un simple efecto priva de gracia al juego y hace que se remarque el "engaño"

    precisamente por eso quiero que no sea el efecto, sino medio para conseguir el juego: creo que si despues de hacer el f**** se consigue un desarrollo adecuado a traves de preguntas graciosas en las que consigas que participe todo el mundo, terminas consiguiendo un efecto adecuado: un juego en el que todo el mundo se ria, participen todos y ademas en el que adivinas su carta. por eso os preguntaba por preguntas y si alguna vez habeis hecho algo parecido.

    pienso que el ilusionismmo no se reduce solo a manejar cartas, sino que con dicho manejo se creen momentos agradables graciosos en los que la gente participe y se lo pase bien. me da igual el nombre que tuviera el juego, me da igual decirles que voy a "adivinar" su carta y que me consideren adivino o psicologo porque teóricamente viendo sus caras veo si me estan mintiendo en las respuestas o no, lo importante es pasar un rato agradable con la gente, hacerles reir y conseguir sorprenderlos con el ilusionismo.
    Última edición por Ritxi; 27/11/2010 a las 18:02 Razón: Desvelaba demasiado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: juego: forzaje clasico preguntas graciosas

    Echale un vistazo a El detector de mentiras en el Cartomagia Fundamental
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    no estoy de acuerdo con coloclom... porque adivinar la carta no puede ser un efecto??... que seria un efecto para ti?...
    Si bien dices no hay que "cacarear" luego de hacer un clasico, Creo que el adivinar su carta luego de hacerselo es un efecto bastante fuerte...
    Obviamente hay que cuidar el "timing" y la manera en que la adivinas...
    Suelo hacer el siguiente juego con mucho exito entre los profanos:
    -Un clasico
    _que guarde la carta en algun lugar seguro para ella (suelo ocupar señoritas)
    -adivinar la carta por medio de la lectura del lenguaje corporal y diferentes preguntas respecto a las cartas pero sin qe conteste nada...
    ejemplo tu carta puede ser roja o negra... mientras dices eso la miras fijo o le tomas del brazo... y dices que es negra por que ella pestañeo o trato de correte la cara o cosas asi... improvisas segun la reaccion de la persona... eso es lo entretenido de estos juegos.

    Creo que la mejor de todas estas tecnicas de fo****e es el clasico...

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Edad
    46
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    sorry por desvelar demasiado, tendre mas cuidao en proximas ocasiones
    efectivamente: el detector de mentiras es la idea, pero insisto: saber si alguien ha comentado en el foro las preguntas que se podrian hacer, que sepais que den juego.
    gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    no estoy de acuerdo con coloclom... porque adivinar la carta no puede ser un efecto??... que seria un efecto para ti?...
    Porque no tiene fuelle. Un efecto? ok, algo sencillo sin salirme del CF: Das a elegir carta, la devuelven y haces una mezcla etrusca. Extiendes la baraja y aparecen todas cara abajo salvo la carta elegida.
    Quieres subir el nivel? De acuerdo. 2 espectadores.

    Eligen una cada uno, una roja y otra negra. Mezclas cararriba y carabajo y aparecen todas cara abajo salvo las 2 elejidas. Pero demosle más potencia sin salirnos del CF. Las sacas de la extensión y dejas una a la izq. y otra a la derecha. cortas la extensión por la mitad exacta y todas las cartas de la mitad izquierda son rojas y todas las de la mitad de la derch son negras.

    Es parte de la idea del juego que quería presentar al concurso, pero ya no voy a hacerlo. Y me parece más mágico que: elige una carta, paja, tu carta era la J de rombos. No lo veo...



    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    Si bien dices no hay que "cacarear" luego de hacer un clasico, Creo que el adivinar su carta luego de hacerselo es un efecto bastante fuerte...
    Si le tiras la baraja a la cabeza...

    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    Obviamente hay que cuidar el "timing" y la manera en que la adivinas...
    Suelo hacer el siguiente juego con mucho exito entre los profanos:
    -Un clasico
    _que guarde la carta en algun lugar seguro para ella (suelo ocupar señoritas)
    -adivinar la carta por medio de la lectura del lenguaje corporal y diferentes preguntas respecto a las cartas pero sin qe conteste nada...
    ejemplo tu carta puede ser roja o negra... mientras dices eso la miras fijo o le tomas del brazo... y dices que es negra por que ella pestañeo o trato de correte la cara o cosas asi... improvisas segun la reaccion de la persona... eso es lo entretenido de estos juegos.
    ¿Qué entiendes por éxito?


    Cita Iniciado por nikolas1111 Ver Mensaje
    Creo que la mejor de todas estas tecnicas de fo****e es el clasico...
    Quizá sea la mejor que conoces, por supuesto que es una gran técnica, pero tan sustituible por tantas otras, que yo no le pondría demasiadas medallas.
    Última edición por Coloclom; 28/11/2010 a las 09:48
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Opino como Coloclom, un juego de elige una carta y adivino cual es, le falta fuerza. Cierto es que muchos juegos cartomágicos se basan en esa estructura, carta elegida y adivinada. Pero siempre metiendo otros elementos que refuercen el efecto mágico, volteando toda la baraja como en el triunfo, apareciendo la carta en el bolsillo, etc.

    Una idea que no me desagrada de utilizar algo tan directo es en una ambiciosa, después de que suba varias veces, decir que toque una carta y la carta va a su dedo y está justamente ahí, y seguir haciendo más fases del juego. Tomarlo como una parte de una estructura más grande que la simple adivinación.

    Aunque esto es un tema muy personal, a mi no me suelen gustar este tipo de juegos tan directos de elige una carta y tu carta es... el 2 de corazones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Me voy a unir a la facción "antiefecto directo con el clásico", por ponerle un nombre nada más.

    Un efecto como 'el detector de mentiras' es cojo y fácilmente descifrable por el espectador, profano o neófito. Recordemos por favor que el público no es tonto...solo es supuestamente desconocedor. Afirmación esta última de dudosa veracidad pues ya cuando Tamariz escribió o publicó 'La enciclopedia del forzaje' en alguna línea comentaba algo parecido a que "[...]debido al abuso de los fxrzxjxs el público estaba en conocimiento de su existencia[...]".

    No se puede comparar una ambiciosa con la adivinación directa de la carta. En la ambiciosa, supuestamente, el espectador está convencido de haber visto su carta en el centro, la ha visto subir, ha vistu su cara, su dorso...es decir, se le ha reforzado la idea de que su carta es esa y solo esa, se le ha demostrado que se pone en el centro pero aparece arriba...la ha visto en el centro. En cambio, en una adivinación directa lo único que tiene el espectador son una serie de preguntas (supuestamente graciosas) y que ha "cogido" una carta. Entrecomillo cogido porque como ya he comentado...el fxrzxjx es conocido por muchisima gente y aunque no lo conozcan es su primera sospecha y convencimiento para buscar lógica a lo ocurrido.

    Por tanto permitidme ofreceros mi conclusión. La primera es que la magia y el ilusionismo no se basa únicamente en que el público se lo pase bien. Es una parte importantisima pero no la única y por supuesto no es el paradigma sobre lo que se ha de basar cualquier acción o efecto como estais proponiendo...eso seria humor y comedia y no magia. El público no es tonto y conoce muchos detalles como mezclas, fxrzxjxs, etc... por tanto lo que define el exito de un efecto, juego o rutina es el añadir una imposibilidad tangible y verificable por el espectador. La carta esta aquí y aparece dentro del limón, el pañuelo está en blanco y aparece con la carta que ha desaparecido, el anillo que metí, lo ví y lo escuché en este estuche ahora aparece dentro de otra caja a 2 metros de distancia. En resumen, debemos añadir tal dificultad u obstaculo que al espectador le sea imposible hacer una regresión sobre los pasos del efecto, producir un "cortocircuito lógico" y eso definitivamente no se consigue con "preguntas graciosas" o con un monologo humorístico como repito estais proponiendo.

    Y ale ya solté mi rollo, ¡¡hasta luego!!.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    mmmm, interesante, el otro día, el miércoles pasado estuve viendo a Dani DaOrtiz en el Hocus, aquí en Granada, y si bien no hizo exactamente lo que se comenta al principio del hilo, si que perdía una carta firmada, y decís "Mi***A dónde está¿¿?? toca una carta y era la firmada, el concepto para mi es el mismo, el espectador puede pensar que esta eligiendo la carta que quiere el mago, pero la "presentación" del efecto es distinta, por la misma velocidad que tiene el número ... no tienes tiempo de pensar lo que acaba de pasar ... Unos amigos míos que vinieron se quedaron maravillados de este punto ... Claro que no se presenta como efecto, sino como parte del efecto, lo que para mi tiene que ser el clásico, si no ... pierde fuelle como se dice por arriba.

    No se, estaba leyendo el hilo y se me vino a la mente esto... a lo mejor no tiene que ver... o quizás si? (También estuvo Pardo en el Hocus)

    Saludos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com