Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    Nunca he compartido la diversión a costa del sufrimiento de una persona del público (aunque sólo sea uno). Que alguien haga reír a los demás por la cara de miedo que pone un tercero me parece tan pobre, tan pobre, que, personalmente (ojo, es una opinión muy personal) a mí me desacredita al artista.
    Los efectos en los que se basa una guillotina (elemento con conotaciones de agresividad extrema) y una zig zag (por seguir con el ejemplo anterior) no son en absoluto comparables (tampoco me gusta la zig zag, conste).
    Si preguntas a alguien por la calle qué es una guillotina, todo el mundo te contestará (hablará de la cabeza, no del brazo). Si pregunta qué es una zig zag, te dirán que es algo así como la representación gráfica del rayo. A eso me refiero al hablar de la connotación de la guillotina, y a eso me refiero al decir que la encuentro descontextualizada socialmente (y ojalá que erradicada). Y por eso no me gusta.
    Pero, insisto, es sólo mi opinión.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    44
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    Yo personalmente tampoco usaria este tipo de juegos, creo que quizas crea una tension..que al contrario que otras veces en las que se consigue transmitir la sensacion de tension,,,es una tension que tira mas hacia el susto que hacia la tension que acaba en asombro..no se...es mi opinion,...este tipo de juegos,,,pienso que asustan...y la persona lo pasa mal...

    Es parecido ( desde mi opinion ) al famoso juego de los 3 vasitos donde 1 esconde un clavo....y el espectador de espaldas no sabe que pasa...y despues se le dice que aplaste 1...ffff ( a parte de que ya se haya producido algun accidente, que no viene al caso)...desde mi punto de vista..se crea una tension...y una sensacion un poco desagradable para el espectador...y mi pregunta tras esto es...

    Y despues de que la guillotina cae.. ¿Que ocurre?, ¿en que ha consistido?...
    Despues de que los vasos son aplastados ( donde gente del publico que lo ha visto mientras el espectador estaba de espaldas ha sufrido ..una tension Que te cagas!!!) ¿Que?...¿Que ha pasado?...

    ¿Se lo pasa bien el espectador? ( sobretodo el Voluntario que tiene que golpear unos vasos sin saber nada...ó en este caso el que tiene la guilltina en el brazo)...desde mi opinion y poca experiencia, la respuesta es NO.

    Y creo que todavia menos para sesion familiar con niños...

    Saludos
    "No busques en el cielo lo que todavia no encontraste bajo el mar..."
    "Aunque no soy el mas indicado para aconsejarte...intentarlo lo intento..."

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    1. concuerdo que hacer reir a los demas a costa del voluntario que tenemos en el escenario es muy poco etico, pues lo estamos ridiculizando y el se ofreció a ayudar con toda la buena voluntad.

    2. la guillotina no es uno de los que tengo pensado poner algun día en mi lista... no es mi estilo... sin embargo hay magos que la guillotina es poco comparado con otras cosas que hacen. y me refiero a magia en la que el espectador va a ponerse tenso porque eso es lo que le gusta, osea... igual como hay personas que prefieren el futbol que el beibol, hay publico que prefiere la magia peligrosa que la magia no peligrosa.

    3. hacerlo en una sesion familiar me parece un poco descontextualizado... yo no lo incluiria en un espectáculo para toda la familia.
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    Pues aunque parezca contradictorio, coincido con Fernando, pero tambien con Mayico. Me explico, estoy de acuerdo con Fernando pues yo no usaria este efecto(el cual por cierto tengo y a veces hasta hago) cuando el hacerlo signifique que todo lo que voy a conseguir es que el resto del publico se ria de otro espectador por el hecho de pasarlo mal. Como bien dice Mayico, sacando a la persona adecuada y mediante sutilezas verbales, puedes tener en tu ayudante la colaboracion y disposicion necesaria para que al final la gente diga: "anda le ha atravesado una cuchilla" y no que salga diciendo: "le has visto la cara de sufrimiento". Yo la llevo a casi todas mis actuaciones y si durante la misma encuentro a la persona que me parece adecuada, la hago, si no , no la hago.

    He visto a muchos magos reirse y hacer pasar un mal rato a los espectadores, con una simple cuerda, que yo con la guillotina.

    Pero esto como en todo, cada uno tiene su forma de ver las cosas. Que cada uno obre segun su conciencia....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    Cita Iniciado por Doble J Ver Mensaje
    miedo de la espectador/a (mejor espectadora), hace que el rato sea divertido
    El hecho de encontrar divertido el ocasionar miedo en otra persona es algo que a mi me repugna. No intento ofender, es sencillamente que no me gusta esa actitud.

    ¿Te gustaría que otra persona te hiciera pasar miedo por diversión? Es lo que hacen los acosadores.

    No es algo parecido, es exactamente lo mismo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    Pues yo si que lo he visto en algunas actuaciones y me ha gustado!

    Supongo que como todo hay que saber encontrarle el punto
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    47
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    a ver, desde mi opinion, creo que teneis un punto de vista exagerado los que decis que si no hay que reirse del espectador, que si es cruel, que si es peligroso, etc...

    Para empezar yo soy el primero que no soy partidario de hacer sufrir y pasar mal al espectador, de hecho, la ultima actuacion que fui a ver, el mago se pasaba un pelin de mas con esto, y lo critique. De hecho, como comentais alguno, a veces con una simple cuerda se puede hacer pasar peor rato al espectador, y si me apurais, sin ni siquiera cuerda, yo he visto a magos pasarse con bromas de mal gusto, bromas verbales y chistes que para mi estaban fuera de lugar.

    Pero lo de la guillotina yo creo que no es para tanto, y yo he visto presentar en directo el juego tres veces al menos, y en diferido ni os cuento, y no veo que sea para tanto señores. Ademas, ahora despues de tantas decadas de presentacion del juego y habiendo sido efectuado por magos del mas alto calibre le tenemos esta consideracion?

    Por ultimo, creo que el hilo inicial se ha ido difuminando, os recuerdo que el post lo abri para cuestionar el tema de hacer el juego para publico de todas las edades, y no el cuestionar si es correcto o no el hacer el juego en si, ya que doy por asumido (bajo mi forma de pensar) que la guillotina bien presentada y sin pasarse es perfectamente apta para publico adulto.
    Lo que cuestiono es si seria correcta tambien si hay niños presentes.
    un saludo.

    en cualquier caso, este post (tanto como otros) esta siendo valido para ver distintas posturas y navegar en la magia, y eso es positivo y me alegra.
    Última edición por Doble J; 03/11/2010 a las 13:52
    Fabrico fondos de escenario de hasta 4 mts. de largo y muy ligeros de transportar.
    http://fondosdeescenario.galeon.com/
    CAI, Círculo Alicantino de ilusionismo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    Bien pues, si es de mal gusto, bromear de cualquier forma con un espectador, puede molestar, tocar en el brazo a un espectador/a, también puede molestar, porque no conocemos a la otra persona y quien sabe, y hablo como ejemplo mi ciudad, donde la diversidad de cultura es muy alta y donde puede molestar o no el simple hecho de sacar a una mujer al escenario (según la mujer y su cultura).
    Lo que quiero decir, es que todo puede molestar, pero todo todo, solo hay que buscar el momento y lugar adecuado, el espectador y la forma adecuada.
    Cuando me referia a palabras que el espectador puede oir y nó el resto del público, me refiero a que bajaría personalmente a elegir al espectador/a y pediría un aplauso al valiente, mientras aplauden un mute de micro valdrá para tranquilizar con mirada y voz de confianza de que es una broma y no sucede nada, pero que siga el juego, solo con eso basta para que el público siga divirtiendose y ese espectador/a también lo haga siendo partícipe y ya no sintiendo que se rien de él sino con él.
    Y no, n es quitarle ni efecto ni magia ni nada de nada por hacer eso, es parte del show.

    Por otro lado siempre en presentación, otro tipo de miedo es el de que un espectador active la guillotina y sea el mago el que está preparado para "sufrir" las consecuencias, con las palabras dichas en mute, el espectador aún así algo de timidez tendrá pero seguirá adelante, bromas de remordimiento... de firmar un contrato de responsabilidad... no sé mil cosas que liberan la tensión.

    No me parece acertado Ignoto, compararme con un acosador (que conste que no hago el juego) pero tengo la opinión de que no pasa nada por hacerlo, si nos medimos con la misma barra, aquí acosadores todos y en según que parte del show y en según que tipo de magia.
    Tamariz por ejemplo acostumbra a besar a una chica, quizá un dia se lleve un guantazo, carrol bromeaba con eso mil y una vez, pero... ellos son grandes y no vale llamarles acosadores... aquí todos por la misma barra señores...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    Por partes.

    No he comentado el efecto de la guillotina ante el horror que me ha producido el utilizar el miedo de alguien para divertir a otros independientemente del medio que se use.

    Esto en magia para adultos cada cual que se apañe que ya somos mayorcitos para saber si queremos arriesgarnos a que nos toquen la cara (o la cartera, a mi me hacen pasar miedo en un escenario y como poco demando al impresentable).

    En magia para niños equivale a justificar el acoso al indicar que el miedo de los demás es divertido.

    Aquí no entra la historia esa de que si el niño imita o no imita porque no va a conseguir una guillotina de verdad en ningún sitio.

    La única forma en que esto sería admisible es eliminando el factor miedo. Tranquilizando al voluntario o indicándole que nuestros poderes mágicos le van a volver temporalmente invulnerable o la historia que se os ocurra.

    Pero, desde luego, NUNCA utilizando el miedo de alguien como elemento de diversión.

    La respuesta "sana" (como oposición a "patológica") en un adulto ante el miedo de un niño es generar una descarga de adrenalina y mucha agresividad hacia lo que sea (o quien sea) que genera ese miedo. O sea, que haciendo pasar miedo a un niño, la respuesta de todos los adultos presentes y mentalmente sanos será de rechazo hacia el hecho.
    Aunque la educación y las buenas maneras les hagan obviar el detalle, no será un buen sistema para generar futuros clientes.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: La guillotina en familia

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje

    No me parece acertado Ignoto, compararme con un acosador (que conste que no hago el juego) pero tengo la opinión de que no pasa nada por hacerlo, si nos medimos con la misma barra, aquí acosadores todos y en según que parte del show y en según que tipo de magia.
    Los acosadores disfrutan con el miedo de los demás. Cualquiera que disfrute de igual manera se comporta como un acosador.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com