Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado Magia Para personas de la tercera edad

    hola!! pues yo de nuevo por estos rumbos, les cuento algo que me pasa, suelo hacer magia para niños, me encanta, porque tengo quimica con ellos y no se que es, pero me llevo bien con los niños, resulta que un amigo mio es administrador de un hogar de ancianos (Ancianato o no se como le digan en España...) y me dijo que quiere que lleve magia al hogar de ancianos, y pues le dije que me gustaría pero que me diera tiempo para preparar algo adecuado para ellos, y sinceramente no se que hacer...

    en el ancianato hay adultos mayores de edades entre 70 a 90 años masomenos, y quisiera hacer un pequeño show adecuado a este tipo de publico, quisiera que me recomendaran como tratar a estas personas, que efectos pegan más entre ellos, y cosas asi.

    de antemano muchisimas gracias, este es un tema que le podriamos sacar bastante jugo, espero que todos saquemos provecho de esto y nos retroalimentemos, gracias una vez mas.

    Marco.
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Magia Para personas de la tercera edad

    Bueno así a rasgos largos te digo...
    ¿tienen algún tipo de problema mental? Esto lo sabrás si vas antes de la actuación a ver el lugar, y preguntas que tal son, si comprenden facil y si son capaces de mantener conversación, según el tipo de residencia son más o menos comprensivos.
    También te diré lo que me he encontrado, pues eso, he visto carácteres muy extremos, desde serios y cortantes, a super simpáticas y amables, he tenido personas con alceimer y personas impedidas físicamente, debes saber quien irá al show, facil con solo preguntar.
    Alguien que conoce bien a los ancianos de estos lugares, suelen ser los animadores de ese lugar, que se las tienen que ingeniar para hacer cosas llamativas, un café con el animador/a, te solucionará muchas de tus preguntas.
    Sobre todo tacto, ten mucho tacto, pueden gustarle tanto las bromas picantes como molestarle muchísimo, ya te digo itenta tener un café con alguien de ayí y si es con alguien que pasa muchas horas con ellos... mejor.
    No sé si será de ayuda pero lo he intentado jejee
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Magia Para personas de la tercera edad

    He trabajado algunas veces en residencias de la tercera edad. En general, la magia les gusta mucho y, como están muy necesitados de actividades y distracción, serán muy receptivos.
    Hay algunos puntos que, al menos aquí, en España, es bueno tener en cuenta.
    • El grado de analfabetismo es muy elevado, por lo que, si vas a necesitar algún voluntario, intenta que no tenga que leer nada, pues te puedes encontrar con que no sepa hacerlo y le obligas a pasar un mal rato enorme.
    • Puede que algunos sean más lentos que los más jóvenes a la hora de entender tus indicaciones. Explica todo de la manera más clara que puedas y te ahorrarás repeticiones innecesarias. Y asegúrate de que han comprendido bien todo lo que quieras que hagan.
    • Utiliza juegos secillos en su seguimiento, que sean muy visuales y no demasiado largos.
    • Yo suelo tender a la comedia: bastantes tristezas arrastran muchos de ellos como para que vaya yo con temas serios.
    • Si vas a jugar con cartas (ya sé que no eres cartomago) ten cuidado. Al menos en España hay un porcentaje muy elevado de personas (sobre todo las mujeres) que no conocen la baraja francesa. Utiliza, pues, la que ellos empelaran cuando eran jóvenes.

    En cuanto a juegos, cualquier aque sea rápido, visual y fácil de seguir.

    Ten en cuenta, también, que muchos pueden tener problemas visuales o auditivos, extrema el cuidado en esos aspectos para qeu puedan seguir la actuación y no se sientan mal.
    Muchos de los juegos que realizas en galas infantiles te irán bien en la sesión, aunque debes cambiar un poco la presentación para no tratarlos como niños.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Magia Para personas de la tercera edad

    gracias por los consejos, estaba pensando también en rutinas de regresar en el tiempo... pero no se si será una buena idea o es más bien un poco cruel... estoy buscando soluciones aún, ya tengo un par de cosas planeadas, gracias por los consejos.
    entro a tu palacio, lugar de cristal, sombras invaden mis memorias, tu reinaras, nostalgia...

    Pura Vida!!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com