Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: LECTURA DE LABIOS.

    Cita Iniciado por palma50 Ver Mensaje
    La lectura de sonido, de labios, la muscular, son tecnicas sumamente arriesgadas, es muy bueno conocerlas como parte de la formacion del mentalista, pero creo es mucho mejor ocupar tecnicas mil veces menos arriesgadas y con un nivel de efectividad mucho mayor. el corinda es una joya sin lugar a dudas, pero no hay que olvidar que fue escrito hace muchisimos años, y en la actualidad podemos encontrar sistemas de obtencion de informacion mucho mas seguros y practicos. saludos.
    No estoy de acuerdo...el que practica mentalismo, contra menos cacharros uses, mas potente es el efecto.
    Mirate cualquier variante de juego usando PNL (busca a derren por ejemplo), no se usan cacharros...y obtienes un gran resultado: el hacer un milagro....sin cacharros.

    existen bastantes aparatos, copiadores, electronicos...evidentemente que son utiles...pero todo el mundo puede usar un cacharrito...pero no todos pueden hacer mentalismo.
    Y te dare un detalle mas que seguro que sabes...SI fue escrito hace bastantes años....¿porque estan ahora sacando y vendiendo juegos que ya existian? Ejemplo: stigmata de Houchin, Liquify de Richard sanders, Recipe de Hyros sakai, spin de matt sconce, TECHNIQUE de matthew mello(lectura del lapiz.....) ...y un largo etc.

    yo creo que en el corinda, NUNCA debes pasar por alto esos detalles, por muy antiguo que sea.
    A por cierto...no se te ocurra usar un cacharro electronico a distancia en un teatro que tenga inhibidor de frecuencias!

    Esto no te lo tomes como un ataque, ni mucho menos, es una reflexion! ejje

    saludos!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: LECTURA DE LABIOS.

    Muchas gracias por seguir con el tema, tus comentarios y consejos son muy enriquecedores. obviamente casi todo el material de mentalismo actual esta basado en el corinda, lo que yo reflexiono es que algunas tecnicas que originalmente pueden representar un nivel de fallo grande pues se pueden sustituir por algunas que representen menos peligro de fallo. estoy deacuerdo que entre menos aparatos mejor, creo se puede lograr una buena combinacion entre ambos sistemas. saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    navarra
    Edad
    33
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: LECTURA DE LABIOS.

    Disculpad mi ignorancia, pero el corinda que mencionais es el de los 13 escalones del mentalismo??

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: LECTURA DE LABIOS.

    El mismo, litan.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: LECTURA DE LABIOS.

    la costumbre de poner el nombre del autor al libro, como el Canuto, el Bobo, el Corinda...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    navarra
    Edad
    33
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: LECTURA DE LABIOS.

    Hace tiempo lo estube leyendo pero no profundicé mucho... a ver si lo desentierro y saco algo de provecho.

    ya puestos a hablar de la lectura de labios y de lapices, si no recuerdo mal tambien había algo de lectura de manos no? el espectador escondia un objeto o perdía una carta y el mago agarrandole la mano poder adivinar cual era... supongo que será tan arriesgado como la lectura de labios?

    gracias por las respuestas! =)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: LECTURA DE LABIOS.

    Cita Iniciado por litan Ver Mensaje
    Hace tiempo lo estube leyendo pero no profundicé mucho... a ver si lo desentierro y saco algo de provecho.

    ya puestos a hablar de la lectura de labios y de lapices, si no recuerdo mal tambien había algo de lectura de manos no? el espectador escondia un objeto o perdía una carta y el mago agarrandole la mano poder adivinar cual era... supongo que será tan arriesgado como la lectura de labios?

    gracias por las respuestas! =)
    SI, Se llama lectura muscular i trata de eso, de encontrar objetos con las sensaciones que notas al coger su mano...lo mas curioso de esto que le puedes decir al espectador que piense en una figura simple, que te coja la mano, y tu con un retulador mediante esta tecnica puedes dibujar lo que esta pensando.

    si quieres aprofundizar mirate un dvd que se llama " Pure Telepathy" - Pascal de Clermont

    saludos!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Tenerife, España
    Edad
    32
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: LECTURA DE LABIOS.

    Pujoman, estoy contigo, contra menos cacharros mejor, menos problemas de tener cuidado que no pillen el cacharro, menos problemas de que el cacharro no funcione (no solo inhibidores de frecuencia, que no es de extrañar en un teatro por la mala costumbre de algunos de no apagar el movil, sino también por que todo lo que funciona puede romperse). Las probabilidades de fallar en una lectura muscular, lectura de labios, de sonido, o en cuestiones psicologicas es una cuestión de la destreza del mentalista, y eso es lo que a mi por lo menos más me impacta.

    Además de que algo que no necesita de cacharros es algo que puedes llevar siempre contigo encima (no creo que ninguno deje la mente en casa, jejeje). Por ejemplo, irme de fiesta con cacharros aunque sean pequeños en algunos casos es algo fuera de lugar, sin embargo puedo llegar a una chica que no conozco de nada y llamarla por su nombre, pedirle que piense en un animal que, por ejemplo, comience por la inicial de su nombre, pedirle que se concentre y leerle de la mente ese animal. Si intentase por ejemplo hacer el juego de la caja de monedas antiguas del Corinda tendría que ir cargando una caja y montarme un escenario muy improvisado, tanto que seria imposible. Que con el ejemplo que pongo de llegar sabiendo el nombre de la chica sin que ella se presente y no fallar en el animal que piensa es algo "más arriesgado", seguramente, pero es cuestión, como en todo, de practica para evitar fallar. Aparte que, que más sorprendente y que haga que algo parezca dificil y que no hay truco que el fallar en alguna ocasión, le da humanidad, alguien que nunca falla no es dificil pensar que o es más facil de lo que parece o que hay un truco enorme de por medio.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com