Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Ups corté una mujer en 2 :S

    Que no tiene intención ni de atravesar su mano, ni la del espectador. Dado que ha sido un fallo, no se puede prever, salvo no haciéndolo nunca con la mano el espectador.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Ups corté una mujer en 2 :S

    Sí, claro, y que se pinche la suya...
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Ups corté una mujer en 2 :S

    A mi me parece que en este tipo de juegos muchas veces no se sabe manejar bien el tono. Esta sensación de peligro que sólo vivimos en el fallo, puede sentirla el espectador antes incluso del acierto.

    Y no es una sensación agradable.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Ups corté una mujer en 2 :S

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Esta sensación de peligro que sólo vivimos en el fallo, puede sentirla el espectador antes incluso del acierto.

    Y no es una sensación agradable.
    Tampoco lo es precipitarse opr una pendiente a 150km/h en carricoche destartalado, y sin embargo la gente no para de subirse a las montañas rusas.

    No es la sensación de miedo, sino el "desnivel" entre esa sensación y la de alivio al ver que todo ha salido bien, lo que le da sentido.

    Si se hiciese ese mismo juego, pero con pepinillos en vinagre, no asombraría tanto al público, porque ese salto entre sensación de peligro y el alivio final es un saltito de chichinabo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Ups corté una mujer en 2 :S

    No digo que no sea una gran emoción, digo que hay que saber manejarla para que termine resultando satisfactoria y no grotesca. Es la diferencia entre no poder apartar la vista aunque te cubras con las manos y cambiar de canal. Si el mago sabe, crea la sensación de peligro tan teatralmente interesante. Si no sabe, uno piensa: "este tío se escojoncia"

    Si llegase un tipo a una plaza, montase una montaña rusa del copón de grande pero con hierros y palos recogidos, igual no se subiría tanta gente. Por mucho que terminase por aguantar.

    Cómo me dijo mi tío una vez que me llevaba a la facultad:

    "Peter, un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Ups corté una mujer en 2 :S

    "Peter"?
    Muy acertado tu tío, sí señor

    Yo es que... no lo veo... un tio aplastando bolsas y clavandose cuchillos... no se... no veo magia :S Veo un tio/tia arriesgandose por na... bueno, por llenar 10 minutejos de actuación
    ¿La magia debería de ser "útil"?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Ups corté una mujer en 2 :S

    La verdad es que juegos como la ruleta rusa con cuchillos me gustan poco, porque les veo una fuerza mágica bastante deficiente (el porcentualmente nos movemos en parámetros escasos, para mi gusto).
    De todas maneras debemos distinguir dos emociones (casi tres) muy diferentes cuando se arriesga a un espectador:
    La del propio espectador convertido en ayudante (estoy por decir víctima); junto a ella, aunque a cierta distancia, la de sus amigos y familiares. El nivel de adrenalina es máximo y, en tales circunstancias, no sé hasta qué punto son capaces de disfrutar el juego.
    La del resto del público, sin vínculos afectivos con el espectador. También aquí jugamos con dos emociones diferntes, los más impresionables y los "endurecidos".
    En el fondo, todo el mundo asume que nada va a salir mal, aunque, bien trabajado el juego, se genera duda. n esa duda es en el único punto donde encuentro algo atractivo.
    El temor, lo descarto porque no me gusta hacer que alguien lo pase mal.
    La duda, la incertidumbre, me parece poco justificable para llevar el juego a escena (ojo, sé que funciona muy bien en manos de muchos magos).
    En cualqueir caso, y resumiendo, no soy partidario de poner en peligro (o crear esa impresión) a ningún espectador.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com