Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Cartitomagia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Cartitomagia

    Desde que la semana pasada saqué mis barajas mini para mandarle un par a Belenny, llevo jugueteando con ellas (Belén, perdona el retraso, el lunes te van para allá, pero es que me he entretenido sin darme cuenta).

    La verdad es que resultan complicadas de manipular, y no es sencillo hacer juegos con ellas (ya, me diréis que cualquier juego normal se puede hacer con una baraja mini, y yo os diré: ¿lo habéis probado?). Son realmente difíciles de manejar... con cierta soltura. O, al menos, con algo de elegancia. Son tan chiquitinas... Y ando todo el día pensando qué juego podría hacer que quedase mínimamente decente, y no doy con la clave. Pero sigo empeñado en encontrarles un hueco. Estaría bien eso de ser "el mago ése de la baraja minúscula", jejejeje...

    Lo que sí que me he dado cuenta es que tengo que ser autodidacta. No me suena haber encontrado literatuva o videotura () sobre cartas mini; ni en lo que a técnica se refiere, ni tampoco sobre juegos.

    ¿Algún oto tarado siente curiosidad por las cartas mini, y no sabe cómo encajarlas en las manos? ¿Alguien conoce algo que leer o ver sobre ellas?

    Venga, compañeros, "think different".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Mi paisano Woody Aragón, dedica un capítulo entero a las reducciones en su libro "A la carta".
    Gonzalo Mora

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ¡Hombre! Habrá que conseguir eso para echarle un ojo. ¿Son juegos con cartas mini?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Navarra
    Edad
    31
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo tengo una baraja mini, y el único efecto para el que las utilizo es para reducir una carta de una baraja bycicle normal a una de ellas. Es decir, no utilizo toda la baraja, simplemente una carta.

    Salutres
    Sergio Díaz

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    ¿Qué tal utilizarlas para algún efecto automático? Concretamente, uno que no requiera nada de técnica, es decir, ni mezclas f. parciales ni nada por el estilo.

    Ahora mismo, se me ocurre el "Ni ciego ni tonto", por ejemplo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ign, ¿has probado a hacer una simple mezcla en las manos con una baraja mini?

    Es como volver a empezar de cero.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ign Ver Mensaje
    Ahora mismo, se me ocurre el "Ni ciego ni tonto", por ejemplo.
    A Iban le encanta ese juego.

    No he tenido nunca una baraja mini. Ahora me pica la curiosidad de probar a manejar esas cartitas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Tomás, yo estoy en ello. Y me he dado cuenta de una cosa: que cualquier charla que hagas para un juego con cartas mini, tiene que ser casi en susurros, como si estuvieses contando un cuento para niños. Son tan pequeñas, tan delicadas, que no pega una forma de hablar contundente. He encontrado una reunión de ases de Scarne (los ases caprichosos) que puede servir. Esto es todo un reto...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Vas a hacer que me pida unas mini en el próximo pedido!!!

    Debe ser complicado después de manejar cartas normales meterse en esas pequeñitas. Y más para un vasco.
    De todas maneras todo lo automático vale, y lo técnico tendrás que inventartelas, porque tela.. Mezclas y cortes para esas barajas casi mejor en mesa no? Y las cuentas en las puntas de los dedos, supongo que también podrás... Joer, estoy escribiendo y ni siquiera he tenido una de esas en mis manos.
    Última edición por Iban; 27/09/2010 a las 10:01

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Todo es en las puntas de los dedos. Incluso las mezclas. Una Zarrow se puede llegar a hacer, pero una pass-through, imposible (por ejemplo). Pero no termino de coger soltura. Todo queda demasiado... grosero. Hace falta más delicadeza, más mimo. Me siento como si estuviese manejando un bebé. Jejejejejeje... los que hayan sido padres tendrán ventaja.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com