Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado Forzaje por control verbal

    Practicando un juego me he dado cuenta que no comprendí totalmente la parte de teoría del Canuto sobre el control verbal con 4 objetos.Se fo*****e la carta cuando tengo 4 cartas o cuando tengo 3.

    Pero la verdad no comprendo la esencia de lo que quiere decir Vicente con lo de "Dile que coloque las dos manos debajo de las 2 cartas y preguntale en que carta siente que es mas ligera.Recuerdo que me lo aprendí cuando estudiaba esa leccion pero ahora con un juego me he dado cuenta que lo esencial de la tecnica no lo comprendo.

    Me podriais ayudar?
    Gracias
    Última edición por LuisJOlmedo; 23/09/2010 a las 17:55
    ¿Qué es lo que busco en la magia? Ilusionar...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Espera a que hable Vicente...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Forzaje por control verbal

    Te recomiendo el libro de "Libertad de Expresión" De Daortiz.

    Es la creme de la creme de los forzajes... :P

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Forzaje por control verbal

    Releelo con calma, uno de los aspectos importantes de la tecnica es la naturalidad con la que actues ante los escenarios que se te presentan por las elecciones del espectador.

    Vicente no dice que pongas las manos debajo de las cartas, sino encima , y es una de las manos la que sentira mas ligera...

    Como te digo repasalo, e interiorizalo, por que lo importante es la naturalidad...

    Como ya dijeron el libro de DaOrtiz tiene buenos consejos al respecto, y trae un FZ muy bueno para una de 4 cartas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Forzaje por control verbal

    En el Cartomagia Fundamental se ha puesto un tipo de posible de presentación, lo importante que se quiere transmitir en el libro es que el espectador tiene que sentir que su elección es libre y es lo importante, que a ti te da igual. En la práctica, esto se hace muy despreocupadamente. El libro de Dani es muy bueno, pero para nada es un libro de principiantes.

    Y como te dicen, lo primero es leer con atención, comprendiendo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Forzaje por control verbal

    Quizás interese tratar dos cosas diferentes:
    Cuando leo un libro, me puedo encontrar con ejemplo "de presentación". Memorizarlo, sin más, tiene poco sentido. Un juego tengo que entenderlo ¡y amarlo! Si no lo entiendo y no lo amo, nunca transmitiré, por más que lo memorice de pe a pa.
    Los ejemplos nos ayudan a comprender. Sólo eso.
    Como tal se debe entender el caso de las manos sobre las cartas. Es una posible presentación, pero detrás está el concepto de lo que significa.
    Un espectador tiene cuatro posibilidades para escoger una carta, A ti te da igual cuál elija. Te da igual, porque eres mago. Que quiere ésta, estupendo Que quiere aquella, estupendo también. Ese es el concepto. Después, si deseas hacerle poner una mano encima, o prefiers que la señale con la punta del dedo, es lo de menos (aunque la charla de Canuto es muy buena).

    Lo segundo de lo que queiro hablar, es totalmente diferente y se alja un poco del tema. Confrecuencia recomendamos un libro a alguien sin tener en cuanta a quién se lo recomendamos. En eso hemos de serespecialmente cuidadosos, porque del triciclo a conducir un Fórmula1 van serias diferencias y muchos pasos que aprender.
    Recomendar a alguien que aún nocomprende bien un forzaje a 4, el libro de DaOrtiz es tanto como llamar a los bomberos para apagar una cerilla. Ofrezcamos a cada uno los productos que necesite sin invitarle a que se salte los pasos imprescindibles en la magia, por favor.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Forzaje por control verbal

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Recomendar a alguien que aún nocomprende bien un forzaje a 4, el libro de DaOrtiz es tanto como llamar a los bomberos para apagar una cerilla. Ofrezcamos a cada uno los productos que necesite sin invitarle a que se salte los pasos imprescindibles en la magia, por favor.
    Aquí se me ocurren también dos respuestas diferentes:
    1) Lo esencial del forzaje es la naturalidad al adaptar nuestra charla a las elecciones del espectador, y conseguir que se quede con los montones tras responder afirmativamente a nuestra astuta pregunta (¿más ligera/pesada? lo que sea)

    2) Respecto al libro de DaOrtiz, voy a traspasar un consejo que recibí en su día: "Es importante no sobreinformarse", comenzar por el principio, despacito y con buena letra. ya llegaremos a terminar los libros de iniciación y buscar nuevos retos y técnicas.
    He de hacer tanto en tan poco tiempo

    So much to do, so little time

 

 

Temas Similares

  1. Forzaje Verbal de 5 cartas de Vernon
    Por JorgeC76 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/12/2008, 19:44
  2. Lenguaje no verbal
    Por Mago Manè en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 15/03/2008, 13:40
  3. forzaje por control verbal para cuatro objetos
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 10/03/2008, 19:15
  4. Control verbal
    Por esparza en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/01/2007, 13:14
  5. "Reunión de los 4 Ases" y Forzaje Verbal
    Por Nach0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/02/2006, 13:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com