Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Revoltijo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado Revoltijo

    Hola compañeros,este juego (Revoltijo) es uno de los que me encanta,la cuestion por la que abro este tema es por pediros conclusiones vuestras y respuestas del publico cuando lo hayais realizado.
    Yo realizaba el final extendiendo la baraja dorso arriba con lo que la carta del espectador quedaba cara arriba y el publico suelta normalmente un wauuuuuuuuuuu.
    Pero aqui atras me dio por realizar el final al reves,osea,con caras hacia arriba y asi la del espectador estaba boca abajo y la respuesta del espectador buscando entre las que estan boca arriba y diciendo,no j........s que es la que esta boca abajo,ala que flipe.
    Ahora la pregunta es esa ,cual de las 2 os gusta mas?
    Yo creo que la 2 causa mas impacto ya que revisan las que estan cara arriba buscando la suya.
    Comenten compañeros.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola, esto ya se discutió y cre que fue MJJMarcos quién argumentó, y muy bien, que el segundo adolece de problemas de construcción. Puedes buscar el hilo por el foro.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    A mi me gusta mas dejar la intriga para el final.
    se ven todas cara arriba, excepto una......
    Y triunfalmente se descubre que esa unica carta que ha quedado cara abajo es la elegida.

    Si el espectador ve lo primero su carta carra arriba, aquí se acabó todo.

    Pero bueno, podemos discutir sobre ello.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Manda h.....s que soy partidario de buscar 1 con el buscador y voy y abro el tema sin hacerlo,pero ahora que lo dice JM lo he buscado y la verdad que no encuentro nada,asi que bueno si algun moderador cree conveniente cerrarlo pues adelante.
    MagDani ami tambien me gusta mas la 2 opcion.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Disculpame pues lo acabo de encontrar y es un comentario colateral al analizar otra cuestión, de ahí que sea dificil de encontrar. He aquí el comentario:

    http://www.magiapotagia.com/showthre...nfo#post164807

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    mmmm, si que es cierto que esto se discutió hace algún tiempo, pero muy posiblemente, esté perdido en alguna respuesta de algún hilo que no pregunte por esto directamente, por eso es más difícil de ubicar ...

    Yo siempre había usado la segunda opción, todas cara arriba, pausa dramática y PLOOFF la única cara abajo es la tuya, pero ahora lo realizo de la primera forma todas cara abajo, la tuya cara arriba, creo que es igualmente impactante. Si usamos el primer método desde mi punto de vista pasa lo siguiente: la baraja se ordena, todas están cara arriba (es imposible con 51 cartas encontrar visualmente la tuya) sigues con la charla, de alguna forma estamos anticipando el climax final, la tuya es la única que estaba cara abajo, pero el espectador que no es tonto ya sabe que la única distinta es la suya, desde mi punto de visto el efecto pierde la sorpresa de que esa sea tu carta (anticlimax??). Si bien es cierto, que se producen dos efectos, ordenación de baraja y localización de la carta elegida.

    Ahora usando el segundo método creo que pasa lo siguiente: tenemos dos efectos en uno, ordenación de la baraja y sin tiempo para asimilar PUM tu carta aparece triunfante en medio cara arriba, visualmente muy fácil de encontrar y es un doble climax?? (podría llamarse así??)

    Bueno sólo recalcar que esto sólo se basa en mi experiencia y en mi opinión y en ningún caso afirmo que sea verdad absoluta.

    Saludos

    Edit: acabo de ver el mensaje de JM, eso pasa por tardar 10 minutos en escribir el mensaje ...
    Última edición por b12jose; 21/09/2010 a las 12:58 Razón: Acabo de ver el mensaje de JM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Balaguer (Lleida)
    Edad
    51
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    De acuerdo con Magdani.

    2 sorpresas: primera ver todas las cartas menos una y después esta "una" és la elegida.

    De la otra manera, el espectador le da toda la importancia a su carta sin darle la importancia que se merece el ver toda la baraja en un mismo sentido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Sin duda, éste es uno de los mejores hilos de todo el foro:
    http://www.magiapotagia.com/showthre...ologia+triunfo

    En él se justifica por qué se deben extender todas las cartas cara abajo y por qué es incorrecto hacerlo de la otra forma.

    Cito aquí la respuesta de MJJMarkos:

    Cita Iniciado por MJJMarkos Ver Mensaje
    A ver, ayer mismo tuvimos esta "discusión" con Javier García Enamorado (un CRACK haciendo saltos) en el círculo de Sevilla.

    Le echamos por tierra su teoría mágica. Él pensaba que todas cara arriba y la única cara abajo conferia un suspense.

    No es así. Por varios motivos.

    He leido por aquí que si Darwin... Darwin en La Buena Magia no habla del triunfo, y otro apunte más: precisamente, La Buena Magia (y no me canso de decirlo) es un libro NO apropiado para leer teoría. Primeramente porque si le haces caso a Darwin, Tamariz no tiene ni idea, porque hace reir, y Slydini era un pringado. Lo que no dice Darwin es que él no pasará a la historia y Slydini sí. Que a Slydini le ves hacer algo y no pillas ni una, y a Darwin con 50 años de progresos le ves cualquier empalme. Mucha teoría y cada vez que empalma una carta pone cara de circustancias. En fin, que parece que ni a Ascanio ha leido.

    Primero, leed otros libros de Teoría (5 puntos mágicos, la via mágica, incluso la Mnemónica tiene teoría, Ascanio, Giobbi...) y luego te metes en la Buena Magia y de ahí, sacarás los 2 o 3 primeros capitulos como buenos, el resto no se los cree ni él. Divaga mucho.

    Seguidamente, he leido que si Tamariz también había dicho... falso por dios! Fue uno de los TEMAS tratados en el Escorial!!!!!! y él precisamente lo habe bocaabajo.

    Se le intenta "corregir" con la absurda razón de "mi experiencia" a Ascanio, Tamariz, René Lavand (también lo hace ASI!) o al propio Vernon! Yo flipo. Llevareis todos como 60 años en la magia no ? Porque no me lo explico.

    Ahora os daré las razones que se dieron y concluyeron en el Escorial, a parte de que son razones del propio Vernon ALGUNAS.

    1º) Si extiendes boca arriba y queda una boca abajo, el público no lo ve TAN rapidamente. No perciben el efecto en el momento, tienen que detenerse un instante y eso les crea una tensión añadida. Cuando se dan cuenta del efecto, aplauden, y cuando revelas la carta elegida boca abajo es un ANTICLIMAX.

    2º) El público nada más darse cuenta de que están cara arriba y ven una carta boca abajo, saben incluso mejor que tu aunque la hayas forzado o echado un vistazo que esa carta es la elegida. Luego el tema del dramatismo no existe, y cualquiera que haya hecho el triunfo cara arriba y diga eso MIENTE. Y lo sabe, porque además se le han adelantado más de una vez diciendole "ostia la mia!".

    3º) Si se intenta conferir a la revelación de la carta más importancia no se consigue NUNCA. El mazazo de todas cara arriba los deja petrificados (y más aún si es boca arriba porque tienen que pararse a comprobar, es una cosa de lógica). No atienden a que sea la elegida y eso ha pasado a un segundo plano. Anticlimax. El por qué ya está explicado.

    4º) El efecto es que "todas están en el mismo sentido excepto la elegida", no es "todas están en el mismo sentido, excepto la elegida". Vease clarito la "," (coma). No son dos efectos separados, sino dos efectos continuos y casi producidos en el mismo instante.

    5º) Cuando uno extiende de dorso consigue que el público vea TODAS de tirón en su sentido. No se marean, no tienen que prestar atención o buscar. Es un hecho. Es más visual de dorso, se entiende perfectamente.

    6º) La tendencia del público es BUSCAR si hay alguna imperfección en ese mazazo VISUAL, y aparece un hueco BLANCO, se fijan y es la elegida. Doble mazazo casi en el mismo momento. Si se hace boca arriba se busca imperfecciones y son más dificiles de detectar, incluso aunque el dorso sea super llamativo. Y una vez detectada, por muy rapido que quieras hacer la revelación se les habrá venido a la cabeza: "mi carta elegida". En cuanto el público se adelanta al efecto, pierde fuerza mágica (Ascanio). Es un hecho que en cuanto vean una cara arriba, ven forzosamente que es la elegida y NO PUEDEN pensar, directamente te has adelantado a su pensamiento.

    Estas razones (y muchisimas más) se dieron en el escorial. No yo, sino Juan (tomandolas de Vernon), el propio Carrol pensaba lo mismo, y Ascanio, y Giobbi, y, y...,y... Lavand, Canuto, y cualquier mago que tenga algo de teoría leida realmente. Y entendida.

    Christian Buscos, el suspense o drama, se produce en el efecto cuando dices "sabeis lo que le hice yo?". "Esto". Y extiendes, el resto es cosa de ellos. No creas ningún suspense, ni ningún drama.

    Es un error de principiante, a mi me ocurría al principio. Y creo que a muchos, que oimos redobles cuando hacemos un efecto algunas veces, y creemos oirlos en casi todas las situaciones.

    Pero eso sí, lo que no me trago es que aquí haya gente que diga "yo lo he hecho cara arriba y cara abajo y me das más efecto cara arriba". Porque es falso y no me lo trago. Yo lo he hecho y no sale.

    Si haceis EXACTAMENTE la misma presentación y le confieres ese aire misterioso (gran problema el de los aprendices de hoy "mira mezclo cara arriba y cara abajo y tu carta perdida, hay unas cara arriba, unas cara abajo, pase magico"), cara abajo es un mazazo y cara arriba es casi un truquito.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Por lo que e entendido, en el escorial decidieron que la mejor forma era todas cara abajo a excepcion de una la elejida cara arriba... ¿no es asi? hace poco en un hilo yo comente que el efecto, canvia si estas de pie o sentado y eso tambien es cierto... porque de lo que se habla en el escorial, supongo que sera de el triunfo en mesa... que es del triunfo en general, no del revoltijo ¿no? Bueno pues eso si es del triunfo en general que piensas de esto...




    Un revoltijo genial...




    Bueno pues eso es todo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERX Ver Mensaje
    Por lo que e entendido, en el escorial decidieron que la mejor forma era todas cara abajo a excepcion de una la elejida cara arriba... ¿no es asi? hace poco en un hilo yo comente que el efecto, canvia si estas de pie o sentado y eso tambien es cierto... porque de lo que se habla en el escorial, supongo que sera de el triunfo en mesa... que es del triunfo en general, no del revoltijo ¿no? Bueno pues eso si es del triunfo en general que piensas de esto...

    Bueno pues eso es todo...
    Creo que en el DVD explicativo del triunfo de Daortiz comenta eso mismo, estoy hablando o escribiendo de memoria, esta tarde en casa si tengo tiempo volveré a echarle un ojo.

    No obstante creo que es distinto hacer un abanico que hacer una extensión en mesa para ver las cartas ...

 

 

Temas Similares

  1. Revoltijo
    Por MagoPablo94 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 29/10/2009, 21:20
  2. Revoltijo
    Por alfonso luis en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/05/2008, 15:55
  3. revoltijo
    Por Kaos_sann en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2006, 16:08
  4. Revoltijo
    Por Pantokrator en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/02/2006, 15:55
  5. el revoltijo
    Por Jesus el mago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/10/2005, 16:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com