Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Ited, si te comprendo perfectamente, pero no hay confundir.... rentable, comunicativo y comercializable con buen ilusionista.... No estoy equivocado si pienso que WH es un buen comunicador y buen comercial, Blaine también lo es y no es un buen ilusionista. Ambos son rentables, pero eso no los hace buenos, si quieres lo dejamos en pasable.

    HAce tiempo se discutió el porque pensamos que el efecto Indecent es un timo, en el buscador encontrarás la respuesta. Una persona que esté segura de su producto no promociona imágenes ambigüas y que parecen que si.... pero no. Enseñará su artículo a toda prueba. La prueba la tienes en las promociones que hacen los creativos españoles.

    Abrazos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Marco Antonio:

    Me complace mucho intercambiar ideas contigo, en realidad enriquece mi experiencia de aprendizaje en el hermoso mundo del "nada por aquí".

    Tengo que aceptar que despues de leer y releer tus posts comienzo a entender mejor tu punto de vista y me parece que en cierto sentido puedo aceptarlo y me parece bastante válido y sobre todo razonado. Será que a mi el WH me parece una persona agradable y tal vez por eso mi juicio pueda verse un poco nublado.

    Entonces reflexionando sobre todo esto, ¿pues hasta dónde se pueden aprovechar las oportunidades y la proyección mediática para la comercialización de efectos mágicos?¿Hasta dónde es conveniente además del dilema etico planteado, "magicamente" hablando?

    Hay algo que quiero decir, verás, cuando vi cierto video promocional de cierto efecto y pude abstraer como se realizaba sin tener que gastarme 50 dolaritos pensé en una manera muy pragmática y dije ES UN ROBO QUE TE VENDAN ALGO TAN SENCILLO A UN PRECIO TAN ELEVADO... tal vez el punto de equilibrio sería precios más justos combinados con producciones de calidad. Me parece que de esta manera podríamos tener tanto los consumidores como los productores una verdadera ganancia y buena relación precio-producto, por que en serio, gastarte 50 pavos americanos en algun juego que por complejo o sencillo que sea su secreto no te gastarías ni 2 en prepararlo no es justo...

    Pensando un poco, tal vez la convergencia de los medios no nos está ayudando como debería o no la hemos sabido aprovechar... para un ejemplo siempre he pensado en por qué la casa editora del Canuto no lo comercializa en PDF... Digamos... le ponen un precio razonable y coherente con el hecho de que no habrá trabajo físico ni papel de por medio y en vez de tener el canuto vagando por cada programa de descargas incrementas los volumenes de ventas?

    Esto para mi es un claro ejemplo de como deberían aprovecharse los medios para el crecimiendo de un arte bastante devaluado por programas sabatinos que revelan gran cantidad de secretos... En lugar de que las comercializadoras se aprovechen de los magos cobrando cantidades irrazonables por productos que evidentemente no valen tanto, deberían aprovechar los medios para elevar sus ventas de una manera competitiva y no abusiva.

    Volviendo al punto, digamos que si cobraran una cantidad más razonable los padrotes de WH tendrían una mejor proyección y no solo la imagen de vende-magia que bien se han ganado.

    Gracias por tu tiempo para leerme. Saludos!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Hola Ited, ahora si estoy de acuerdo contigo, esos precios tan altos es lo que tiene la exclusividad. Yo, por mi vida cotidiana lo vivo en otros ambientes... Para que quede más claro, desde hace un montón de tiempo estoy incluido dentro de la escena madrileña... es decir soy MOD, pero no un mod de tránsito, llevo más de 15 años dentro de esta forma de vida, y lo mismo que ocurre con los efectos de magia, ocurre con el estilo MOD y otros. Siempre que existe una minoría que consume existirá también gente que intente aprovecharse de ello. Porque saben que es imposible que puedas pasar sin sus artículos, porque aunque caros, son los únicos que hay. Yo lo vivo casi a diario cuando quiero comprarme unos pantalones Sta-prest, un buen polo o un traje merc de 3 botones, solapa estrcha y doble bolsillo a la derecha o unos boiling shoes. Que le vamos a hacer.

    Un fuerte abrazo.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Yo no digo que el forzaje de una carta sea un timo.. es una técnica que todos los cartomagos usamos muchísimo.

    A lo que yo me refería como un timo, es a que te vendan la moto al comprar el DvD que la bolsa se puede dar a examinar al espectador...

    Yo tengo el DvD, y se puede dar a examinar, pero tienes que "sacarla" y luego meterla... no digo más para no desvelar el secreto.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Own3d: nadie ha dicho que el forzar una carta sea un timo.
    saludos
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ited
    Entonces, según el razonamiento que hacen Own3d y pujoman un forzaje clásico es un timo, una mentira

    ¿Entonces todos los ilusionistas somos unos mentirosos timadores?

    Hasta hoy tenía entendido que el ilusionismo es el hermoso arte de producir efectos de apariencia imposible... pero no, ahora resulta que tenemos que revelar los secretos solo por que no es posible meter una carta a una bolsa...

    Dicen algunos magos a quienes admiro más que a los demás que la buena magia debe ser sencilla...

    Entre mas sencillo e impactante sea un efecto, esta premisa me satisface más y Wayne Houchin me parece que además de ser un buen ilusionista sabe como impactar. En lo personal me gusta.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    A ver, hay que distinguir lo que se dice de forma sarcástica y lo que es una duda en realidad.

    Aclaración.... El forzaje clásico o cualquier movimiento tramposo no es una mentira.... puesto que se realiza, y no es un timo por la misma razón... Lo que si es una mentira o un timo.... es lo que se da a entender haciendo el forzaje clásico o cualquier movimiento "tramposo" en ilusionismo. Ejemplo práctico... El falso depósito no es una mentira ni un timo porque realmente realizamos el ejercicio de "falso depósito". Lo que si es una mentira o un timo es la colocación de la moneda en la otra mano (es una mentira o un timo porque realmente no lo hacemos)... no se si ha quedado claro ahora.

    Abrazos
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

 

 

Temas Similares

  1. Street Magic, David Blaine, Criss Angel, W. Houchin, Ciryl..
    Por Petrus en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 29/03/2006, 23:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com