Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Top-less y vídeos cochinos (cultura general y magia)

    Pues eso, que el título es solamente para llama la atención.

    La pregunta del mes:

    ¿Debe un mago tener vocación renacentista?

    O, por decirlo mejor, ¿Debe un mago interesarse por el saber y la cultura en general además de la magia?

    (Ya sé lo que opina Gabi y lo que opino yo es público, lo que me interesa es la opinión del mayor número de personas posible).
    Última edición por Pulgas; 16/08/2010 a las 17:18 Razón: Modifico el título para que se pueda seguir con el buscador
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Creo que sí...últimamente le doy muchas vueltas a esto...pero depende a qué tipo de cultura...

    Creo que para todos lo importante en la magia es la presentación y la técnica bien trabajada...ahora bien, aquí estarémos todos de acuerdo, pero la discusión puede entrar en lo que yo entiendo el cómo crear magia, y es con presentación, pero de tipo mágico.

    Así, hacer magia y justificando la acción no es suficiente, la acción debe ser mágica (Como Ascanio, que el culebreo de por sí, en sus manos, es mágico) y la presentación igual.

    Pero, ¿cómo es una presentación de tipo mágico? Para mí, y aquí no lo compartiréis todos (pero llevo mucho tiempo dándole vueltas y creo que Luis García tiene razón), la presentación mágica puede ser la mitología, ¿por qué? Porque la mitología es mágica de por sí, hay dioses, prisiones en el inframundo, caballos alados, guardianes, etc. y estas historias de por sí son mágicas. Si representamos ese hecho mágico con monedas, cartas, o lo que queramos, harémos magia, por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta, Ignoto, sí debemos tener cultura en estas otras ramas que nos ayuden a crear magia (por eso hace días que estoy leyendo historias de magia y no de técnicas "mágicas")

    Por poner otro ejemplo, la rutina de Helder, la policiaca, está muy bien, pero no me gusta, ya que un juego con cartas cazadoras y hablar de policías me parece demasiado típico. Me gustó más el secreto, y de hecho lo disfruté mucho, sabiendo lo ingenioso que es, que la rutina en sí. Para que fuera magia (y es sólo mi opinión), habría que tratar una historia mágica, como son las mitológicas.

    Como repito, esto sólo es mi opinión, y de hecho no creo que todos la compartáis, pero a día de hoy la magia que me gusta es la de Luis García (siento decirlo, pero poco más considero magia hoy en día, sí iluisionismo)

    Un saludo
    Última edición por mnlmato; 14/08/2010 a las 13:56

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hombre creo que eso no habria ni que preguntarlo, por supuesto que si, mientras más cultura tenga uno mejores y más fuertes herramientas tiene para desenvolverse.
    Es más, la magia es un arte que depende de otros como por ejemplo la musica o la literatura. Por ejemplo si quieres tener una rutina con una cierta historia, mientras más sepas mejor, porque podras adaptar un cuento, crearlo tu en base a otros, vamos que tus recursos mágicos crecen exponencialmente. Con la música pasa lo mismo, poner una música idonea en el momento oportuno puede hacer que tu juego pase de bueno a bellisimo, excelente, etc. etc.

    Ains...si Rene Lavand estuviera aqui, unas cuantas cosas nos diría... jejeje...

    P.d.: Si creia que iba a tias haciendo magia en top-less, jejejejeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola Ignoto: "Una persona sin información es una persona sin opinión".
    Soy un convencido de que nuestro publico se siente mas interesado cuanto mas actuales son los comentarios que hacemos.
    Soy, supongo, el único del foro que no guarda una estructura rigida en la presentación de cada número.
    Saludos cordiales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Sí, sí y sí.
    Lamentabilísimamente, de todos los sectores artísticos que conozco, el mundo de la magia es, con diferencia, el que menos se preocupa por el nivel cultural de sus artistas.
    En el mundo del teatro, es mayoritario el porcentaje de gente que lee, y mucho; en el mundo de la pintura, también. Y en el de la música (según qué tipos, claro)...
    En el mundo de la magia (y así nos va), la despreocupación por la cultura es máxima.

    Si alguien piensa que exagero, que eche un vistazo la foro y mira la capacidad de expresión de la mayoría de los usuarios, las faltas de ortografía, etc. etc.
    ¡Una pena!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¡Por fin!

    Menos mal que Fernando ha dado en el clavo.

    Si es que las broncas indirectas me quedan tan finas que casi ni se notan.

    Si tuvieséis la ocasión de ver y oir trabajar a Fernando (Yo si que tuve esa suerte) os sorprenderíais de lo que puede conseguir un mago bien cultivado. Y os horrorizaríais todavía más al oir y ver a los demás.

    Vale que yo no soy precisamente un ejemplo a seguir pero he oido a algunos por ahí que dan pena.

    ¿Cuantos os preocupáis por las "coletillas"? Decir 20 veces "vale" mientras se ejecuta un juego indica lo mal artista que es un mago independientemente de lo correcta que sea su técnica.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    No son solamente las muletillas (que también), sino que, cuanto menos nos preocupemos por la cultura, más flojos serán nuestros guiones: menos opciones tendremos a la hora de diseñar argumentos nuevos y entretenidos.
    Leer, saber un poco de todo, nos lleva a ser mucho más libres: más libres a la hora de imaginar, de crear, de decidir lo que quiero hacer, por qué lo quiero hacer y cómo lo quiero hacer.
    Esta es, sin duda, la asignatura pendiente de la magia: mira demasiado a los demás y no al interior de cada uno.
    Con algo más de cultura se mitigaría muchísimo ese problema.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Efectivamente la expresión es cultura, sin embargo, las coletillas pueden ser debido a otros factores como los nervios, la inseguridad personal, la tensión o incluso la emoción del momento; no tiene porque ser solamente por el nivel cultural. Simplemente hay que pulir y trabajar aquello en lo que fallas, no por ser más "leido" vas a utilizar menos muletillas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No nos perdamos en los ejemplos.

    Puse las muletillas únicamente como ejemplo y por dos motivos:
    - YO tiendo a utilizarlas y es un defecto mío muy evidente.
    - Cuanto mayor es el nivel cultural de una persona, mayor vocabulario maneja y menos tendencia a este tipo de defectos de comunicación presenta.

    ¿Acaso no os parece triste ver como alguien con una capacidad creativa más que suficiente es incapaz de "montar" una presentación decente por carecer de un bagaje adecuado de "historias"?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    Creo que sí...últimamente le doy muchas vueltas a esto...pero depende a qué tipo de cultura...

    Creo que para todos lo importante en la magia es la presentación y la técnica bien trabajada...ahora bien, aquí estarémos todos de acuerdo, pero la discusión puede entrar en lo que yo entiendo el cómo crear magia, y es con presentación, pero de tipo mágico.

    Así, hacer magia y justificando la acción no es suficiente, la acción debe ser mágica (Como Ascanio, que el culebreo de por sí, en sus manos, es mágico) y la presentación igual.

    Pero, ¿cómo es una presentación de tipo mágico? Para mí, y aquí no lo compartiréis todos (pero llevo mucho tiempo dándole vueltas y creo que Luis García tiene razón), la presentación mágica puede ser la mitología, ¿por qué? Porque la mitología es mágica de por sí, hay dioses, prisiones en el inframundo, caballos alados, guardianes, etc. y estas historias de por sí son mágicas. Si representamos ese hecho mágico con monedas, cartas, o lo que queramos, harémos magia, por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta, Ignoto, sí debemos tener cultura en estas otras ramas que nos ayuden a crear magia (por eso hace días que estoy leyendo historias de magia y no de técnicas "mágicas")

    Por poner otro ejemplo, la rutina de Helder, la policiaca, está muy bien, pero no me gusta, ya que un juego con cartas cazadoras y hablar de policías me parece demasiado típico. Me gustó más el secreto, y de hecho lo disfruté mucho, sabiendo lo ingenioso que es, que la rutina en sí. Para que fuera magia (y es sólo mi opinión), habría que tratar una historia mágica, como son las mitológicas.

    Como repito, esto sólo es mi opinión, y de hecho no creo que todos la compartáis, pero a día de hoy la magia que me gusta es la de Luis García (siento decirlo, pero poco más considero magia hoy en día, sí iluisionismo)

    Un saludo
    lamento no estar de acuerdo contigo, el elemento magico que tu hagas que tengan tus juegos, por supuesto estaran respaldados por la historia que tu quieras darle, pero igual de magica puede ser una historia con sherlock holmes y watson recorriendo el londres victoriano, como una historia de perseo viendoselas con la medusa. todo depende del ambiente que crees y de como dirigas la actuacion.
    It's a kind of Magic.

 

 

Temas Similares

  1. Asamblea General A.M.E.
    Por vcopola en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2010, 21:14
  2. Asamblea General S.I.S.
    Por Ritxi en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2010, 14:16
  3. La Carta General
    Por Akigam en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2009, 09:05
  4. La carta general
    Por Fran Gomez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30/08/2009, 17:40
  5. Me uno a la desbandada general
    Por Platiquini en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/03/2008, 17:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com