Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aro y cuerda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado Aro y cuerda

    Hola!
    Estoy interesado en aprender efectos con la combinación de aro y cuerda (o bueno, dos aros y dos cuerdas por ejemplo). Es una cosa que me llama la atención aunque curiosamente no me llaman los efectos de cuerdas y aros por separado.

    Sería más bien orientado a magia de cerca, con un aro del tamaño de un aro chino de los pequeños.

    Quería preguntaros si conocéis algún libro/recurso que pueda ser interesante. De momento tengo bastante y nutritivo material en el primero de los libros de Lewis Ganson, de "Magia de Cerca", y en "Esto es magia" vienen cosas con anillos y cuerdas que creo podrían adaptarse bien a un aro (aún tengo que mirarlo).

    Por supuesto, también habrá videos pero de momento me interesa más el material escrito.
    (Ejemplo que he encontrado:
    http://www.youtube.com/watch?v=UfYCCEktoT0)

    No sé, me parece un tema interesante y menos explotado que otros.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Aldo Colombini tiene mucho sobre esto! estoy seguro que encontraras algo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Daryl tambien tiene. además de muy buena calidad.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Bueno, perdón que reflote el hilo pero creo interesante comentar lo que he visto.

    Aldo Colombini tiene hasta 3 rutinas disponibles, he adquirido la última recientemente (conocía la segunda). Y la veo muy recomendable, aunque hay un efecto en concreto que no me llena mucho (a lo mejor lo pruebo y cambio de opinión). En el primer movimiento va incluido el efecto de penetración de aro y cuerda que viene al principio de 'magia de cerca'.

    Supongo que viene a ser algo parecido a la ambiciosa, se nos proponen encadenamientos de efectos que está probado que funcionan, pero al final cada uno puede optar por elaborar la rutina que más le guste, procurando que cada efecto enlace con el anterior lo mejor posible.
    Se me ocurre , como idea preliminar, que se podría comenzar con una serie de penetraciones-liberaciones con la cuerda tal cual, para luego finalizar con
    alguna en la que la cuerda esté anudada (aro vs aro de cuerda).

    Saludos y os cuento
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Sólo puedo aportar un par de pinceladitas enanas, pero bueno, espero que sean de ayuda:

    Jeff McBride en "Magic on Stage volume 1", usa juegos de aro y cuerda para conectar su rutina de cuerdas con la posterior de aros. Es breve, pero bueno, y breve y bueno, es dos veces bueno x'D

    Magia de Cerca (libro), no sé en qué volumen, viene una rutina de 3 efectos con aro y cuerda.

    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Mark Laveridge tiene algo en sus Dvds Master Routines hechos a partir del libro con el mismo nombre aunque es dificil de encontrar tambien en Treasures de Alexander de Cova y en los dvds de Dave 1 o 2, ahora no recuerdo y que no se si estará en su libro.
    A mi me encantas las rutinas de aro y cuerda ahora mismo me estoy montando una a partir de la de Daryl aunque cambiando el manejo en algunos de los pases.
    Espero haberte ayudado.
    Gonzalo Mora

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Magia de Cerca (libro), no sé en qué volumen, viene una rutina de 3 efectos con aro y cuerda.
    Magia de cerca I de Lewis Ganson:
    - Capítulo II: Efectos con anillos y cuerdas (p. 27-40) [también hay cosas con pañuelos y aros]
    - Capítulo XV: El aro "Jardine Ellis" (p. 279-301) [añade cintas y otras "cuerdas" a parte del aro]
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Ahí va un DVD bastante variado con rutinas de calidad
    El Aro y la Cuerda (World Greatest Magic) - L&L Publishing

    En este DVD, encontrarás siete enfoques diferentes del “Aro en la Cuerda” por seis maestros distintos. Aldo Colombini empieza y termina este volumen con dos rutinas completamente diferentes. La primera combina un aro de plástico, una cuerda y algunos gags fantásticos en una rutina que sorprenderá y entretendrá a casi cualquier tipo de público. La otra es una rutina con dos aros con muchas sorpresas visuales. Daryl y Eric DeCamps te brindan una rutina con un pequeño aro “arnés” y una cuerda, ambos perfectos para magos de “walk-around” (magia en cócteles), mientras Flip exhibe una rutina con un “linking ring” (aro eslabón) y un trozo de cuerda que puede llevar este clásico de la magia a su mayor nivel. Mark Leveridge representa y enseña una simple rutina en tres etapas que integra una presentación que te garantiza que el público se involucre en la magia, mientras que Frank Balzerak presenta una rutina que no sólo utiliza algunas de las secuencias clásicas del “Aro en la Cuerda” sino que incorpora también elementos de la clásica “Cuerda Rota y Recompuesta”.

    Las rutinas del “Aro en la Cuerda” son rápidas, visuales y extremadamente mágicas… y en este DVD, verás y aprenderás, en las rutinas presentadas, casi todos los movimientos que han sido inventados. Apréndelos de la forma en que se enseñan, o mézclalos para crear tu propia rutina extravagante del “Aro en la Cuerda”.

    - Aldo Colombini Ringing Around Too (También Alrededor)

    - Daryl Bracelet and Rope Routine (La Rutina de la Pulsera y la Cuerda)

    - Eric Decamps Ring and String Routine (La Rutina del Aro y la Cuerda) (Cortesía de Murphy’s Magic Inc)

    - Flip Ring on Rope Routine (La Rutina del Aro en la Cuerda)

    - Mark Leveridge The Ring Competition (La Competencia del Aro)

    - Frank Balzerak The Puzzle (El Rompecabezas) (Cortesía of Murphy’s Magic Inc)

    - Aldo Colombini Ring on Rope (El Aro en la Cuerda)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Pues qué decir salvo... ¡¡ muchas gracias !! :D
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

 

 

Temas Similares

  1. cuerda hindu
    Por magoandre en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/10/2007, 22:42
  2. Cuerda
    Por Franky en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/08/2007, 22:35
  3. Cuerda y aro
    Por Magomez en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2007, 19:42
  4. Aro y cuerda
    Por Manel Vicenç en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2007, 12:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com