Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado Problema. Cartas "curvadas".

    Hola a todos:

    Quisiera comentaros un problema que se me está volviendo acuciante. Afecta a todos los mazos de cartas que tengo en uso ahora mismo. Son tres (dos bicycle y unas Tally-Ho) que llevan abiertas una semana. La cosa es que las abrí la primera vez y todo bien. Pero las guardé en su estuche y cuando las volví a sacar estaban "curvadas" de la siguiente forma:

    Todas las cartas estaban curvadas por la parte central hacia uno de los lados, pero el problema es que si las "contra-curvo" (creo que me acabo de inventar un palabro) lo que hacen es que suena como un "clack" signo de que están en una posición rígida, no flexible, y toman la misma posición pero hacia el lado contrario.

    En resumen, la baraja solo adopta dos posiciones, con la parte central de las cartas curvadas hacia un lado o hacia el otro. Podeís imaginar la tremenda incomodidad de manejo con unas cartas muy curvadas hacia un lado y sin posibilidad de enderezarlas. O bien, si algunas cartas se "contra-curvan" hacia el otro lado, abren solas un break de uno 3-5 mm, lo que es incomodísimo. Bueno, no se si al final me he liado más de la cuenta.

    No sé si os ha pasado esto, solo es a mi? No doy con la causa ni con la solución. Espero que podáis prestarme alguna ayuda con esto.

    Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Jaja, eso me ha ocurrido amí mas de una vez. Las primeras veces que te ocurre eso te asustas y no sabes como, ya probé bastantes formas, y encontré la solución. ¿Tienes alguna enciclopedia en tu casa o libros pesados? Pues pon la baraja debajo bien colocada sin el estuche y le echas el peso encima dejalas un dia más o menos y se vuelven como antes, o así se me arreglaron.

    Si alguien sabe porque ocurre esto, que lo comente por favor, yo creo que puede ser por la humedad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola Mago_Nico:

    Muchas gracias por tu respuesta. Pondré a prueba tu método a ver que tal me va, jaja. Sobre las causas del dichoso problema, la verdad es que parece que si que puede tener que ver con humedad, al menos aparentemente, pues mientras el mazo no ha sido abierto y por tanto conserva en plastico, todo va bien, pero al quitar el plástico ya tenemos el problema.

    Lo que tiene uno que hacer para tener sus "herramientas" en buen estado .

    Un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Aunque creo que lo mejor que hay que hacer es tener la fundita esa de hierro que aprietan las cartas que no es tipo estuche sino tipo pinza, no se si me entiendes . Las busque en tiendamagia pero valía unos 20 euros y no esta la economia para eso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    JM, te dejo el link a el producto que nombra Nico: http://www.tiendamagia.com/ellusioni...d353d789492426

    Saludos!
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    30
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Esto ya se ha hablado por el foro en varias ocasiones.
    Como bien decís en su día propusieron ponerles algún objeto pesado encima.
    También se comentó que la humedad las hacía combarse.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    No eres al único al que le ha pasado eso, de hecho el dichoso "clack" para mí es bastante desagradable. Además es imposible driblar las cartas, y en general para cualquier técnica es un auténtico coñ***.

    ¿Las causas? Pues como bien han dicho la humedad, aunque puede ocurrir con cualquier cambio brusco de temperatura o presión. Si algún día te dejas la baraja cerca de alguna fuente de calor (el ventilador del portátil o cosas así), verás como te pasa lo mismo. Incluso cuando he viajado en avión, al sacar la baraja también he visto que se me combaban una barbaridad.

    No sé si la fundita de metal arregla algo, mi remedio cuando me pasa es guardar la baraja en algún cajón o similar donde no le dé el calor y esperar unas horas.
    El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.
    Pablo Picasso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    He estado mirando la funda-clip metálica pero no dice en ningún lugar que entre sus funciones esté evitar el dichoso combado. Salvo una mención genérica a que alarga la vida útil de la baraja, sin mencionar por qué, lo único que leo es que parece ser algo más estético que funcional. Alguien confirma que evita el combado?

    Me gusta mucho la idea del cajón: Muy simple y si funciona, desde luego la mejor. Probaré también.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un abrazo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JM Ver Mensaje
    He estado mirando la funda-clip metálica pero no dice en ningún lugar que entre sus funciones esté evitar el dichoso combado. Salvo una mención genérica a que alarga la vida útil de la baraja, sin mencionar por qué, lo único que leo es que parece ser algo más estético que funcional. Alguien confirma que evita el combado?

    Me gusta mucho la idea del cajón: Muy simple y si funciona, desde luego la mejor. Probaré también.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un abrazo!
    JM, yo no tengo la funda "pinza", pero un amigo se la compró y me comentó que ya no se le comba la baraja que mete ahí dentro, y lo pude ver con mis propios ojos.

    Sobre lo de la caja, o cajón, te recomiendo incluir dentro un sobre anti-humedad, de esos que vienen en las cajas de aparatos electrónicos, o de zapatos.
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Tengo una caja de esas y son como los brazos de Terminator, aplastan lo que pillan. A mi me va bien, pero también se comban con el calor corporal, así que siempre que las lleves en el bolsillo procura que haya algo entre las cartas y el cuerpo, como la cartera, una libretita (los hay que llevamos siempre una encima)...

    Un abrazo.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

 

 

Temas Similares

  1. problema con el juego "La cuenta atrás"
    Por esetribal en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/03/2007, 10:04
  2. Problema con juego "Fuera del universo"
    Por reignerok en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 25/10/2006, 09:38
  3. Problema con juego "Jugada a Peticion" (canuto)
    Por apelmar en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/06/2006, 12:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com