Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado ¿Tan mal está copiar?

    Por el título parece que la respuesta es la que todos tenemos en mente. Ahora me explico:

    Siempre que realizamos un efecto, con sus técnicas, timing, misdirection...hay algo que nos ayuda a justificar todo lo que hacemos, y es la presentación.

    Al estudiar leemos varios efectos que nos parecen idénticos, pero el éxito es mayor o menor si hay detrás un buen hilo que argumente lo que hacemos y atrape al que lo presencia. Y aquí es donde a nosotros también nos gustaría hacerlo, pero claro...adaptándolo a nuestro estilo y si es otra historia pues mejor, porque copiar está mal.

    Y ahí mi pregunta, ¿está tan mal copiar?

    Estudiando la rutina "Alternando los colores" de Ascanio me pongo a realizarla tal y como él hace la charla, la tranquilidad con la que desarrolla el efecto, el momento de apreciar bien todo y lo más claro posible me parece perfecto en sí, no siento la necesidad de cambiar nada, tal y como está es perfecto, por lo que cambiar esa presentación me parecería perjudicar a lo escrito.

    También lo digo porque hay autores que ya no están entre nosotros y, si su presentación era una auténtica obra, ¿qué hay de malo en seguir transmitiendo sus historias? También es verdad que si todos los ilusionistas hacen eso no habrá diferencia, y todos serán del montón, así que a veces siento que un juego sí puede mejorarse (no sólo en presentación, sino a nivel técnico) pero otras que ya es una gran obra, y que debe transmitirse tal y como nos la dejaron.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Yo creo que copiar es bueno, parte del aprendizaje comienza con la copia y luego evolucionar haciendo personales los juegos.
    Es imposible empezar en magia siendo original, y de igual manera es muy difícil aprender un juego y hacerlo original desde el primer momento.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Exacto, lo que sí está peor visto, por así decirlo, es pretender copiar el estilo propio de cada mago: sus gags, sus gestos, etc. Eso es pretender ser quien no eres, y que un personaje determinado le vaya bien a otro mago no significa que se adapte de la misma forma a ti.

    Pero las presentaciones y la estructura de los juegos en sí (sobre todo los de los grandes de la Magia), están perfectas tal y como están planteadas, por lo que lo lógico es seguir el mismo patrón que el que las ha hecho así. En el primer volumen de La magia de Ascanio se comenta esto mismo, que por muchas vueltas que les des a los juegos, por ejemplo, de Vernon, la manera tal y cómo él los hace es simplemente inmejorable.
    El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.
    Pablo Picasso

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    A eso me refería, los gags está bastante mal porque no somos esa persona, esa forma de ser no es nuestra y por lo tanto se hace raro.

    Pero hay ciertas presentaciones que están perfectas, inmejorables, y esas obras es mejor transmitirlas tal cuál.

    Gracias por vuestros comentarios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Hombre pues no, están perfectas tal cual en las manos y la personalidad de ese tal cual. Pero no por ello, si nosotros la hacemos tal cual, debe ser igual de buena.

    Por ejemplo en alternando los colores, yo no me siento comodo presentandolo así, yo le he cambiado la presentación totalmente, incluso variado alguna técnica....y no es que sea mejor o peor, simplemnete es distinta, es más mia.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    ¿No puede ser que haya juegos que no es que no se deban copiar, sino que no se deberían hacer?

    Ponte tú ahora a pintar un Gernika...

    Pues por la misma regla de 3, quien haga las tres migas, o lo empeorará, o lo calcará.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    Por ejemplo en alternando los colores, yo no me siento comodo presentandolo así, yo le he cambiado la presentación totalmente, incluso variado alguna técnica....y no es que sea mejor o peor, simplemnete es distinta, es más mia.
    Será "mejor" para ti, ¿no?

    Iban... ¿"Las 3 migas"? ... ¿te refieres al de René?
    :S
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Por ejemplo, la rutina de Manuel Montes "Alternando alternancias" es un poco más corta que la de Ascanio y tiene una presentación propia, está cojonuda, pero una vez estudiada la de Ascanio, ésta me parece más completa, y con completa no me refiero sólo a la complejidad sino también a más mágica, y eso radica en el ritmo de la ejecución, la charla, los gestos, etc. e imitar ese ritmo me parecería adecuado (bueno...a no ser que seamos más acelerados, como DaOrtiz jeje)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    A mi no me gusta copiar presentaciones, por todo lo que te han comentado y por muchas más razones.

    Pero añado algo, en mi opinión, hay juegos que merecen ser respetados como tal. Juegos que no merecen ser variados en ningún aspecto; que pocas personas deberían de tener el privilegio de poder hacer (mas o menos lo que Iban ha dicho), y por estas cosas; cuando yo hago un juego que creo que no debo variar su presentación, pero si deseo hacerlo, lo hago como homenaje, y así se lo hago saber a quien lo disfrute.

    Así todo, creo que solo hago un juego en el que copio la presentación. Supongo que va en los gustos de cada uno. Pero en fondo hay algo que debes saber: Salvo que compres o te regalen el juego, ese juego no es tuyo, sino de su autor; y tal vez a él no le guste que tú se lo plagies.

    Pero si él pone el juego a la venta, con su presentación y todo, él se está lucrando y tú lo estás pagando,... y esto ya da mucho que pensar. Si cambias la presentación para adaptarlo a ti, chapó!! Si lo copias tal cual, supongo que estás en tu derecho después de haberlo pagado.


    Así todo no creo que haya una respuesta universal y cada juego tendrá su propia respuesta a tu pregunta
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cada vez que veo a alguien copiar una presentación me encuentro con dos posibilidades:
    -Es un actor cojonudo, se ha estudiado el personaje del otro mago y lo calca. Da la sensación de que se burla de él.
    -Es un actor pésimo (la mayoría de los magos lo somos), parece que se esté mofando del autor de la presentación.

    No es una crítica, es la sensación que percibe el que ve el juego y conoce la presentación original.

    Para los ojos del que no conoce la presentación original, el primer caso es un triunfo pero en el segundo...ya no queda tan bien.

    En cambio, en cuanto la presentación empieza a adaptarse al mago siempre hay alguien que te dice: "Ves, ya va saliendo mejor". Y eso aunque tu presentación sea peor. Simplemente es más "natural", menos "forzada".
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El mundo esta muy mal
    Por darigp en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 13/02/2010, 15:43
  2. ¿Donde está el Rey?
    Por javilla en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/07/2009, 05:27
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/06/2007, 16:58
  4. ¿Que tal esta el antigravitation?
    Por Moñiño en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/05/2007, 17:26
  5. En Que Volumen Esta ???
    Por aryjackson en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/10/2006, 15:06

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com