Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Bueno, no es otra sugerencia, solo es añadir información, que ya he encontrado el libro que comentaba antes; se llama... "La invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick.

    Dice así:
    HUÉRFANO, RELOJERO Y LADRÓN, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
    Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

    Esto... no recuerdo exactamente sobre qué iba el libro, pero recuerdo algo sobre autómatas... supongo que por eso lo puse... ahora que he reencontrado el libro... cuando me acabe los que tengo por leer me releeré este.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Wow, lo he encontrado donde siempre compro los libros y tiene una portada preciosa ese que comentas. Seguramente sea mio jeje.

    En cuanto a automatas, hay dos libros:

    Uno es "Por arte de magia" de Ramon Mayrata. Desgraciadamente muy dificil de encontrar ya. Yo lo tengo y es una joyita. Habla sobre historia de la magia, una parte manipuladores y otra automatas.

    La parte de automatas de este libro la podeis encontrar en otro mas facil de encontrar: "La sangre del turco" Muy interesante. Habla tambien de los automatas de Robert Houdin (cuya biografia, "confidencias de un prestidigitador" os recomiendo)

    Bueno, me alegra que no se muera el hilo, esto no es el mundial, pero interes tambien tiene no??

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    "Juego de manos", de Jason Lutes.

    No es un libro exactamente, se define como novela gráfica. Buenísimo. Una historia humana sobre muchísimos temas universales, la decadencia, principalmente. También encontramos reflexiones maravillosas sobre el amor, la soledad, la amistad, el abandono... Todo, con el ilusionismo como telón de fondo. Se supone -y es mucho suponer- que se inspira en algunos detalles de la vida de Al Flosso. Bueno, qué narices... Es él. El prota se llama así. Pero parece que es una versión bastante "libre", por decirlo de alguna forma

    ¿La lío mucho si pregunto por qué "Harry Potter" es no contestar en serio?

    Las tradicionales historias sobre aprendices de brujos (HP sólo sería un remake contemporáneo de un tema clásico) son muy interesantes.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Para mi tanto Harry Potter como El señor de los anillos esta lleno de magia y magos. Vista desde puntos distintos y no siempre relacionada con la prestidigitacion, pero en Harry Potter, Argus Filch, el vigilante del castillo, que iba siempre con un gato, era un mago... pero "no de verdad" sino ... no recuerdo el nombre, pero ese nombre hacia alusion a que como no hacia magia autentica tenia que valerse de "nuestros" trucos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    No lo entiendo... por qué Harry Potter o libros que tratan sobre ese tipo de "magia" no se consideran... vale, que entonces no acabaríamos nunca, ok, pero CREO que bien que te pueden dar ideas, que luego tu tendrás que coger y lograr hacer eso pero... si al leerlo e imaginarlo piensas: eso es magia. Entonces... si logras hacerlo tu será magia, ¿no?

    En uno de los capítulos de las crónicas de la Dragonlance, Raistlin, el mago, hace en una taberna magia... creo recordar que es un "efecto" con una moneda o un par, pero si no recuerdo mal explica (al principio) que la moneda bailaba por sus nudillos (o algo así)... si eso se ve como magia... ¿por qué los magos lo utilizan como "floritura" algunas veces? No se, eh... no son horas...

    PD. Sobre lo del libro de... "La invención de Hugo Cabret" pues me lo voy a releer, eso sí, ya digo que es un lirbo un poco raro, eh... y no se si realmente se decía algo de ilusionismo o no, de autómatas, sí, pero tampoco no se si algo interesante, hace mucho que me lo leí...


    Edito:
    ["La tumba de huma", Crónicas de la Dragonlance II, libro 3, Capítulo 1: "El Hechicero Rojo y sus maravillosos trucos", página 283 (más o menos)]
    El semielfo también parecía dispuesto a intervenir cuando el hombre de rojo, el que había pedido el agua caliente, alargó la mano y tomó una de las monedas.
    Balanceando la moneda sobre su huesuda mano de color metálico, el hombre la hizo danzar sin esfuerzo alguno sobre sus nudillos. Los ojos de William se abrieron de par en par. Sus dos amigos, que estaban en el mostrador, se acercaron a la mesa para ver mejor. La moneda aparecía y desaparecía entre los dedos del hombre de la roja túnica, danzando y saltando. ... (etc)

    Hasta aquí fácil, ahora vendría la parte que tocaría pensar cómo lograrlo
    Última edición por Ming; 10/07/2010 a las 03:50
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis Ver Mensaje
    ¿La lío mucho si pregunto por qué "Harry Potter" es no contestar en serio?
    Desde mi punto de vista, Harry Potter no es una obra seria (y, ojo, ha hecho mucho en pro de la animación lectora). No es seria por la escasa calidad literaria; por el formato de secuelas y "precuelas" repetitivas en las que va acumulando la reiteración. No es seria porque es una obra basada en un sistema publicitario único, y asentada en una industria (el cine) confabulada con la literaria con el único fin de ganar más y más dinero.

    Por lo demás, yo veo bien que se hable de este tipo de obras como libros de magia, pues no se cerró la consulta al ilusionimo entendido como arte escénico.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Libros SOBRE magia.

    Aqui van un par de propuestas que os aseguro que son muy interesantes:

    Hace unos cuantos años me pasaron un libro de viajes que se titulaba "El aprendiz de brujo" y creo que el autor es Thair Shah. No tiene nada que ver con la pelicula.
    Os comento un poco sobre el. Un joven decide ir a la india para aprender el oficio de su tio mago. Alli conoce a su maestro que le introduce en el mundo de la magia y fakir. Ademas le lleva a viajar por toda la india estudiando a prestidigitadores. Es una novela muuuy interesante.

    Otro es jonathan strange y el señor norrell " Susanna Clarke". Ambientado a finales de siglo XIX principios del XX. Una maravilla de novela. El mundo tal y como lo conocemos, con sus guerras y fiestas de sociedad, salvo por la existencia de magos de verdad, como abogados o fontaneros. Cerca de 1000 paginas de novela que engullí.

    De este me acabo de acordar. es de Paul Auster y se llama Mr. Vértigo. yo lo leí en ingles, pero me imagino que no le habran cambiado el titulo. Otro libro genial. Donde un mago recoge a un niño de la calle para educarlo y enseñarle a volar. Como suena.

    Alguno mas se me queda en el tintero.

    espero que os sirva.
    s2

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    46
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Libros SOBRE magia.

    Acabo de comprarme "Manual de la Oscuridad".

    Los de Harry Potter me parecen de lectura obligada si trabajas con niños, porque ellos, muchas veces, hacen preguntas referentes a esos libros y es bueno que sepas de qué van. Hace unos días estuve en una tienda de magia y en el escaparate tenían la varita de Hermione, que de no ser por el precio, estuve tentada de comprarla.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Libros SOBRE magia.

    Bueno ya que he visto en novedades que el hilo se vuelve a abrir os aviso que del libro que hablabais sobre Hugo parece ser que han hecho pelicula y que saldra en poquito segun he visto anunciado, asi que abra que ir a verla no?
    "como no sabian que era imposible, lo hicieron"

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. DUDA SOBRE LIBROS
    Por werao20 en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/04/2009, 19:17
  2. sobre libros
    Por MasterJC en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/12/2006, 20:19
  3. libros sobre magia con esponjas!
    Por pacotaco en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/01/2006, 20:41
  4. Sobre libros
    Por Melkart en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/12/2004, 16:17
  5. libros sobre magia de escena.
    Por Dramagic en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/10/2004, 21:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com