Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Lanzo otra pregunta, aunque me desvíe un poco del tema: ¿Creéis que los "famosos" mencionados serían tan famosos para el público profano sin sus apariciones en televisión? ¿Es entonces lograr éxito en TV lo que te proporciona la fama? Mirad Uri Geller o Copperfield (este último menos en España, pero también)...
    La cuestión quizás sea porqué esos famosos alcanzaron el favor de la televisión.
    La tele, por sí, no basta, El artista debe tener algo que atraiga a la televisión (en algunas ocasiones pueden ser sus "contactos", pero no siempre es así).
    Y una vez alcanzado ese favor, debes contar con el beneplácito del público, pues sin él no eres nadie, no perduras.
    Última edición por Pulgas; 03/06/2010 a las 00:51
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Además de todo lo dicho, hay un factor difícil de medir, del que si se conociera la clave todos la practicaríamos.

    Cuando una estrella de su momento pasa a convertirse en un mito o en un icono.

    ¿Por qué Marilin Monroe es más popular que Ingrid Berman? Morir joven ayuda. Cuando yo era niño ya era muy famoso, y antes, y después. Antes de la peli de Tony Curtis...

    Houdini se convirtió en leyenda. La gente no sabe realmente qué hacñia Houdini, se ha convertido casi en un personaje de ficción.

    Yo creo que hay un factor de azar.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    La cuestión quizás sea porqué esos famosos alcanzaron el favor de la televisión.
    La tele, por sí, no basta, El artista debe tener algo que atraiga a la televisión (en algunas ocasiones pueden ser sus "contactos", pero no siempre es así).
    Y una vez alcanzado ese favor, debes contar con el beneplácito del público, pues sin él no eres nadie, no perduras.
    Es verdad, para perdurar en el medio debe haber una calidad determinada, es obvio que por hacer trucos en una pantalla no gustas simplemente...
    Muchas gracias por responder a mi pregunta, Pulgas
    __________________________________________________ _______________

    A pabletón: Yo también creo que hay parte del factor de azar, y no sólo en eso, sino también en el acto mágico a veces... Hay veces que se da una situación propicia para el mago que si la aprovecha, ¡un tanto más para su marcador!
    BIOHACKER

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires, Ciudad Autonoma de Bs.As.,
    Edad
    27
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Discrepo en algo.
    Aquí en argentina,o por lo menos a mis parientes(tíos,padrinos, etc) le es igual o mas conocido Fu-Manchú que Houdini.¿por que? Por que Fu-Manchú se radico en la Argentina y cambio mucho la forma de presentar las cosas.Aquí,las sombras chinas no existían y el las puso de moda.(Algo así como que Houdini ponga de moda el escapismo)

    Saludos.
    Alan

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    30
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La magia de Alan Ver Mensaje
    Discrepo en algo.
    Aquí en argentina,o por lo menos a mis parientes(tíos,padrinos, etc) le es igual o mas conocido Fu-Manchú que Houdini.¿por que? Por que Fu-Manchú se radico en la Argentina y cambio mucho la forma de presentar las cosas.Aquí,las sombras chinas no existían y el las puso de moda.(Algo así como que Houdini ponga de moda el escapismo)

    Saludos.
    Alan

    Entonces puede ser que en cada lugar haya perdurado una "moda" hasta nuestros días, dependiendo del área de influencia de esos "mitos".
    Última edición por M.David; 03/06/2010 a las 11:25 Razón: El punto final :D

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Como información pongo esto: (sacado de IMDB que bueno es esto):

    Houdini protagonizó 5 películas, la primera en 1919 y la última en 1923 (recordemos que murió en el 26) y dirigió un par.

    Desde esas fechas han habido más de 12 especiales de televisión dedicados a él, 3 (hay otra más de Disney del 87 , el joven Harry Houdini) películas y lo que queda: ya para el 2011 se avecina una nueva.

    Por supuesto, son incontables las historias, libros e incluso cómics donde aparece este hombre.

    Es decir, nosotros mismos mantenemos vivo el mito.

    Lo mismo que James Dean, Norma Jean "Monroe", Bruce lee,Jimmy hendrix o Jesucristo.

    Y curiosamente todos murieron de forma abrupta en la cima de su fama. Eso tiene que ver algo...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    ¿Crees entonces que Tamariz será olvidado por el público profano?... supongo que sí, y qué tristeza me da el olvido tras la muerte, tanto de grandes figuras como las pequeñas...

    Bien, entonces según lo que ahora tenemos, sería:

    Se hace un héroe -> Muere joven, polémica -> Admiración provoca homenajes y películas -> Aún perduran precisamente por los homenajes y películas que se hicieron.

    ¿Es esto? Parece lógico...
    BIOHACKER

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Sinceramente, creo que al reducirlo tanto y hacer un esquema, se convierte en algo demasiado simplista.
    Las opiniones que se han expresado antes aportan más detalles y clarifican mucho más el porqué.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Ok, sorry :P Esque de tanto estudiar con esquemas con los que en mi cabeza desarrollo se ve que me ha afectado
    BIOHACKER

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    50
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Me parece muy interesante el tema y coincido con la opinión de eidanyoson, hay determinados artistas, y entre ellos también se encuentran los magos, que terminan convirtiéndose en mitos y eso hace que la gente los admire como si de dioses se tratara. Ahora bien, no hay que perder de vista que en el lenguaje mitológico se recurre mucho a la leyenda, es decir, habría que saber separar la historia real de esa persona de la historia ficticia que conforma el super-personaje o super-héroe en el que se convierte.
    Et in Arcadia ego.

 

 

Temas Similares

  1. El Famoso Número de la Bala
    Por S. Alexander en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 22/10/2009, 17:22
  2. mago famoso
    Por caps86 en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/05/2009, 06:52
  3. Video Famoso (¿Es el tono?)
    Por magikko en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/10/2008, 03:46
  4. Para ser famoso no hay que ser bueno!!!
    Por djmagik en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/11/2007, 08:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com