Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Crónica de Magia en el Hospital Virgen de la Salud

    Os aseguro, amigos míos, que esta crónica debe ser leída, y el caso de Leila conocido:



    Crónica de Joker: "Esto es una historia que vale la pena contar porque cuando me entere de todo la verdad me senti francamente bien y estoy seguro de que chaoz tambien.
    Ayer fuimos al Hospital Virgen de la Salud, como la última vez, a hacer magia: Chaoz, Gonzalo, Álvaro López y yo.

    Después de estar un ratito y, un poco desilusionados ya que la mayoría de los niños eran demasiado pequeños, cuando estábamos a punto de irnos, una enfermera nos saludó y nos dijo que si no nos importaba esperar un poquito, ya que tenía a una niña de 8 años en la UVI y tenía muchísimas ganas de ver magia, aunque no podría ayudarnos con sus manos ya que era tetraplégica, así que evidentemente, esperamos a que la enfermera nos trajera unas batas para entrar en la UVI. Cuando nos hizo pasar, en el inicio pasamos sólo Chaoz y yo, y nos dijo que teníamos que lavarnos las manos.
    Después del protocolo nos llevó con la niña. Se llamaba Leila, estaba allí con su madre y al parecer todos estaban atentos de ella. Cuando nos pusimos a hacer magia, todas las enfermeras se acercaron a verlo y la niña sonreía junto con la madre, que llegó a reír. Chaoz comenzó con su rutina de bolas de esponja y pañuelo, yo con los clásicos de las esponjas y Chaoz acabó con los aros chinos. En el momento en que fue a por ellos, la madre se giró hacia mí y, con una sinceridad profunda, me dijo: "Muchas gracias". A mí me llamó la atención porque se suele decir, pero no de esa manera. Yo contesté: "Nada, gracias a vosotras, para eso estamos aquí".
    Después de terminar con un niño más de la UVI, nos fuimos, y fue por la noche cuando me enteré de que Leila salía en la prensa:

    Leila vivía en Alicante. Una mañana de Domingo mientras desayunaban les dijo a sus padres que no notaba las manos. A las dos horas, ya en un hospital de allí, dejó de sentir el resto del cuerpo. Todo se debía a una mielitis transversal aguda, una enfermedad muy rara y más a esas edades. Fue trasladada aquí por la proximidad del Hospital de Parapléjicos, en el cual tiene ya reservada plaza. La madre a la que vmos estaba allí porque era Viernes. Resulta que el padre está en paro desde hace un año y medio y está con la hija entre semana mientras la madre cuida a la hermana en Alicante. La madre trabaja en Alicante toda la semana, aunque desde hace meses le han reducido horas de trabajo y, por tanto, el sueldo. Los fines de semana la madre llega el Viernes y el padre se va a Alicante a estar con su otra hija para volver a cambiarse ambos al llegar el Domingo.


    Me resulta increíble pensar lo maravillosa que es la magia y el gran poder que tiene alejar los problemas por un momento tanto como para hacer sonreír a una niña que ya no puede moverse e incluso hacer reír a una madre cuya vida ha cambiado para siempre de la noche a la mañana. La ilusión incluso de la madre al darme las gracias aún me deja sin aliento. Comprobé el verdadero potencial de la magia, y Chaoz y yo estamos tremendamente orgullosos de conseguir que Leila hiciera uno de los pocos movimientos que aún puede llevar a cabo y quizás el más costoso de estos momentos... sonreír.

    Y por último, después de saber todo se me saltaron las lágrimas al recordar el momento en que una enfermera le preguntó: "De un 1 al 10, qué nota le das a los magos?" Y ella con una voz casi inaudible contestó: "Un millón...".


    Esta anécdota refleja la verdadera razón de existir de "Mi Magia X Tu Sonrisa" y la expongo para animaros. Mirad lo que podemos llegar a conseguir, nunca subestiméis el potencial de la magia y mucho menos el poder de una sonrisa."


    Adjunto una página de prensa sobre el caso de Leila www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=717...

    Conoced "Mi Magia Por Tu Sonrisa" en el Blog: mimagiaxtusonrisa.blogspot.com/


    Felicidades, chicos, un fuerte y emocionado abrazo mágico


    Sergio Alexander
    Última edición por S. Alexander; 16/05/2010 a las 12:05
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    30
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Con razón te sientes orgulloso, la verdad es que tiene un mérito enorme, no sólo el ir a un hospital a hacer magia (Que ya es una situación muy difícil), sino también lograr hacerle pasar un buen rato a esa niña.

    FELICIDADES!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Éste es uno de los pequeños milagros de la magia.
    En cualquier caso, en esta ocasión se conocían los antecedentes (niña enferma, dificultades económicas...). Quizás nos sirva de aliciente saber que en todas las sesiones (por desgracia) tenemos entre el público alguien con condiciones personales muy adversas (no tanto como en el caso de Leila, afortunadamente) y que nuestra actuación supone para ellos un momento de distracción, de olvido de los problemas y de bienestar.
    Si afrontamos cada uno de nuestros pases con ese espíritu, lo tenemos más sencillo para sentirnos bien, para disfruta más y para trabajar cada uno de nuestros movimientos con mayor entusiasmo.
    Gracias, Sergio, por esta crónica.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Mi mas sincera enhorabuena Sergio,la verdad que una sonrisa asi no tiene precio,gracias por contarnoslo,ami personalmente me ha encantado.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Felicidades!!!!!
    Yo solo leyendo tu post, me he puesto a llorar.....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Eso es lo que siempre respondo cuando me preguntan porqué hago magia.

    Porque tengo el poder de hacer olvidar todos los problemas de las personas durante un breve periodo de tiempo, poco tiempo, un poder pequeño, pero tan poderoso que no puedo guardarlo sólo para mi (más o menos, no con esas palabras exactamente).

    Gracias por re-re-re-recordármelo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    38
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Esas sinceras gracias de la madre, esas sonrisas tan necesarias y ese millon de puntos que os otorgó Leila por vuestra actuación, son la mejor de las recompensas para cualquier mago; y es todo un logro por vuestra parte, y sinceramente os doy la enhorabuena por ello, el haber creado una entidad para tal fin siendo todos vosotros tan jóvenes.

    Os aplaudo. Seguid así!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Una cosa es hacer un truco, esto que habéis hecho es magia de verdad. No hay dinero suficiente en el mundo para pagar lo que han hecho: Mantener esa luz interior encendida, en los momentos adverso del corazón de esa niña.

    Por lo que digo de corazón y repito: habéis hecho magia de verdad.

    Enhorabuena.

    Nos vemos en el espejo!

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Sergio ,Chaoz, Alvaro y Gonzalo, GRACIAS.

    Lou Less.
    Última edición por LOU LESS; 17/05/2010 a las 11:03

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 09
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Edad
    71
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    ¡Orgulloso!.
    ¡Me siento orgulloso de ser vuestro amigo!.
    Yo conozco lo que es devolver una sonrisa a alguien que lo tiene todo perdido.

    aec
    -_-

 

 

Temas Similares

  1. salud@s
    Por danielo en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/06/2010, 16:03
  2. Hey y salud!!
    Por Arkelao en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/05/2009, 17:13
  3. Salud y buena magia
    Por DrkHrs en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/05/2007, 13:33
  4. Magia en Hospital entre dos
    Por El_Jovit en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/09/2006, 18:06
  5. Salud
    Por JotaeMe en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/03/2005, 17:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com