Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Estructura Emocional

    ¡Muy buenas!

    Ya que soy poco experimentado en magia de salón y escenario, y puesto que me interesa mucho, deseo saber qué estructura debe serguir un acto mágico en salón o escenario, ya que los "nexos" entre los juegos son harto difíciles de hallar salvo que sean "porque sí".

    ¿Deben ir unidos los juegos de escenario? ¡Porque he visto muchos magos que hacen X número de juegos todos independientes!

    ¿Qué estructura emocional siguen, ya que suelen tratarse de actos más bien largos?

    Un abrazo mágico, muchas gracias, chicos

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hombre, todos han de tener una coherencia aunque no vayan unidos por la charla. Un sabado en Salamanca vi a miguel angel gea y dani daortiz actuar y no unían sus juegos con un tema (bueno si, la magia) lo unían diciendo, ahora me acuerdo de aquel día, peronar que os lo voy a explicar.... Ah, que te ha gustado el juego? pues ven ven que tu tambien lo vas a hacer, y tu , y tu... y procedia a un juego que necesitaba 5 ayudantes.
    Con esto quiero decir que no han de estar relacionados con la charla aunque sería lo mejor y mas bonito. Lo que no se debería hacer es estar con una baraja roja y decir ahora en este juego, y cambiar de baraja a una azul asi porque si sin un motivo justificado porque el publico se preguntara: ¿Porque saca ahora una azul? no puede hcer el "truco" con la roja? etc etc...

    Esa es mi opinión si se me ocurre algo mas te aviso.
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hay una cosa en cine que se llama raccord. Es un término francés que quiere decir continuidad. En cine o tv, los famosos gazapos que salen en las revistas son lo que se llama falta de raccord: antes tenía una pistola en la mano y ahora tiene un donut. O antes estaba peinado a la izquierda y ahora tiene la raya a la derecha. También hay raccord emocional: venía muy enfadado y ahora en esta secuencia parece que no le ha afectado lo de antes.

    Creo que crear un raccord para una actuación es fundamental, con eso puede valer, sin que haya una unidad argumental.

    Me explico: tú has venido a hacer juegos de magia, no tienen por qué estar hilados, pero puedes haberte levantado de mal humor y eso darle una coherencia a todo. Según van saliendo bien los juegos te vas poniendo de mejor humor hasta acabar pletórico. O viceversa, vienes encantado y te vas mosqueando. O no hay evolución, pero tu personaje mago con una actitud determinada es lo que da unidad. Eres un personaje X que hace juegos.

    Pero ya que hablas de emociones, puede ser bueno plantearse el estado de ánimo del mago aparte de su personalidad, ¿no?

    El raccord puede obtenerse de muchas maneras, puede ser que todas las recetas mágicas las saques de un libro o que simplemente se te ha olvidado qué juego viene a continuación y tienes que mirar una chuleta porque estás nervioso o que has venido a explicar un truco (como dice Rubén), pero te vas liando y liando y nunca lo explicas: Os voy a explicar el juego de el comodín mágico, pero antes te voy a hacer el juego tal. Y luego el juego pascual y al final, cuando por fin vas a explicar el truco famoso... se te ha acabado el tiempo

    No sé si esto te ayuda.
    Última edición por pableton; 10/05/2010 a las 18:29

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    ¡Sí, me ayuda! De hecho, las vuestras son una gran aportación, y el concepto "raccord" me vendrá muy bien.

    Pero aparte de esa pregunta, a la que ya se me ha respondido y estoy de acuerdo, hay otra: La estructura emocional.
    Por si alguien no lo entiende, explico: Es la gráfica que recorre la emoción del público durante el espectáculo, que debe acabar en un punto alto (clímax). Si la estructura emocional es plana (es decir, los juegos tienen o son presentados dando emociones mágicas del mismo nivel), la gráfica automáticamente comienza a descender, y en consecuencia el público se aburre.
    Una gráfica correcta sería por ejemplo la que sigue "Triple Coincidencia" de Tamariz.
    Vamos, así creo haberlo aprendido.

    Repito, pues, la pregunta: ¿Qué estructura emocional sigue un acto de salón o escenario durante una duración, por ejemplo, de una hora?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Ah, no había entendido tu planteamiento.
    Supongo desde mi ignorancia que debería ser como una quebrada ascendente, o una sierra. Sube, baja un poco, sube, baja un poco... O de un ascenso irregular. Lo que está claro es que el increscendo constante no existe. Tiene que haber valles, ¿No?

    Los que actúan regularmente nos lo podrán contar mejor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Sobre ese increscendo infinito inexistente he leído y, efectivamente, hay un tope, ya que los magos no somos ilimitados.
    Encuanto a lo de la sierra, sí, al menos así es en magia de cerca, lo que pasa es que no sé exactamente cómo. Por ejemplo incluyendo varemación matemática, sobre 100:

    Sube 70, relaja a 30, sube a 50, relaja a 40, sube a 60, Juego-Gag relaja a 50, sube a 80, clímax 100.

    El problema es que este juego de gráficas son 8 juegos, y en una sesión extensa de una hora, 8 juegos me parece que suponen una charla extensa en comparación con los juegos. Por tanto, ¿cuántos juegos debe tener un número de una hora? ¿Qué juego de gráficas debe seguir? Esa es la cuestión en concreto.
    BIOHACKER

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    ¿cuántos juegos debe tener un número de una hora?
    Yo hago, en 75 minutos, 24 "juegos" (en mi caso no es muy correcto pero bueno). Conozco magos que hacen 12 y otros que hacen más o menos.
    La primera pregunta es ¿Qué quieres transmitir?
    No me respondas "magia" porque, además de una perogrullada, es lo que pretendemos todos (más o menos).
    Si no tienes nada más que trnasmitir, toda la discusión sobra.

    Si sabes lo que quieres transmitir (no hace falta que sea una historia, basta con que sea un estado de ánimo o una emoción), no necesitas que te digan nada más pues ya te has respondido a ti mismo.

    En cuanto a la estructura emocional de un acto, no tiene nada que ver con el impacto mágico de los efectos. Las emociones funcionan independientemente de la magia. Transmitir emociones (como la alegría o la tristeza) es algo que sucede independientemente de la magia.
    Puedes tener picos de alta intensidad mágica en valles emocionales (aunque es raro, es posible).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Lo de los juegos y los tiempos es muy personal, en mi caso en 90 minutos hago unos 10 u 11 juegos. Todo esto varía según tu ritmo y personalidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo hago 3 juegos en media hora, normalemnte me hago al que fallo los juegos para luego transformarlos en trucos más sorprendentes, por ejemplo fallo una mezclada de cartas y luego resulta que la carta elegida por la persona no estaba en la baraja sino en el paquete.

    Así por el estilo, por eso tardo tanto, como que mis conectores son historias y "fallas" de trucos.

    Con las historias cuento por ejemplo que un día un hombre conocio a una mujer y le dio un anillo (aparece anillo) y que ellos se gustaban tanto BBB, y asi por el estilo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 06
    Ubicación
    almería
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Leete el libro MAGIA Y ESCENARIO de Henning Nelms. Aparte de no tener desperdicio en muchos asuntos, dedica un capítulo entero a esto que estas preguntando.
    comienza la temporada de estudio

 

 

Temas Similares

  1. Estructura emocional de actos largos
    Por S. Alexander en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/07/2010, 19:44
  2. Reacción emocional - Vernon
    Por Isis en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 21/11/2007, 11:32
  3. Palabras con carga emocional.
    Por Azran en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/04/2006, 12:15
  4. Shock Emocional
    Por zunahioshi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/01/2006, 16:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com