Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Inconvenientes y soluciones a la automatizacion de una rutina.

    Me paso el otro día que para una gala, recorte uno de mis juegos, para poder hacerlo dentro del tiempo asignado.
    Quite gags y por lo tanto suprimí partes del guion, lo ensaye así y todo perfecto.
    Pero paso que se dio una circunstancia no prevista con el presentador de la gala, que aunque quedo ideal en el número. Al ser improvisada y no prevista ya que no lo hablamos de antemano, hizo que me descentrara un poco., hasta tal punto de que me fui mentalmente al guion para centrarme y continuar. Lo que hace repetir lo mismo una y mil veces. Me recentre, pero lo hice en un punto del guion, que aunque era el que correspondía, había quitado para esta ocasión, para hacerlo más corto y no tenía un elemento que iba a dar a un espectador. Menos mal que lo arregle, pero es un tema, creo que para debatir (aunque se ha hecho en otros hilos algo similar), quería yo saber hasta qué punto es buena una mecanización de las rutinas. De repetir y repetir una y otra vez, pues al salir casos como este (debería haber llevado el elemento y llevarlo siempre a partir de ahora), que podemos hacer. Aunque da seguridad una repetición de siempre lo mismo, ¿Se puede perder la capacidad de improvisación que uno puede tener? ¿Es bueno ir metiendo variaciones, no al juego, sino al guion? Es decir ¿Debería jugar con el guion, de actuación en actuación, quitando o poniendo gags o charla y no andar repitiendo siempre lo mismo? ¿Es la mejor solución tener solo memorizadas las frases clave del juego o rutina e improvisar la charla de relleno según las circunstancias?

    Salutres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    salamanca
    Edad
    30
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista el guión te puede jugar una muy mala pasada y hacer que un efecto que tienes súper preparado salga mal mal mal... y por qué digo esto

    ((Espero que no sea una burrada lo que voy a decir... si es así, corregidme por favor))

    Por mi experiencia, mis guiones realmente, solo tienen escrita la parte "Teatral", es decir, podría decirse que los enlaces entre juego y juego. El papel que yo ejerzo lo tengo escrito y me lo he aprendido de pe a pa, pero lo digo sin estar manipulando nada, por lo que yo estoy diciendo lo que tengo que decir y mi mente solo se tiene que encargar de recordar que efecto viene ahora. Una vez llega la hora de el juego, no improviso la charla, NI MUCHO MENOS...pero no la tengo fija e inamovible. De tanto ensayo, tras ensayo con la misma charla, esta tiene un "patrón" que yo sigo diciendo las palabras más importantes y que no deben faltar cuando tienen que hacerlo. Así me centro en el juego y además parece todo muy espontáneo incluso cuando se te "olvida" que decir... es como si conversaras con el público. Esa es mi opinión.
    Esto no quiere decir que debas ensayar el efecto de forma mecánica e improvisar la charla cuando lo hagas con público...no te lo recomiendo.

    PD: Cuándo empezé a enseañar a grupitos de gente los primeros efectos, la verdad, no sé si por las ganas o por el ansia, apenas tenía unas pautas de guión, y la verdad soy una persona elocuente y con mucha imaginación y siempre conseguía un bello efecto, aunque no tanto si lo hubiera preparado más....:S

    No sé si he resuelto algo y si alguien debe corregirme yo encantado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo personalmente uso los guiones, tal vez no de una manera extrema, pero bastante cogida la idea de lo que he de decir y hacer en cada momento. a veces pasan cosas y ahi las tablas para salir airoso, en cosas predecibles, un HI que se rompe, un mechero que falla, una paloma que sale volando, pues hay que tener algo previsto por que mas tarde o mas temprano, pasará. Ante cosas imprevisibles "mucha suerte" y que de toda tu batería de gags y salidas te sirva alguno

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola...

    Respecto a la opinión de Sisebuto, me parece bastante acertada...

    Me gustaría destacar algo que me parece improtante... creo que lo correcto sería interiorizar más que mecanizar una rutina.. con esto lograrías que tu rutina sea más dinámica y podrías improvisar (de buena manera, porsupuesto, todo preparado de antemano) sin salir de la línea que seguías.. si tienes una rutina completamente "dominada" encontrarías rápidas soluciones ante imprevistos..

    Cabe mencionar que siempre puede haber imprevistos que da la impresión que el destino se confabula con el universo para jugarte una mala pasada... :P ... suerte en esos casos..xD

    Saludos..
    Última edición por Iban; 17/05/2010 a las 12:55 Razón: Ortografía (Alguien "confabula", o alguien se alía CON alguien para confabular).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 10
    Ubicación
    en sus sentimientos ^^
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola!! yo estoy muy de a cuerdo con la opinión de Sisebuto tambien jeje mi "método" es bastante parecido al suyo tengo en mi mente registradas las palabras clave del juego y en cierta parte tengo captado un guión, pero que no es guión jajajaj se que es un lio pero me explico tengo las ideas en la cabeza lo que pasa que en ocasiones intento expresar las mismas ideas, usando otras palabras, juego con las palabras y cada cierto tiempo (1 mes, 2 meses, etc...) modifico algun detalle del juego o de la presentación (añadiendo gags, quitándolos, subiendo la tensión de ambiente, relajándola, etc...)

    Nose si te servirá, aunque espero que si, al menos es lo que yo hacía hasta ahora jeje espero no estar muy equivocado ^^

    Un cordial abrazo amigo!
    ....::::El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos:::....

 

 

Temas Similares

  1. Dar soluciones falsas.
    Por t.barrie en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/05/2009, 23:29
  2. Soluciones para espectadores inoportunos
    Por esio en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 31/01/2007, 20:37
  3. ventajas e inconvenientes de la cartomagia.
    Por emilio en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/10/2005, 10:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com