Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado magia en restaurantes

    La "restaurant & walkaround magic" (como la llaman en inglés) me gusta especialmente.

    El que los efectos sean directos, comerciales, no muy largos y variados la hace muy atractiva para mí.

    Conectar con una serie de personas (clientes) en poco más de 10 minutos, que no conoces de nada, que están liados en sus conversaciones, o tras plena batalla con su cena lo veo un reto muy apetecible.


    1- ¿Cuántos de vosotros trabajáis en restaurantes de manera "FIJA"?
    2- ¿Qué número aproximado de efectos presentais en cada mesa?
    3- ¿Qué tal es la reacción de los espectadores?
    4- ¿Alguna anécdota...?
    Última edición por Ravenous; 16/04/2010 a las 02:11 Razón: Ortografía (día azul).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Bueno amigo, actualmente hay un tema que está siendo debatido con el mismo título, si bien es cierto que no se habla de lo mismo pero... se debe mirar un pelín más.

    Con respecto a tus preguntas...

    1- Fue como empecé a tomar contacto con público adulto, ya que sólo había actuado para niños (de payaso, aunque haciendo magia). También había hecho teatro, bueno sigo haciendo, pero el trato con el público así directamente no existía, ya que el teatro que hacemos es algo clásico y la cuarta pared no nos permite conectar directamente.
    Pues eso, fue una experiencia buena, pero que terminó por explotarme, todos los viernes y sábados en el mismo pub, en realidad es mi problema ya que la monotonía me aburre, y digo monotonía al lugar, no a la magia ya que cambiaba de juegos cada semana, lo que me llegó a agobiar mucho más.
    Resumiendo, la experiencia fue bien, pero terminó explotada, el público se hizo asiduo en el pub, por lo tanto decidí parar ya que hice mi trabajo bien, (atraer a clientes al local). Una vez hecho este trabajo me fui, y... bueno, de vez en cuando suelo ir ha hacer algo, muy esporáaaadicamente.

    2- Pues hacía unos diez minutos, no sé decirte cuántos juegos, según lo que esa noche llevase preparado. No me parecía que debiera ocupar más tiempo de la noche de una pareja o un grupo, aunque sí es cierto que según la mesa, si pedían algo extra, pues se hacía y punto.

    3- Variadas reacciones, desde aplausos y querer dar propinas, hasta... no, sólo hemos venido a tomar algo y charlar, pasando también por... ¿les apetece ver algo mágico? No, yo no creo en la magia, eso es mentira y es para estafar jejeje. Como ves... opiniones variadas.

    4- Miles de anécdotas.
    - Me quedé afónico (no tenía en cuenta que la terraza del pub tiene música ambiente) y... se me ocurrió escribir en una libreta... pag1 Hola, pag2 ¿qué tal?, pag3 ¿os apetece ver algo mágico? y así... entre risas pues solo hacía dos juegos, uno con libreta y el pasa pasa con monedas, sin hablar, que para eso está la expresión corporal jeje. Por cierto al final decía... Gracias y buenas noches, todo con voz, de forma que al reposar la voz, pues esas dos palabras parecian no ser afónicas y... creaba un momento de... ¿estabá afónico o era coña? y se reían un ratillo jejeje.

    - Otra anécdota... pues la juventud y los malos modales... me hicieron dar un puñetazo a un cristal, romperlo y tener varias heridas en el dorso de la mano derecha, cosa que se veía muy feo, unos diez cortecillos, y luego tener que dar explicaciones... por lo tanto me empapé dos juegos de René lavad y uno automático, llevé una foto de René y... dige que como era un Mago muy importante, le quería hacer un homenaje, y así lo hice jejeje, me puse un guante blanco y... "pa lante".

    Joder... que tocho...
    Última edición por Iban; 15/04/2010 a las 17:10 Razón: Ortografía (día azul).
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    he abierto un nuevo post porque no queria desvirtuar la pregunta del compañero.

    muy interesante tus respuestas, sobre todo el puntualizar la necesidad, al ser fijo en un mismo sitio, de renovar constantemente el repertorio, que si bien te hará crecer magicamente tambien puede volverse en tu contra al precipitar la presentación de algunos juegos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Correcto ahora... lo interesante y difícil es saber cuándo retirarse.
    Última edición por Iban; 15/04/2010 a las 19:13 Razón: Ortografía (día azul).
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Hace medio año que voy cada semana a hacer mesas a un restaurante. Normalmente hago un par de juegos en cada mesa y suelo hacer 2 pasadas por mesa, aunque depende de los clientes que haya ese dia.

    La reacción depende mucho de mi y del humor que tenga, cuando empecé fue muy bien luego reconozco que me relajé un poco y eso se nota, ahora ya suelo hacer un juego y ponerle las ganas/impetu como si lo hiciese por primera vez.
    Supongo que como todo, es cuestión de practica y tomartelo más profesionalmente.

    Anécdotas, muchas, pero las mejores son cuando te toca una mesa de despedida de soltera es muy divertido
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Creo que es un área (ir de mesa en mesa) que no está muy desarrollada en España, ¿no?

    Seguro que sí, pero... ¿conocéis los dos tomos de MAGIC MENU? (Increíble recopilación de la revista de mismo nombre dedicada en exclusiva a la magia en restaurante).
    Última edición por Iban; 15/04/2010 a las 22:33 Razón: Ortografía (día azul).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    Lima, Peru.
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Hay algunos detalles no se si alguno lo toma en cuenta estoy seguro que si:
    No aconsejo acercarse a mesas donde estén parejas, por que podemos interrumpir algo importante, tampoco donde estén hombres de negocios, muchos contratos se cierran en el almuerzo y nuestra presencia puede incomodar a las personas.

    Trato siempre de no dar cosas a las personas, muchas veces las personas se lavan antes de comer y les incomoda tocar cartas, mecheros, monedas, etc.

    Intento también no invadir su espacio personal colocando cosas sobre su mesa.
    No interrumpan cuando están comiendo.

    Todos los juegos tienen que ser muy rápidos y vistosos, mucho FLASH, monedas, etc.
    Nada que cause males olores como Cigarros.

    Siempre es bueno tener las cartas nuevas (cartas plomizas o amarillas causan una mala impresión a la hora de comer), las uñas recortadas, y una presencia impecable.

    Vistan lo mas ligero posible, es horroroso trabajar y que las enormes gotas de sudor pasen por tu frente.

    Si visten un chaleco o algo así, que sea distinto al del resto de camareros, te pueden confundir con uno.

    Siempre antes de empezar pregunto ¿Le gusta la magia?, casi nunca dirán que no y generalmente si dicen que no, es por que has interrumpido algo.

    Los mas importante, diviértanse! No importa que tanto sorprenda el efecto sino, que su publico lo pase bien por esos 3 o 5 min.

    Algunos juegos que hago.

    Gag, tenedor telescopio.
    Carta cohete.
    Ninja Ring.
    Loops
    El Prendedor (Juego del Ingenioso mago Argentino Rey Ben)
    Ligas (rota y recompuesta, cambio de color, etc.)
    Cuerdas, rota y recompuesta, (sin cortar)
    D`lites.

    *Trato de que todos los juegos sean "RESETEABLES" al instante.

    Entre otros.

    Solo son algunos detalles que siempre trato de tener en cuenta, y he discutido los mismos en ocasiones anteriores con algunos compañeros.

    Saludos!
    Última edición por Biondi; 16/04/2010 a las 03:29

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Biondi, qué bueno, de los consejos más prácticos y acertados que he oído.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biondi Ver Mensaje
    No aconsejo acercarse a mesas donde estén parejas, por que podemos interrumpir algo importante, tampoco donde estén hombres de negocios, muchos contratos se cierran en el almuerzo y nuestra presencia puede incomodar a las personas.
    Biondi, no acabo de estar de acuerdo, yo hago TODAS las mesas y muchas son de parejas, si que es verdad que hay que saber cuando y como entrarles para no interrumpir.

    Yo hago un juego de miradas cuando estoy en la otra mesa, así les preparo para después.


    P.D.- Por cierto, la única vez que me han dicho NO me gusta la magia y NO quiero ver nada fue la 1ª mesa que hice en mi vida vaya chasco me llevé
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    También estoy de acuerdo con lo que dices Ritxi, pero si es verdad que las mesas donde hay parejas, tienes que tener mas cuidado a la hora de fijarte si puedes o no entrar.

    Este verano, en agosto, estuve actuando cada semana en un restaurante, y la verdad es que me llevé una buena experiencia. Iba de mesa en mesa, haciendo rutinas distintas, siempre rápidas, y cada semana cambiaba de rutinas. No solo hacía cartas, también me pareció interesante buscar algunos efectos que hacer con los propios elementos que te puedas encontrar en un restaurante.

    Buff, a mi también me dijeron que no en un par de mesas, la verdad es que molesta un poco, ya que entré a mesas que creía que no iba a tener problema para entrar, pero bueno, educadamente uno se retira y ya está.
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. MAGIALDIA: ofertas restaurantes
    Por Patxi Viribay en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/09/2010, 13:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com