Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado ¿Es necesario hilar todos los juegos que componer una actuación completa?

    Como hilar rutinas para formar un espectáculo completo.

    ¿Es necesario hilar todos los juegos que componer una actuación completa?

    En el foro encontraremos muchos comentaros pero en lineas generales, la gente con mas experiencia piensa que toda actuación debe de estar perfectamente hilada y no ser simplemente, una sucesión de efectos mágicos, aunque estén bien realizados.

    Por otra parte todos hemos visto en la televisión a grandes magos realizando 2 o 3 efectos asombrosos (sobre todo grandes ilusiones) sin que estén hilados o formen parte de una historia, sin que por ello dejen de gustarnos o sorprendernos.

    A mi, personalmente me gusta (o al menos lo intento) hilar los efectos, aunque no siempre de la manera mas acertada.
    Pero para los que comienzamos intentar buscar un vinculo común a nuestros juegos, parece algo muy difícil, aveces hasta parece imposible. Y se tiende a pensar: Ya es complicado buscar una historia para un solo juego o efecto, como para unirlos todos entre si...


    Creo pues, que en realidad el error para los que intentamos contar una historia mágica es el siguiente:

    Al principio conoces varios efectos o pequeñas rutinas que te parecen buenos o que te funcionan y los quieres presentar en tu función, entonces intentas buscar una historia, un vinculo común algo que pueda enlazar los unos con los otros, y esto amigo, es realmente complicado, ya que lo que se pretende es sacar el máximo partido a los efectos que se dominan no se ahonda en el vinculo común, incluso no se encuentra.

    En mi opinión, una actuación podría clasificarse en:
    1) Actuación no hilada No existir ningún vínculo entre los diferentes juegos. (sucesión de efectos)
    2) Actuación enlazada : La utilización de un objeto de la anterior rutina para continuar con la siguiente.
    3) Historia mágica: Todas las pequeñas rutinas o juegos de la actuación sirven como medio para contar una historia, valiendo nos de la magia para ello.

    Hay quien prefiere o le va bien la primera o la segunda y con ello no quiero decir que sea mejor o peor una que otra, tan solo expongo las diferentes opciones y cual es la mía (la 3) al menos a la que aspiro.

    ¿Como podemos unir nuestras rutinas o juegos en un vínculo común o historia mágica?

    Primero: se debería pensar en la historia que se pretende contar, pensarla bien, incluso soñar con ella cada día o mejor aún haberla vivido.
    Hay que crear una historia mágica, atrayente, algo que enganche y te mantenga atento sin perder el hilo.
    Tienes que creer en tu historia y oírtela decir tantas veces, que tu mismo creas que es cierta (si es que no lo fuera).

    Segundo: una vez se tiene la historia (no tiene por que ser fácil, habrá quien no la tenga nunca, al menos si la linea argumental), se pensará en que efectos/ juegos o rutinas puedan ir bien para contarla (no solo los que dominamos, sino los que de verdad van bien) e ir adaptando los juegos a la historia y no al revés, ya que la historia ha de nacer primero.
    La elección de los efectos es muy importante y han de ser muy buenos porque la balanza entre la historia y la magia, no solo debe de estar compensada sino que debe de inclinarse hacia la magia.

    Tercero: ponerlo en practica, todo estaba en nuestra mente o sobre papel, y ahora: ¿es factible el desarrollo tal y como lo hemos pensado?
    Hay que tener en cuenta todo lo que vamos a necesitar donde colocarlo, el orden de aparición y lugares de descarga, ángulos o puntos débiles, ¿Es para presentar en un escenario o en una casa?...
    En este momento es cuando nos surgen las preguntas ¿Y como me deshago yo ahora de... ? ¿de donde saco yo un ... , si esta guardado en la maleta?

    Cuarto: Es el momento de revisar la historia, ahora que esta interiorizada, podemos modificar adelantar o atrasar acontecimiento, crear nuevos hechos o personajes.
    Este es el momento de cambiar unos efectos por otros que ahora en la practica vemos mas adecuados o que ni siquiera se nos había ocurrido utilizar antes.

    Quinto: volvemos a repetir las 4 fases hasta que este lo suficientemente pulida como para presentala en público.


    Por otra parte, creo que no existe una formula mágica (pues al ser yo mago, ya la tendría) , pero si pienso que las cosas saldrán a su debido tiempo.
    Y que a cada uno le va bien una cosa diferente (en la variedad esta el gusto)

    No creo que, aunque a los que nos guste hacer actuaciones bien hiladas o contar historias mágicas debamos de esperar a tenerlas, para poder actuar, creo que seria contraproducente, ya que la propia experiencia es la que te va diciendo como y cuando hacer las cosas, que va bien y que va mal.
    Si tenemos una historia o una idea en la mente hay que ir dándole forma pero poco a poco, sin prisa, y con el tiempo iremos encontrando que encaja mejor en ella.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    MagDani, me ha encantado el tema, porque toca puntos de vista que siempre me ha gustado debatir.
    Creo que es una cuestión muy personal y que va en gustos. Aun así es algo en lo que la magia está tardando mucho en reflexionar. Mucho en relación a otras artes, donde cada pequeño detalle es importantísimo.
    Voy a intentar aclararme.

    No es imprescindible tener un hilo conductor en nuestras actuaciones, igual que no es imprescindible hacer magia argumental.
    El problema es que, de no tenerlo, existe mucha más facilidad de que el mago caiga en "inconsistencias" término que utiliza con frecuencia Serjo para teorizar sobre la magia.
    Para que se entienda bien, explicaré el concepto de inconsistencia con un ejemplo.
    Un cartomago, en el primer juego, hace aparecer una baraja. Sin embargo, en el tercero cambia de baraja y la saca, directamente de un bolsillo. Si puedes hacer que aparezca ¿por qué esta la tienes que buscar en un bolsillo? ¿Por qué no haces que aparezca?

    Cuando jugamos con un hilo conductor en el que un objeto me lleva de un juego a otro, o los juegos están encadenados siguiendo un orden sucesivo y concreto, la posibilidad de que ocurran esos "pequeños deslices" es menor.
    Cuando trabajamos con un argumento completo, la posibilidad de que sucedan las inconsistencias es mínima (igual que no puede haber ese tipo de contradicciones en el cine o en el teatro).

    A partir de ahí todo va en gustos. Hay especialidades que se prestan más a una manera de trabajar que otras (la magia infantil, por ejemplo, encuentra fácil acomodo en la línea argumental; la cartomagia no la solicita a gritos).
    Lo que sí merece la pena tratar siempre es si mi acto tiene coherencia, si caigo en pequeñas contradicciones entre lo que termino de hacer y lo que haré dentro de un momento.
    Y eso, lamentablemente, lo olvidamos con frecuencia los magos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Hola Pulgas.

    Yo me decanto como ya he dicho por la Magia argumental, pero...
    conseguir una hora o 45 minutos bien argumentados (sin que espectador pierda el interés o el hilo) es muy complicado.

    Yo tengo una pequeña parte historiada (unos 20 minutos), luego la mayor parte hilada y alguna cosa metida con calzador. Simplemente unida por los aplausos de la rutina anterior), como una ruptura de ritmo, no se si me explico, pondré un ejemplo:

    Termino una rutina de cuerdas argumentada y tematizada en Japón, con un fuerte aplauso , y justo cuando va disminuyendo el volumen de aplausos, cuando mi voz se puede hacer perceptible por todos digo:
    ¿Alguno de vosotros ha estado alguna vez en una granja?
    ¿Cual es vuestro animal de granja preferido?
    Y se monta la algarabía.


    Hay un cambio de ritmo total, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero todos están atentos y participativos de nuevo.
    Ignoto en sus notas hablaba de "volver a captar la atención" (Ignoto espero tu aportación al hilo)

    Pulgas, ¿acaso este cambio de ritmo no ha sido positivo?

    No se, vosotros los que tenéis tantas millas recorridas en la magia:
    ¿Cuando empezasteis lo hilabais todo?
    ¿Como enlazabais la parte argumentada con la no argumentada?
    ¿y ahora?

    ¿Y aunque estén hiladas unas rutinas con otras, se puede/debe aplicar un cambio de ritmo en la actuación para pasar por ejemplo de un argumento misterioso a otro mas cómico? Yo creo que si

    uff, cuantas preguntas.

    Que no se me entienda mal, no solo me/nos interesa las aportaciones de los que llevan mucho camino rodado, me gustaría leer el punto de vista de los que aun no han metido la llave en el contacto.

    Daniel
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Creo que los cambios de ritmo son muy recomendables cuando la línea de intensidad se mantiene en ascenso, cuando no decae la atención del espectador.
    Desde ese punto de vista el cambio no está mal.
    En ocasiones el hilo argumental es el propio mago, su personaje. No necesita más, porque está contando historias diferentes.
    Se puede encontrar un nexo de unión (por ejemplo, en tu caso concreto -ojo, es sólo un ejemplo-) terminas de hablar del Japón y recuerdas...
    - "¡Qué buenos momentos pasé en Japón. Recuerdo que en cierta ocasión fui a una granja... Las granjas japonesas se parecen mucho a las nuestras..."
    Y ya sigues con tu discurso actual.
    No es obligatorio, pero vas de una a otra parte de una manera más natural.
    Por supuesto lo que debe resaltar es, precisamente, la naturalidad: que la transición no sea forzada. Que sea como las conversaciones normales que mantenemos con los amigos, que de un tema saltamos a otro sin que nadie se dé cuenta de en qué momento (ni cómo) se ha producido ese cambio.
    Ese es el día a día. Si trasladamos ese esquema a la magia, estamos convirtiendo nuestro espectáculo en algo más fluido, más real, mçás acorde al esquema cotidiano que tenemso de las conversaciones.
    Por eso me gusta más esa manera de trabajar.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Veo que has reflexionado mucho sobre todo lo que hablamos en Almussafes. Apuntate un sugus. Ya te dije que habia mucho que ver y sacar conclusiones y no solo en las conferencias. Si hubieras venido, por ejemplo a ver el show de Murphy, u otro que si viste el de Dexter o incluso a Guille (Magia argumental de sucesion de juegos sin mas union que el humor), y lo comparas con por ejemplo el de Patri zener (musical hilado), Rochester o Morrision (Argumentales; Morrison incluso con su personaje de cowboy del oeste) o cualquiera de los que actuaron en las galas o incluso en el concurso de Street magic (Como atraia al publico Davil, su personaje de pirata, con cosas como el juego del cofre pirata y el reloj muy unidos al personaje que representaba; bien por él o Mario, muy buena tecnica, bien por ese personaje como de irlandes, pero le faltaba proyectar mas la voz y la expresion para atraer mas y a mas publico, por poner dos ejemplos contrapuestos), habrias visto un abanico enorme de formas de entender, hacer y filosofias de magia, de todos los estilos.



    "Yo me decanto como ya he dicho por la Magia argumental, pero...
    conseguir una hora o 45 minutos bien argumentados (sin que espectador pierda el interés o el hilo) es muy complicado".

    Sobre todo cuando uno empieza es complicadisimo.

    "Yo tengo una pequeña parte historiada (unos 20 minutos), luego la mayor parte hilada y alguna cosa metida con calzador. Simplemente unida por los aplausos de la rutina anterior), como una ruptura de ritmo, no se si me explico, pondré un ejemplo:

    Termino una rutina de cuerdas argumentada y tematizada en Japón, con un fuerte aplauso , y justo cuando va disminuyendo el volumen de aplausos, cuando mi voz se puede hacer perceptible por todos digo:
    ¿Alguno de vosotros ha estado alguna vez en una granja?
    ¿Cual es vuestro animal de granja preferido?
    Y se monta la algarabía.


    Hay un cambio de ritmo total, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero todos están atentos y participativos de nuevo.
    Ignoto en sus notas hablaba de "volver a captar la atención" (Ignoto espero tu aportación al hilo)"

    El siguiente paso que deberias dar es usar algo de la primera rutina en la segunda. Que algun objeto tenga continuacion. A partit de ahi, seguro que van saliendo historias que se fundan.

    "No se, vosotros los que tenéis tantas millas recorridas en la magia:
    ¿Cuando empezasteis lo hilabais todo? Desde luego que no. Me daba con un canto en los dientes si al menos 20 min estaban hilados entre si.

    ¿Como enlazabais la parte argumentada con la no argumentada? Casi todo lo que hago es argumental. Si hago algo no argumental musical, es al principio tras lo cual me presento o es al final, con lo que no tengo que añadir nada mas. En algun que otro juego, como aporte del climax, pido concentracion (la señal al tecnico para que meta ese minuto musical que me aporte tension y climax a lo que hago en ese momento; En Cuenca voy hacer un juego asi, con esta premisa climatico musical, dentro de dos semanas, ya te lo pasare; Por cierto ya anunciaremos la gala en su momento). De momento no puedo ampliar mis limitas mas.

    ¿y ahora? Tiendo a argumentar y a que todos los elementos tengan un por que, uno o mas usos en diferentes momentos (Como minimo un uso normal, y luego el uso magico que le doy)

    ¿Y aunque estén hiladas unas rutinas con otras, se puede/debe aplicar un cambio de ritmo en la actuación para pasar por ejemplo de un argumento misterioso a otro mas cómico? Yo creo que si
    Si. Y sobre todo en magia infantil e incluso familiar. Muchas veces van unidas. Me pasaba antes, que igual iba a un cumple o fiesta infantil de niños de como mucho 7 años, y planteaba el espectaculo pensando en ellos. Los mayores se me aburrian. Me lo comentaban. Me decian cosas como "No has hecho nada de cartas" o cosas similares. Hubo que replantearse el espectaculo para abarcar a todos sin aburrir a nadie, siendo a la vez lo mas atractivo posible para todos. Los juegos mas "Adultos" trabajaba la presentacion para que los niños mas pequeños rieran. Que no tuvieran el estres de pensar en lo que paso, pero que rieran viendo a los papas en situaciones comicas, a la vez que a los adultos si les daba el hecho magico imposible en el que pensar. Es complicado. La solucion son probar y corregir. Tablas y mas tablas.
    Última edición por Moñiño; 10/04/2010 a las 12:22

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Interesante tema, yo soy uno de esos que les cuesta mucho hilar los efectos y que de uno me lleve a otro.

    Cuando estudias algo de teoría o lees el foro siempre se dice que se tienen que hilar de un efecto a otro, que el primero te lleva al segundo, que uses elementos del primero en el segundo, etc. En cambio, Tamariz en una de sus queimadas mágicas, hacía un espectaculo de unas 2 horas (con descanso) y los juegos entre sí iban inconexos. Empezaba con navajas, luego iba con cartas, saltaba a mentalismo, monedas, otra vez cartas para acabar haciendo figuras con la baraja mediante extensiones.

    Quitando algún que otro juego de cartas que hablaba de hipnotizar a la gente, y luego hacía otro con la misma temática, el resto eran presentaciones de juegos. y ciertamente el espectaculo no decaía.

    Con esto no quiero decir que como lo hace Tamariz ya no hace falta argumentar ninguna rutina. Pero sí que si se estudian las presentaciones individuales de cada juego con sus ritmos, climax, etc, se puede hacer una actuación igual de atractiva para el público que una argumentada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Creo que en la cartomagia es mucho mas difícil hacer una sesión completamente hilada, y aun que pudiera parecer justo lo contrario por el hecho de que no aparezcan elementos nuevos en la acción (siempre son cartas) esto mismo dificulta el crear toda una historia común que sea atrayente y cautivadora sin caer la la monotonía.

    Otro problema (ya en general) es que tendemos a ver una rutina que nos gusta y aunque la intentemos personalizar y llevar a nuestro propio estilo, no se hace el esfuerzo suficiente como para sacar solo la esencia, el efecto y olvidarnos del resto. Y a partir de aquí hacerla nuestra.

    Al menos en mi caso una vez se tiene ya creada una historia que te enlaza varias rutinas, resulta mucho mas fácil ir haciendo la historia mas larga e ir añadiendo nuevas rutinas.
    Rutinas que ya utilizábamos antes, pero usando una charla "copiada" y ahora ves que te puede encajar su efecto en tu historia, creando una charla completamente nueva, que se adapte perfectamente.
    Aunque crear una historia que me enlazara 3 juegos me ha llevado meses, ahora se me ocurren muchas maneras de hacer el argumento mas amplio e ir metiendo alguna que otra rutina mas.

    Creo que lo mas importante es dar el primer paso (olvídate de la charla que viste y crea la tuya propia) una vez das el primer paso el siguiente viene solo.

    Daniel
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielSam Ver Mensaje
    Aunque crear una historia que me enlazara 3 juegos me ha llevado meses, ahora se me ocurren muchas maneras de hacer el argumento mas amplio e ir metiendo alguna que otra rutina mas.

    Creo que lo mas importante es dar el primer paso (olvídate de la charla que viste y crea la tuya propia) una vez das el primer paso el siguiente viene solo.

    Daniel

    Es más o menos lo mismo que le pasa a un escritor; la parte difícil es encontrar la idea principal de la historia, digamos la parte "original" por llamarlo de alguna manera. Sin embargo, cuando ésta surge, lo difícil es parar, puesto que salen muchos hilos argumentales en torno a esta y a su vez, muchos parelalos, a su vez se ramifican ... y te puedes ir por los cerros de Úbeda. Más de una vez lo habréis leído: "pareciera que los personajes estuvieran vivos, y ellos escribieran su propio destino..."

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagDani Ver Mensaje
    Que no se me entienda mal, no solo me/nos interesa las aportaciones de los que llevan mucho camino rodado, me gustaría leer el punto de vista de los que aun no han metido la llave en el contacto.
    Dani, como es ese mi caso, te dedico el comentario :

    En este hilo mismo, se habla de lo difícil que es enlazar juegos o rutinas para crear una historia mágica.
    También se habla de los tipos de actuación (no hilada, enlazada y con historia magica). Incluso con el ejemplo de las cuerdas japonesas y la una granja... o de lo bien que consiguen los grandes mantener la atención y la magia con juegos sueltos, simplemente juegos sin hilar.

    Pues ahí va mi opinión de lo que me resulta difícil o no.

    En mi caso, el de aprendiz de mago que simplemente se lo pasa bien haciendo magia y difícilmente se sienta a escribir un guión con cara y ojos (se que hago mal en no hacerlo a menudo, pero es lo que hay)...:

    Por raro que pueda sonar (o no), me es más fácil hilar los juegos en una historia magica, que ponerme a hacer juegos sueltos por aquí y por allá. Y diré porque:

    Aunque cueste lo suyo encontrar una historia que nos satisfazca a nosotros mismos, que no aburra, que tenga sentido y bla bla bla... es una manera de crearse un guión, se podría decir "metódica del espectáculo", que luego en el momento de pasar de un juego a otro siempre tendrás como recurso.

    A ver si poco a poco me voy explicando:
    Haces el juego de las cuerdas. Nadie aplaude, o se quedan callados, empiezan a hablar, o cualquier cosa que haga perder la ocasión de preguntar ¿alguna vez habéis estado en una granja?
    Los cambios de tema así tan bruscos són difíciles de colocar, más aún si el juego anterior a sido un bombazo.

    Con la historia, aparte que puede ayudar a mantener la atención del público aunque el juego sea mediocre, simpre tendrás una opción lista para seguir:
    "Como vemos, las bolas se han vuelto a reunir en su casa (después de una rutina de viajes de esponjas a un bol). Pero las cuatro hermanas han de cambiarse para ir al baile de gala..." y se sigue con cambios de color.

    Comparando con el tema de este hilo "http://www.magiapotagia.com/showthread.php?p=266722#post266722", bastante parecido a este, yo le llamaría a este método guión entreabierto.

    Siempre puedes improvisar, y nunca tienes un quión estrictamente cerrado o ceñido, pero siempre sabes por donde y como seguir.


    Y esque por detalles como este cada vez me doy más cuenta de lo grandes que són, los grandes. ¡Lo que consiguen, con juegos sueltos!
    Última edición por Blödhgarm; 18/04/2010 a las 21:58
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Hola Blödhgarm,
    Gracias por dar tu opinión, son todas bien valoradas.
    El tener una historia que hile los juegos, no hace necesario seguir un guión al pie de la letra (aun que yo lo intento).
    La magia argumental ayuda mucho por dos motivos (o más, ahora se me ocurren dos)
    Primero es muy difícil que se te olvide un juego, o que cambies el orden de uno y otro pues el propio argumento o historia te va llevando de uno a otro sin necesidad de ir pensando ...Ahora que viene...
    Segundo al publico se le hace mas ameno (puede ir siguiendo el hilo de la historia) el conjunto se valorará como un "todo" y no como 8 juegos independientes con mas o menos gracia. (aun que como ya hemos debatido mil veces, eso va a gustos)

    El hilo que comentas
    http://www.magiapotagia.com/showthre...722#post266722
    aunque pueda parecer igual, en realidad se refiere a matices diferentes.
    En dicho hilo se discute la necesidad de crear un guión cerrado o abierto para un juego, no para un conjunto de rutinas, no para una actuación completa.
    Tu puedes tener un guión en una juego , muy bien hecho y otro guión también bien hecho en el siguiente, pero estos juegos podrían no estar conectados entre sí. con independencia de si están cerrados o abiertos (aunque si están abiertos siempre puedes buscarles las vueltas para conectarlos, pero eso es otra historia)

    De lo que hablamos en este hilo es de la conexión entre los juegos, esto obliga a generar unos guiones diferentes, que estén conexos, hilados, y a ser posible una misma historia contada por capítulos o sucesiones de hechos, magia historiada o argumental.

    La pega que le encuentro y aquí si que pido la ayuda de los mas experimentados (o las ideas de los que no lo son aun) es que cuando realizo un juego individual (suelto) al terminar, se remarca un final y llegan los aplausos.
    Pero cuando he realizado ese mismo juego dentro de una historia (en mitad) como no hay solución de discontinuidad y la historia continua, me he dado cuenta que el publico no sabe si debe aplaudir en ese momento (fin de un juego y comienzo del siguiente, ya que lo he enlazado con el siguiente) o debe de esperar al final de la historia ...Me he dado cuenta (y lo he preguntado) de que en esta situación, si no pauso el ritmo, al público le da la sensación de que te interrumpe con el aplauso.

    Pulgas , Magic Molon y quien se atreva:
    ¿Necesito remarcar las pausas entre los juegos?
    O por el contrario ¿es mejor mantener una continuidad de ritmo hasta el final de la historia, aunque este incluya 3 o 4 juegos diferentes?...
    Creo que como en el teatro se debería remarcar cada acto, pero con el afán de hilar lo todo puede que lo esté haciendo demasiado.. no se como llamarlo..¿continuo?

    Suelo ir con mis hijos a ver opera, zarzuela, danza clásica.... como una vez al mes o cada 3 semanas.., son unas obras especialmente pensadas para los niños (muchas veces son cuentos clásicos, la cenicienta, Sherezade) con narrador y escenografía adecuada.
    Ayer vimos Pulcinella (música de Stravinski) y me dí cuenta justo de lo mismo, por ejemplo cuando terminaban de bailar unas bailarinas y salían a escena otros personajes (sin pausa), los niños no sabían si aplaudir o no (se escuchaban los típicos aplausos rotos, unos si otros no) y terminábamos aplaudiendo todos, mientras ya estaban actuando los siguientes bailarines, con la duda (y no solo los niños) de ¿estaremos interrumpiendo con los aplausos?, ¿mejor esperamos al final?

    Gracias y espero vuestras respuestas
    Última edición por MagDani; 19/04/2010 a las 09:48 Razón: Que vendrá Iban con el bolígrafo azul
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Temas Similares

  1. Es necesario.........
    Por Moñiño en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 19/04/2010, 02:01
  2. Necesario empezar con cartomagia?
    Por MrK en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 23/06/2008, 02:02
  3. A la postre, todos los juegos son automáticos.
    Por Juandi en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 10/04/2008, 07:18
  4. todos mis juegos al olvido
    Por Ella en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/03/2008, 02:53
  5. Hola a todos, juegos simples?
    Por Juanpe en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24/12/2007, 13:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com