Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Yo siempre escribo dos guiones diferentes: uno literario (que luego voy cambiando y adapatando en escena hasta dejarlo cerrado definitivamente -o casi-) y otro técnico (que no me lo salto jamás) y que contiene mi relación con elementos externos: la música, la iluminación, etc. (recordad que suelo hacer magia de escena).

    Lo importante de un guión en magia, creo que no es el aprenderlo y contralarlo, sino interiorizarlo: hacer que sea tuyo, que fluya sin que dé la impresión de que lo estás pensando.
    Mientras tengas que concentrarte en qué decir (y cómo decirlo), te costará mcuhísimo centrarte en el juego. De igual manera, si tienes que estar pensando cómo es el juego, qué tienes que hacer ahora, cómo era esto... te costará muchísimo lograr que el discurso sea fluido.
    Por eso, para mí, el ensayo debe aunar ambas partes (juego y guión) y sólo cuando las dos nos salgan de una manera automática, sin tener que pensarlas, podremos resultar naturales frente al público
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo no uso guiones. Eso es cosa de humanos.
    Los elfos lo hacemos todo a pelo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo no solo los escribo, sino que los leo una y otra vez. De hecho me los he encuadernado para llevarmelos a todos lados.
    Solo conociendo el guion, puedes salirte con seguridad de él.
    Ademas como dice Pêp, cuando he ido a galas en teatros, el regidor, el coordinador me los han pedido para conocernos ellos, conmigo y con mi actuacion o yo mismo los he pasado a los tecnicos si necesito algo, comouna frase en tal momento para que suba la musica, se corte, iluminen aqui o alli...............................


    PD: Para que suenen a conversacion normal, los suelo "hablar" con algun amigo o con la mujer, corrigiendo lo que parece forzado o no es mi forma de expresarme (una cosa es como escribo, otra lo que quiero o quisiera decir, y otra como lo expreso normalmente; suele haber diferencias entre lo que escribimos y como hablamos normalmente; en papel da mas tiempo a pensar que hablando) y para evitar hacer que suenen a memorizados de punta a punta
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Puede que esto ya se haya dicho pero es un detallito importante.

    El problema de no encontrarse cómodo con lo que se dice siguiendo un guión suele radicar en problemas de escritura. Lo que se escribe no tiene nada que ver con la forma de hablar del mago y es lógico que rechine. Un guión no tiene por que ser barroco en absoluto, simplemente limpia la charla natural de quien habla para clarificar los puntos fuertes y minimizar la confusión.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Un apunte más:

    Escribirse un guión o un posible guión tiene otra ventaja: te ayuda a localizar los puntos débiles del juego y sobretodo a justificar todas las acciones.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Yo hago dos tipos de guión. Algunos en los que escribo el texto entero, y otros en los que escribo las ideas prnicipales que he de decir y cuándo.

    A decir verdad, el segundo lo hago más bien como evolución del primero y viceversa. Es decir, escribo el guión esquemático, lo desarrollo y luego vuelvo al esquemático. Así sé lo que tengo que decir, destacando los momentos principales.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 09
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Depende del juego o rutina, así como de las condiciones de presentación del mismo que podamos seguir un "guión cerrado" o no.

    Es más hay juegos que según las decisiones o peticiones de los espectadores acabarán de una manera o de otra. (Juegos con varias salidas)

    Aunque todo juego ha de estar guionizado, previniendo que un guión no solamente es lo que decimos, si no muchas cosas más, encontraremos situaciones particulares.

    En magia de restaurante, por ejemplo, altamente interactiva, los espectadores dialogan con el mago, le increpan, han de escoger una carta, nombrar un país, hacer algo. Y si parte del desarrollo del juego está en las manos del público, será conveniente plantear un guión interactivo.

    Así que especialmente útil serán los guiones planteados como un esquema de desarrollo dicotómico, que variará en función de las reacciones, palabras o acciones de la audiencia a cada momento.

    Hay juegos por el contrario que son de "mira y calla", (como una manipulación de cartas) en este tipos de juego un buen guión será algo muy conveniente, para marcar el tempo, clarificar situaciones, etc.

    En magia de cerca (me refiero a muy de cerca, por ejemplo magia de cóctel o magia mesa por mesa) las reacciones del público son a veces imprevisibles, así que estate preparado para improvisar.

    Saludos a todos
    Última edición por Magics Bufons; 15/04/2010 a las 18:16

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Perdón por reabrir el hilo, pero este es un tema que me parece muy importante, y más para los que estamos empezando. Me extraña que nadie haya comentado este punto, ya que lo normal es oír que no hay juegos malos, y que la clave está en cómo se presente:

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Cuando el juego "mudo" está maduro, lo presento en público, con una charla mínima. Lo imprescindible para justificar lo que secede. Pero todavía no hay historia. No me interesa "embelesar con la palabra", quiero saber si el juego, desnudo, funciona; si es suficientemente bueno, o si el que lo ve se queda... "sí, vale, no está mal...". Porque soy de la opinión que un juego malo, por muy bien que lo presentes, no llegará más allá de ser un juego "aceptable". Con lo cual veo mucho más lógico empezar a trabajara partir de un juego que, en sí, ya es bueno, para intentar llevarlo a "corchonudo".
    También soy de la opinión de Iban, ya que para mi el criterio a la hora de seleccionar un juego para añadirlo al repertorio es que el efecto, por sí solo, funcione. Si gran parte de la potencia del efecto depende de la charla, entonces es bastante probable que la líe.
    Además, como comentan en el "Magia y presentación", no todas las charlas interesan de igual manera a diferentes tipos de público, lo que también nos puede llevar a error al juzgar un juego. Habrá personas a las que una presentación basada en temas como el horóscopo le parecerán una tontería, y a otras les llamará más la atención.

    Personalmente, tengo como solución el "guión de ideas", ya que hay algunos métodos (como por ejemplo, tal y como están descritos los juegos en La Cartomagia de Hofzinser, desarrollado en columnas con los apartados por separado) que me parecen demasiado fijos y que dan poco pie a la improvisación. Sin embargo, puede que sea el más adecuado para escenario, en el que es más importante llevar una sincronización con luces, música, etc.

    Un saludo a todos.
    El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.
    Pablo Picasso

 

 

Temas Similares

  1. Magia y guión según Piedrahita
    Por 15tahures en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 24/03/2010, 10:49
  2. La magia del Guión Pete Mccabe
    Por Ricardo Solo en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/12/2009, 17:30
  3. Toc Toc, Está abierto?
    Por elddest en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 01/11/2009, 12:13
  4. La importancia del guión
    Por magokreuss en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 28/10/2009, 19:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com