Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Bueno pep... ahí no opino igual...

    Estáis hablando de improvisaciones diferentes, o yo que se. Yo entiendo por improvisar... hacer algo que no se esperaba, de hecho hacer algo que ni yo esperaba.

    En el teatro la improvisación suele ser sin estar preparada, sin saber que se iba a decir, pero se dice para salir del paso, para salvar la situación.

    Si a lo que os referís es a la improvisación (como yo la llamo) improvisación con recursos, es decir, tengo unas gafas, un clinex y voy vestido de negro, y tengo que entretener y ese es mi material... pues algo improviso con lo que tengo o puedo tener, ya que sé hacer juegos con bolitas de esponja, y con el clinex puedo simular eso, (eso sería improvisar con recursos)

    En el escenario, se puede improvisar de muchas formas, tienes que hacer un forzaje, te tienen que decir alto... y pasan mas cartas de lo normal, pues improvisas para salir del paso, si ya tienes tablas... pues es eso, tienes recursos ya que o te ha pasado alguna vez, o rápidamente se te vendrá una idea para improvisar y salvar el fallo.

    yo no llamaría improvisación a hacer un juego extra, ya que si el juego está totalmente preparado, no es un juego improvisado. Quizá si es un momento improvisado ya que la actuación había terminado y te han pedido otro, pero... si lo tienes listo para hacer, no es improvisado. (Con respecto ha hacer un juego extra en una actuación... da para otro tema ya que no estaría deacuerdo).

    Pues lo dicho, no se si se me entiende, pero para improvisar, no necesitas ningún material preparado, ahora... según el concepto que le deis a la palabra improvisación.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    Bueno pep... ahí no opino igual...

    Yo entiendo por improvisar... hacer algo que no se esperaba, de hecho hacer algo que ni yo esperaba....


    Completamente de acuerdo.

    Improvisar no es hacer magia Impromptu. La improvisación en la Magia es muy, pero que muy difícil. Hay que tener recursos.

    Improvisar sería que te dijera un espectador... " mi carta preferida es el siete de picas"; y acto seguido otro dice: "y que aparezca en el bolsillo de aquel señor de bigote" y tú basándote en tus conocimientos adquiridos lo haces. Eso sería improvisar.

    Cuando nos dicen, "haz un juego" y largamos un triunfo y despues una ambiciosa, y después pedimos unas monedas y hacemos unos juegecillos con ellas, no estamos improvisando, estamos haciendo juegos descolocados y Magia Impromtu.

    Esa es la diferencia.
    Última edición por Moss; 31/03/2010 a las 02:28

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Me cachis en to... jejejee Moss, eso es lo que yo quería explicar sin liarme.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola compañer@s.
    A mi parecer, una cosa es improvisar, y otra, es tener alternativas.
    Alternativas, significa que llevas material extra, por si acaso algo falla, o, cambia.
    Improvisación, es mas como dice Mayico," hacer algo que no se esperaba, de hecho hacer algo que ni yo esperaba."
    Claro está que, cuantos mas tablas tengas (ya sean técnicas, o, charlas) mas fácil sera la improvisación.
    Según como te pille el momento donde tengas que improvisar, tendrás de ser muy rápido en la solución,
    o, podrás pensar un poco, pero de alguna manera debes salir limpio y airoso de la situación.
    De todas maneras, el punto basico de la improvisación, es que, el público no se de cuenta, y lo tome como parte de tu acto.
    Bueno, es solo una opinión.

    Que siga la Ilusón.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues aclarado el asunto, resulta que yo, por, ejemplo, no llevo alternativas. A parte de una baraja de cartas de vez en cuando.

    Ayer por ejemplo me dijo una compañera, hazme magia con el teléfono (de los que están enganchados a la pared, no un móvil) y tuve que improvisar. No fue alucinante, pero salió bien.

    Se trata de pensar rápido, y, mientras piensas, hacer una charla. Mientras charlas, tienes más tiempo para pensar, pero el espectador no, porque está escuchándote (debería). Así puedes adelantarle y colocarte uno o dos pasos por delante de él/ella y que es imprescindible para empezar a hacer algo.

    Pero no es fácil, y no siempre resulta, conste.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    -Cuando suena un móvil en la sala o un niño sube a escena inesperadamente (sin haberlo llamado nadie), se usan las "salidas". Ya las tienes preparadas aunque no las uses nunca.

    -Cuando una señora de la primera fila, embarazada de siete meses y faltndole dos para salir de cuentas, se pone de parto mientras una nave espacial extraterrestre atraviesa el techo y el sistema antiincendios de la sala se dispara porque el regidor ha tenido un intempestivo ataque de flatulencias...entonces hay que improvisar.

    Y se improvisa.
    Se improvisa mucho.
    Al menos cuando se hace magia a público "pagano".

    ¿Qué haces si falla el micro, la música o la mitad de las luces?
    ¿Qué haces si se rompe un velador o una ilusión?
    Porque el espectáculo debe continuar y tienes que "llenar" una hora y cuarto.
    Pues se improvisa.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo no he dicho en ningún momento que no se improvise, pero lo que haces mientras improvisas es tirar de recuerdos, chistes, historias.... por lo tanto hay que estar muy preparado para improvisar, tu has de estar preparado, has de tener recursos que salgan zas ahora

    No funciona el micro; pides a la primera fila que canten, .... si no sabes como esta construida la ilusión que se rompe difícilmente podrás hacer algo (es solo un ejemplo)

    Creo que no hay que salir e improvisar, pero hay que estar preparado para improvisar

    volviendo al ejemplo del político que cite, supongo que si haces un discurso sobre algo en concreto, no lo has de preparar tanto como si todo el mundo te puede preguntar sobre todo.


    En fin es solo mi opinión, yo tengo una batería de chistes para cuando pasa algo, una baraja en el bolsillo que no uso, un montón de caras para cada ocasión, por si acaso

    Saludos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Seguimos mezclando conceptos.

    Una cosa es hacer Magia improvisada y otra, muy distinta, salir del paso como se pueda. Si se te jode el micro o la varita mágica no te funciona, no estás improvisando Magia, te las estás apañando.

    Pero podemos continuar dándole vueltas.

    Creo que en unos archivillos que tengo muy interesantes puedo encontrar algo para clarificar esto.

    Me pongo a buscar, a lo mejor me sale un "tocho".

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    yo añadiria este punto:

    -nunca usar la palabra "truco", si no mas bien la palabra juego o efecto, dentro de una frase como: "os voy a realizar un truco" (cambiar por juego, efecto, experimento,etc). o la palabra "normal", dentro del concepto de por ejemplo: "saco una baraja normal" (entonces el espectador pensaria : "es que hay barajas que no son normales y son trucadas"? )

 

 

Temas Similares

  1. Consejos para magos
    Por javier.eliu en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/05/2010, 07:09
  2. Consejos para principiante
    Por Kid en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/10/2008, 00:46
  3. Consejos Útiles para Magos Principiantes
    Por gta_coches en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 15/09/2008, 21:05
  4. consejos para un novel
    Por cartocadiz en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 10/10/2006, 19:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com