Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Es decir: haz creer al espectador que lo que mueve la bola zombie es un espíritu de luz que tú has conseguido capturar y adiestrar, por poner un ejemplo.
    Yo creo que Decremps iba por ahí
    Última edición por Iban; 06/04/2010 a las 13:52

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Es verdad, no había caído en que la visión sobre magia de un espectador del siglo XIX era muy diferente a la de ahora...

    Para entonces, no debía ser necesario convencer al público que no hay trampa. Así que también pienso que Decremps se refería al ejemplo de la bola zombie.

    Ahora bien, la aplicación de la regla en la época actual puede ser perfectamente la del falso artificio...:
    Demostrar de alguna manera que no hay cuerda ni imán que mueva la bola viene a ser lo mismo que decir que la mueve un espiritu: magia!
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Parece que se va animando el asunto.
    Vamos con la sexta. Aquí supongo que tendrán algo que opinar los magos infantiles, pues a niños se refiere.

    Sexta regla:
    "Tened siempre exacta cuenta de la clase de personas que componen el público ante el cual trabajáis. Aún cuando a primera vista puede parecer absurdo, recordad que el público más difícil es el infantil. Delante de los niños, ningún movimiento falso, ninguna por mínima que sea desatanción, pues inmediatamente se levantarían cientos de voces para acusaros de mixtificador. Esto ocurre porque el niño, criatura afortunada, cree en la ilusión, vive en la fantasía como si fuera una realidad, y cualquier negligencia que le revele la existencia del truco, trunca brutalmente su sueño y provoca la reacción.
    Si toda sesión debe ser preparada con el máximo cuidado, éste será doblemente necesario cuando se trate de operar ante un públioc infantil".
    Última edición por Pulgas; 07/04/2010 a las 15:38 Razón: Corrección tipográfica
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola, no me había fijado hasta ahora en este post pero después de leerlo me parece interesante.

    Sobre la sexta regla del publico infantil, creo que Decremps tiene razon en cuanto a que un movimiento delatador delante de un niño seguramente te arruine la función, sin embargo, tambien es cierto que el publico infantil tiene la ventaja de que les puedes hacer juegos más automaticos, ya que, ellos ven magia, no habilididad de manos.
    Además el hecho de hacer juegos que no requieren mucha tecnica y son muy atractivos para las mentes de los niños te da una ventaja y seguridad que de otra manera no tendrias, por lo menos a mi.
    Además a mi hay tecnicas que con niños me salen mejor como el for**** clásico.
    ¿Qué pensais vosotros?

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Bastante de acuerdo. Saber a qué público te enfrentas es muy importante. En cuanto a lo del público infantil, creo que tiene los dos extremos: son los más duros, al tener más espontaneidad te pueden decir lo que un mayor no se atrevería, pero también son los más agradecidos.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Fernando, me interesa en especial tu opinión sobre esta última regla que has expuesto. Yo trabajo poco con niños y este año va a ser la primera vez que haga comuniones con cierta regularidad.

    Gracias!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Esta regla me hace pensar en los niños cómo espectadores, los de hoy y los de ayer, ¿Cúal es la diferencia?.

    Lou Less.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Vamos a ir por partes.
    Para mí lo esencial de la norma no es lo referente a la magia infantil, sino la primera frase:

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    "Tened siempre exacta cuenta de la clase de personas que componen el público ante el cual trabajáis.
    Creo que conocer al público, ser capaces de identificar sus gustos, sus preferencias, su manera de comportarse, es esencial en toda sesión de magia. Más allá de la distinción de edades, deberíamos ser capaces de plantear cada sesión en función del público presente: la oportunidad (no es lo mismo trabajar en una despedida de soltera que para las bodas de oro de una promoción de medicina); el nivel cultural (nos guste o no -y he pasado muchos de los años de mi vida en un barrio marginal- los gustos y las reacciones de los espectadores están muy condicionadas por su nievl cultural); la geografía (el humor en Castilla y León es diferente al humor en Andalucía, por ejemplo); etc.
    Si tenemos esa capacidad de identificación, todo resultará más sencillo, pues podremos adaptarnos a las demandas del auditorio.

    No comparto, en absoluto, esta apreciación:

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Aún cuando a primera vista puede parecer absurdo, recordad que el público más difícil es el infantil.
    A mí, trabajar para niños, me resulta mucho más sencillo que trabajar para adultos. Me siento más cómodo, noto que les llego mejor y me estresan mucho menos. Es una cuestión de hábito y de dominio de tu público.
    Siempre he creído que el niño es más transparente que el adulto. Es, desde luego, más espontáneo y mucho más sincero. Aún no está "corrompido" por la educación y las buenas maneras, que le obligan a comportarse bien aunque se sienta defraudado ante lo que ve.

    Sí comparto lo que sigue:
    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Delante de los niños, ningún movimiento falso, ninguna por mínima que sea desatanción, pues inmediatamente se levantarían cientos de voces para acusaros de mixtificador. Esto ocurre porque el niño, criatura afortunada, cree en la ilusión, vive en la fantasía como si fuera una realidad, y cualquier negligencia que le revele la existencia del truco, trunca brutalmente su sueño y provoca la reacción.
    El peque, por su sinceridad, protestará en cuanto algo le desagrade. Y, por supuesto, nos tachará de mentirosos si nos adrogamos el título de magos sin mostrarle auténtica magia.
    El peque sí cree en la magia (y en los Reyes Magos, y en el Ratoncito Pérez). Por eso, al jugar a ser magos adquirimos una responsabilidad especial y nos comprometemos a no defraudarle.
    Si no podmeos conseguirlo, mejor será que nos dediquemos a otra especialidad, que la magia es muy amplia.
    Este planteamiento lo recoge Decremps (algo exagerado) mejor que yo.

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Si toda sesión debe ser preparada con el máximo cuidado, éste será doblemente necesario cuando se trate de operar ante un público infantil".
    Y, tras este pequeño análisis, me toca a mí preguntar. ¿Si hemos de atender las peculiaridades de nuestro público, deberemos tener varios repertorios diferentes para poder tratar a cada quién según como sea?
    Dejo la pregunta en el aire (bueno, la dejo en el foro) por si alguien desea recoger el guante.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    Y, tras este pequeño análisis, me toca a mí preguntar. ¿Si hemos de atender las peculiaridades de nuestro público, deberemos tener varios repertorios diferentes para poder tratar a cada quién según como sea?
    Dejo la pregunta en el aire (bueno, la dejo en el foro) por si alguien desea recoger el guante.
    Te refieres a tener en cuenta a cada individuo? O tener varios repertorios para según qué público toque?

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Ésa es la cuestión ¿Varios repertorios o capacidad para acomodarse a las diferentes situaciones?
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las reglas de internet
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/05/2010, 20:25
  2. Las reglas de la magia
    Por winehouse en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/12/2007, 10:42
  3. LAS REGLAS... ¡OH LAS REGLAS!
    Por JAVIER P. en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/01/2007, 14:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com