Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Para empezar, el planteamiento inicial me parece confuso de por sí: ¿Creéis que un objeto -una carta por ejemplo- puede estar en dos lugares al mismo tiempo? Sí, si viaja en el tiempo. Bueno, yo entiendo que si es viajando en el tiempo, puede estar en dos lugares, pero no al mismo tiempo. Es un momento confuso, si bien no en la estructura, si en la presentación. Solución: no se me ha ocurrido ninguna ideal, hago el juego sin la pregunta inicial, aunque le falta algo...
    Es que la idea es un poco confusa. La idea es que una carta puede estar en dos sitios distintos a la vez, ya que es capaz de viajar en el tiempo. Por tanto si viaja al pasado, la carta estará donde estaba en el pasado y donde está ahora que acaba de viajar.
    Yo creo que este planteamiento encaja en el final, cuando se dice:
    "Aquí, debería estar tu carta, pero claro, esta carta no puede ser la tuya por que es la carta misteriosa, a no ser que... al viajar en el tiempo está carta haya sido capaz de estar en dos sitios a la vez".


    Hay un momento peligroso, que es el emp de uno de los comodines, y su eliminación en el rgz (te condiciona a terminar el juego con un punto "caliente" hasta el final) o en la baraja (tiene que estar muy bien cubierto el movimiento). Actualmente lo hago haciendo una descarga de Vernon al recoger la extensión de la que el espectador ha elegido la carta, mientras la firma.
    Yo también lo veo como un momento peligroso, pero la cobertura de ese momento es muy buena, el espectador ya ha revisado los comodines, y ahora toda la atención se centra en la carta escojida que además ha de firmar. Como dice Rioboo des o emp, son "teóricamente " sencillos.
    las pocas veces que lo he presentado (que poco presento) me he decantado por la desc, porque la situación era bastante favorable .


    Un momento a mi juicio débil, cuando se cuentan tres comodines como cuatro, y luego se comprueba que la carta del espectador está entre dos parejas de comodines, se usa la biddle, mientras que cuando la carta elegida ha viajado y se comprueba que sólo quedan los cuatro comodines, se usa una Elmsley. ¿Por qué dos formas diferentes de hacer lo mismo, esto es, contar y enseñar cartas? La solución que he planteado es hacer la primera enseñada de los 4 comodines con una Elmsley de 3 como 4, y al enseñar la carta elegida entre medio, con los mismos movimientos, paso el primer comodín, y al pasar el segundo robo el primero, es decir, como una Elmsley, pero la segunda carta que se pasa es sencilla, no doble.
    No me lo había planteado, y puede que tengas razón, miraré a ver con la variación que comentas. Aunque igual estamos siendo un pelín quisquillosos, porque en una cuenta se muestra que la elegida está ahí, y en la otra , simplemente se comprueba que solo están los comodines.Quiero decir, que la finalidad es distinta i puede que no pase nada al relizar manejos diferentes. Por cierto ¿lo haces con elmsleys? Yo aquí prefiero la Jordan.

    Un momento peligroso, cuando la carta misteriosa se coloca entre las dos parejas de comodines. Al hacer el cambio descrito por Riobóo, en varias ocasiones me han comentado "ahí has hecho algo", incluso magos me dicen que no queda limpio. Posiblemente sea por mi manejo, así que hago un movimiento distinto que queda bien, pero que desconozco si tiene nombre y sería un tocho explicarlo.
    Este movimiento puede que sea conveniente condicionarlo previamente. De hecho creo que es lo único que si condiciono al empezar el juego. Vengo de otro juego en los que se han usado los comodines, y digo algo así, "y si colocamos una carta entre los comodines" Mientras digo esto lanzo una carta cara abajo sobre la mesa, y la pongo entre los comodines de la misma manera que lo haré después. Y sigo..."conseguiríamos que ...." ,"pero no vamos ha hacerlo con esta, vamos a hacerla con una elegida por ti, y que además firmarás." Devuelvo la carta a la baraja y "empiezo" el juego. NO hago el condicionamiento tan extenso como lo plantea Riobóo(porque creo que anterirormente, en los juegos anteriores ya se ha condicionado algunos movimientos) pero si condiciono el movimiento este.


    Un saludo.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Sí, por supuesto, T.Barrie, es ser quisquillosos, pero creo que de eso se trata, de comernos el tarro y darle vueltas a un juego, para al final, en la mayor parte de los casos, llegar a la conclusión de que como mejor está es como lo diseñó su autor
    Pero ahí queda el ejercicio mental.
    Gracias por tus comentarios.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    R.Riobóo nos ha enviado el siguiente texto donde nos analiza un juego muy, muy sencillo, pero que funciona:

    "Quiero poner un ejemplo sobre los momentos, con un juego de cartas que yo hacía de crío.

    Se escogen dos cartas, supongamos el seis de oros y el siete de copas, las pierdes por el centro del mazo y un espectador mezcla a fondo, luego se mete el mazo en un sobre que se entrega al mago. El mago mete la mano en el sobre, sin mirar y en un segundo saca el seis de copas, vuelve a meter la mano y saca el siete de oros. Los espectadores aplauden el increíble truco de magia...

    Paso a explicarlo porque no desvelo ningún secreto mágico, solamente un truco., y bastante conocido. El efecto es sencillo y rápido, las cartas escogidas y perdidas en el mazo eran el seis de oros y el siete de copas, las que se han sacado eran el siete de oros y el seis de copas. El juego es muy antiguo y conocido fuera del ambiente mágico por tanto la pregunta que hago ahora es únicamente para los que no lo conocían. ¿Ha pasado desapercibido al leerlo el hecho de que las dos cartas que se sacaban del sobre no eran las escogidas?

    Ignoro los porcentajes, porque este efecto no es el mismo si se hace que si se cuenta. Si alguno se ha engañado al leerlo eso dependerá de la atención que prestase, de la rapidez de la lectura y de lo lejos que hayan quedado en el texto escrito, los nombres de las cartas que ha escogido de los de las cartas que se han retirado. Pero pasemos al efecto original que a mí me funcionaba casi siempre a pesar de que lo debía hacer de manera bastante chapucera.

    No tiene momentos aburridos, pero resulta a la vez débil y peligroso el escoger dos cartas y sacar dos diferentes, y no hay momentos confusos pero se trata de confundir a los espectadores. Y las claves para que funcione el efecto dependen todas de la presentación y sobretodo de la charla.

    Tienes ya en el sobre que no has enseñado y por tanto no le das importancia, el seis de copas y el siete de oros. No te preocupas de f****r las cartas, si no lo haces bien puedes estar dando pistas o hacer que presten demasiada atención a dichas cartas. Simplemente las tienes juntas por el centro del mazo, extiendes y las sacas sin mostrar demasiado interés como si pudieses haber sacado cualquier otra, las metes en el mazo y justo antes de meterlas les dices: Recordad, el seis y el siete, de oros y copas.

    No dices seis de oros y siete de copas se trata de que no recuerden claramente a que valor corresponde cada palo y sin embargo no engañar ni contradecir lo que están viendo. Luego mientras mezclan las cartas les cuentas o explicas algo, que no sea la teoría de la Relatividad ni un capítulo del Quijote para no hacerlo demasiado largo, lo haces únicamente para que piensen en otra cosa y no graben las cartas en su mente. Y luego, cuando las sacas del sobre te concentras y metes la mano mientras dices, aquí tengo una, el seis de copas y tras decirlo sacas esa carta, luego haces lo mismo con la otra. Se trata de condicionar primero al oído que a la vista ya que en general los recuerdos auditivos son menos fuertes que los visuales.

    EL QUE EL EFECTO SALGA BIEN O MAL DEPENDE NO SOLO DE TI SINO DE LOS ESPECTADORES QUE TE TOQUEN, PERO ESTO ES SOLO UN EJEMPLO SOBRE UNA DE LAS MANERAS DE APROXIMARSE A LA MAGIA."

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Yo en mi ignorancia añadiría una sutileza más (y seguramente lo estropearía todo, pero por eso la cuento, así salgo de dudas).

    Cuando escribes decir "el seis y el siete, de oros y copas", lo diría con una voz segura, mirando a los ojos de los espectadores, y mientras los bajo de nuevo a la baraja, en un tono ligeramente más bajo, como si lo dijera para mi y nadie más me oyera, repetiría la frase, pero al revés, es decir : "el seis y el siete, uno de copas y otro de oros". de tal forma que coincidan las cartas y valores y el espectador los registrará de forma subconsciente.

    Así, cuando las saques del sobre, primero diciéndolas para condicionar el oído, no les sonará raro, porque es lo que ya han oído y creen que han visto a la vez.

    Vale, y ahora tírenme piedras, pero explíquenme porque eso no funcionaría, porque yo lo haría así y creo que funcionaría mejor pero ¿si?, ¿no? ...

 

 

Temas Similares

  1. Haz un juego.
    Por 7deTrebol en el foro Cartomagia
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 28/08/2010, 13:25
  2. Momentos Mágicos.
    Por LOU LESS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/02/2010, 12:42
  3. Momentos de inspiracion
    Por magikcrash en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/10/2009, 18:43
  4. momentos bochornosos
    Por Cristh666 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/03/2008, 15:37
  5. ¿rutina enlazada o juego a juego con su historia?
    Por raul938 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/11/2007, 22:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com