Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    En el teatro se hace eso, se pone a todos delante y se cuidan los angulos antes para que estén cubiertos de cara al público. Además no es obligatorio hacer magia con problema de ángulos. En caso de hacerlo también puedes colocar al público o colocarte respecto de él de forma justificada. Todo es leer y entender a Andrus. Una de todas las posturas posibles respecto a la magia
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    Claro que no es obligatorio, pero en una sesión de magia de cerca, que pasa si un espectador se te pone justo detras?, pues haces lo que puedes
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Veo que van apareciendo cositas interesantes. Desde los momentos divertidos que apunta Lous, el concepto de cobertura que nos comenta KingonJinn, hasta la la opción de cuestionar la necesidad de la Misderección,cosa que está creando un poco de controversia.
    Respecto a la Miss. ¿Es siempre necesaria? Yo diría que no, será necesaria cuando queramos maquillar, esconder algo, cuando ese algo, por si solo no sea suficiente. Habrá movimientos en los que no se necesita ala Miss. Leyendo algún juego de Pepe, éste al explicar alguna técnica, comenta que no necesita misdirection, que el movimiento por si solo se basta.
    Claro que todo esto de prescindir de la misdirection, supongo que será entendiendo ésta como desviamiento de la atención, por tanto es evidente que no siempre querremos desviar la atención. Otra cosa sería si consideramos la misdirection como un control de la atención, en este no habría que prescindir para nada de ella.

    Pero volvamos a los “momentos”.
    Para maquillar los momentos peligrosos, hemos hablado de usar la misdirectión, y ha aparecido el concepto de la cobertura. Aquí entraría también lo de moverse el mago, el espectador ,el angulo.(que comentaba Ming) Se trata de esconder el secreto, ¿no?, si hay un ángulo malo, muchas veces hemos leído, algo como “gírate un poco a tu derecha “, ¿con que finalidad? Pues para cubrir ese ángulo malo. Al espectador, pues también lo podremos mover, ¿no? Igual es más acertado saber colocarlos al principio(si hay descargas al regazo, que no haya nadie a tu lado o detrás), pero por ejemplo, en el numero del fism de tamariz(el que anda por el youtube) está haciendo la rutina, y cuando empieza el juego de los ases que atraviesan la mesa, mueve a la espectadora “de allí lo verás mejor”.
    Centrándonos en la cobertura , no todos los movimientos necesitarán la misma cobertura, ¿no? Ascanio diferenciaba movimientos secretos(emp,enfile,salto), y movimientos falsos(dl,m.f.,cuentas). Los primeros necesitarán más cobertura que los segundos, que por su naturaleza es como si llevaran la cobertura “de fábrica”.
    Para los movimientos débiles, al concepto de naturalidad condicionada, le añadimos ahora el concepto de acciones en tránsito. Se trata de buscar justificaciones, coherencia a acciones importantes para la vida interna del juego pero que deben parecer, para la vida externa , movimientos absolutamente normales, y sin importancia. Por ejemplo, volver a dejar la carta sobre el mazo, para que la mano derecha quede libre y retirar el estuche, o limpiar un poco el tapete.

    Si el hilo sigue, más adelante se podría proponer algún juego (algún clásico) y analizarlo aquí teniendo en cuenta los momentos. Podría ser una actividad interesante.

    Un saludo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Quizá ahí radica mi problema; yo entiendo la Miss como control de atención más que como únicamente desvío de esta. Es decir, como algo más amplio.

    Por eso mismo, en una acción en tránsito para mi, se usa la Miss, porque buscas que la gente vea tu mano más rápida (por ejemplo) colocando el estuche en vez de la más lenta mientras separas una carta. Llámalo acción en tránsito si quieres, pero no es más que una de las miles de modalidades de la Miss.

    Por eso no termino de ver que lo que propone Andrus, si como concepto teórico, pero no práctico, si como magia tipo americana, pero no magia tipo española. Me refiero a la visual y la argumentada.

    Si hablo, estoy ejerciendo un control al público para que me preste atención a mi, a mis palabras, mi entonación, todo eso es Miss. Incluso el lenguaje no verbal que usamos mucho más en escenario es otro tipo de Miss.

    Creo que se considera la miss como algo muy puntual o yo me paso de amplio.

    Eso si, si que diferencio entre centrar la atención en algo concreto y sin trampa, por ejemplo, al final del juego cartomágico chasquear los dedos para centrar la atención en la carta pensada, o hacer lo mismo varias veces para aprovecharlo de cobertura. En donde si qeu centras al atención pero usándolo como Miss.

    Cuando un manipulador de monedas enseña una moneda, esta desaparece en la punta de los dedos, y gira de izquierda a derecha para enseñar la otra mano donde aparece, es un tipo de Miss. Dile que lo haga sin ella y a ver que ven los espectadores.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnano Ver Mensaje
    Claro que no es obligatorio, pero en una sesión de magia de cerca, que pasa si un espectador se te pone justo detras?, pues haces lo que puedes
    Le dices que si quite de ahí. Es como si en un teatro se te sienta en el escenario. Es tan fácil como pedírselo abiertamente. Igual que muchas veces se mueve a la gente sentada a los lados para permitir usos del regazo. Hay veces que parece que queremos complicarlo todo sin sentido.

    Andrus no presenta magia dramatizada (normalmente) sino milagritos, imposibilidades. Más americano que europeo. Y más cercano al mago clásico antiguo.

    Para mí lo mas interesante en el estudio serían los momentos débiles (aburridos) que son los que más destacan y se repiten en la mayoría de las actuaciones que veo: cuentas tediosas, recordar números para buscar cartas que coincidan, enseñadas vacias, lapsus de tiempo absurdos perdidos en firmar cartas cuando no se debe, gente manoseando cuerdas cuando no hace falta. Rupturas de ritmo salvaje que a los magos nos dan igual. Esos son los momentos a detectar y eliminar con todas las ansias posibles. Como dice Elmsley (en el artículo citado que vuelvo a recomendar)¿pasa algo entretenido en todo momento?
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    yo entiendo la Miss como control de atención más que como únicamente desvío de esta.
    Ya hablé y discutimos de esto en otro hilo, pero veo absurdo asimilar miss-direction a controlar la atención. ¿Por qué no decir control de atención simplemente y empleamos una palabra en inglés que significa exactamente lo contrario? Miss en inglés tiene el sentido de fallar, equivocar. Falló el golpe, equivocó el camino... nada que ver con controló el golpe, controló el camino. Si queremos decir vamos hacia arriba, no emplearemos una palabra en ingles que diga lo contrario, diremos up, y no down. No decimos: Yo digo down, pero me refiero hacia arriba, o hablo en general y digo que me muevo. Absurdo.

    Si nos referimos a controlar, usemos esta palabra, "control". Si nos referimos a algo concreto como que provocamos que el espectador equivoque la mirada o su pensamiento para que vaya a otro lugar y así no vea la trampa, usemos missdirection.

    Repito: la missdirection es una pequeña parte del control de la atención. El control de la atención tiene que hacerse todo el tiempo, la misdirection solo ocasionalmente. Para poder hacer la missdirection el mago tiene que tener controlada la atención, es el espectador el que falla en el objetivo de pillarnos y así la palabra miss, cobra su sentido.

    Por eso Andrews prefiere lograr una magia que no requiera missdirectión, prefiere que el espectador no se distraiga ningún instante de lo esencial, pero sí emplea el control de la atención. Es una opción. Pero eso no quita que los momentos peligrosos sigan ahí, pues si te sale regular la técnica no hay una cobertura adicional.
    Última edición por Luis Vicente; 07/03/2010 a las 14:04

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Estoy con Kigonjinn, la clave del estudio deben ser los momentos débiles. Si consigues que el juego sea interesante y divertido todo el tiempo, y además eliminas movimientos raros o innecesarios, tendrás un "truco" casi redondo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Gracias Luis Vicente. Necesitamos/necesito personas que como tu me aclaren mejor los conceptos. No se me había ocurrido o no había entendido que el desvío de la atención, sea una parte del control de la atención.

    Y creo que sé por qué, y es porque, como aprendiz, me resultan/aban indivisibles.

    Me cuesta/costaba entender que controlar a alguien para que mire esto en vez de lo otro(por ejemplo) no sea desviar su atención si no controlarla. Realmente hay veces en lo que resulta confuso y difícil encontrar los límites del desvío y el control.

    Y de hecho no termino de verlo claro. Controlo su atención aquí, muy bien, pero para ¿qué? para desviarla de allí .

    Como ves necesito gente como tu que me aclare conceptos (¿me repito eh?)

    Pero eso si, profundizaré en ello. La parte teórica y psicológica de la magia es la que más me gusta desde siempre.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    El lenguaje especializado es lo que tiene, son pequeños matizes. La clave de la misdirection es apartar la atención de un punto peligroso. No se dice: haz misdirection para que vean que la carta elegida la pierdes enmedio de la baraja. Y en este caso también controlas la atención para que observen que la carta está claramente en el centro, como ves no son sinónimos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje

    Si el hilo sigue, más adelante se podría proponer algún juego (algún clásico) y analizarlo aquí teniendo en cuenta los momentos. Podría ser una actividad interesante.

    Un saludo.
    Como me pareció un tema interesante le pedí a Ramón Riobóo que lo leyese y me dijese qué opinaba, y si quería comentar algo. Con su permiso, os transcribo lo que Ramón me ha contestado:

    "Por lo que he leido en el foro parece haber buena intención e interés en analizar lo de los momentos pero se nota que muchos de ellos no han leído lo que yo escribí sino el extracto que hizo Barrie, y que hablan mas de elementos de la magia que de cómo analizar un efecto para sacar conclusiones, y creo que todo viene de que hoy día la gente lee poca magia y en general sacan sus conclusiones de lo que ven en Youtube o en otros videos.

    En realidad las conclusiones a las que se llegue cuando se analice un efecto no tienen porque ser acertadas, lo que interesa es aprender a hacerlo lo mas objetivamente posible."

    ¿Pensáis que tiene razón y la mayoría no ha leído sus comentarios en el libro?
    ¿Queréis que le pregunte y os aclare algún concepto?

    Y Tomás, como propones, sería interesante analizar algún juego desde este punto de vista, y ya sabes al que propone... le toca. Al menos eso me hicisteis en el hilo de las emociones.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Haz un juego.
    Por 7deTrebol en el foro Cartomagia
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 28/08/2010, 13:25
  2. Momentos Mágicos.
    Por LOU LESS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/02/2010, 12:42
  3. Momentos de inspiracion
    Por magikcrash en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/10/2009, 18:43
  4. momentos bochornosos
    Por Cristh666 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/03/2008, 15:37
  5. ¿rutina enlazada o juego a juego con su historia?
    Por raul938 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/11/2007, 22:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com