Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Consejos que debes leer

    TEXTO DE LECTURA RECOMENDADA
    Este hilo se limpió en mayo de 2010 dejando únicamente las respuestas que enriquecen el debate.
    Hemos eliminado las felicitaciones y agradecimientos para facilitar una lectura más ágil del contenido.
    Gracias a cuantos reconocieron la valía de los textos escritos.
    Equipo de Moderación.
    Antes de comenzar quiero decir que no soy yo el que dá los consejos pero que cuando empecé, estos consejos me fueron imprescindibles.
    Uno de mis primeros libros de magia, ya que en Melilla no hay tiendas y en casa no tenía internet, fue un libro de estos que te venden en las librerias de la editorial SUSAETA ediciones S.A. pues decir que a mí me vino muy bien, no solo sus juegos sino los consejos que hay escritos al principio y al final del libro.

    Aquí los escribo para que os ayuden a vosotros, son temas que hemos hablado y alargado mas en el foro, pero sería bueno tener un resumen básico en el foro, con palabras para los iniciados, ya que cuando empezamos... una explicación de Pulgas sobre el personaje nos puede liar ya que habla muy correcto y a veces eso a los jóvenes que nos iniciamos nos cuesta entender jejeje (un abrazo Pulgas).

    comenzamos...

    ÍNDICE
    - Consejos útiles
    - Actúa como un mago
    - Como preparar una función




    CONSEJOS ÚTILES:

    MOSTRAR SEGURIDAD:

    Cuando vemos que alguien hace un buen truco de magia, parece que todo es muy fácil. En realidad, lo más probable es que el cerebro del mago se esté moviendo muy deprisa, pensando qué truco debe hacer después, qué es lo que prefiere la audiencia y cómo lograr que el truco salga bien. Trata de mostrar tranquilidad aunque por dentro te sientas nervioso.

    ¡VA A EMPEZAR LA FUNCIÓN!

    Siempre que alguien hace trucos de magia, está presentando un espectáculo. Tanto si éste tiene lugar en el escenario del colegio, como si se realiza en la mesa despues de comer, habrá que darle cierta forma y planear un comienzo, un desarrollo y un final.

    LOCALIZACIÓN:

    Observa la zona donde tendrá lugar la función. Muchas habitaciones tienen un área más apropiada para llamar la atención de manera natural, como puede ser una chimenea, un rincón o una puerta. Tras elegir el punto exacto, adapta tu programa a ese lugar. Los símbolos del libro te ayudarán a decidir si un truco concreto es más apropiado para representarlo cerca del público, en una sala mayor o en un escenario. (Asegúrate de que todo lo necesario, incluidas las mesas y sillas, están en su sitio antes de empezar la actuación).

    LA SECUENCIA:

    El orden de presentación de los trucos es importante. Por ejemplo, puedes realizar un truco en el que por arte de magia, aparecen unos pañuelos en una caja, para luego utilizar estos mismos pañuelos en el truco siguiente. Termina siempre con algo que cause asombro, y trata de que el público se quede con ganas de ver más.

    NO CUENTES EL TRUCO:

    Nunca repitas un truco, aunque te tiente el hacerlo. La segunda vez, el público estará atento para descubrir el secreto del número de magia. Por mucho que lo intentes, no conseguirás impresionarles tanto como en la primera ocasión. Además, resiste la tentación de contar a tus amigos el secreto del truco. Solo lograrás desilusionarles.

    DISTRAER LA ATENCIÓN:

    Si deseas hacer algo sin que el público se dé cuenta, haz una pregunta. Automáticamente la gente te mirará a la cara y no a las manos, con lo que podrás actuar rápidamente sin que nadie lo note.

    PRACTICA LA TÉCNICA:

    Recuerda que es necesario practicar para perfeccionarse. Colócate delante de un espejo para comprobar cómo va a ver el público los trucos. Si aún así te sientes inseguro, intenta hacer los trucos delante de uno o dos amigos.

    ¡PÁSATELO BIEN!

    Aunque tendrás que estar pensando en varias cosas distintas a la vez, recuerda que la finalidad de ofrecer una función de magia es que tanto tú como el público os divirtáis. Por supuesto, concéntrarte en lo que estás haciendo, pero procura disfrutar tú también, y los demás harán lo mismo de manera natural.

    P.D: De momento esto... y dentro de un rato otra parte, espero no sea un coñazo y lo podais leer y sobre todo os valga para algo jejeje
    Última edición por mayico; 18/10/2010 a las 01:20 Razón: Limpieza del hilo
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    ACTÚA COMO UN MAGO

    Cuando hagas una función, descubrirás que una buena manera de animar tanto al público como a tí mismo es representar el papel de mago de manera convincente. Para que una actuación tenga éxito es necesaria una buena representación (saber cómo actuar y qué decir), por lo que vale la pena pensar antes en qué tipo de mago deseas ser.

    ¿CHISTOSO O SERIO?

    ¿Eres un poco payaso? Entonces no estaría mal mostrar esa faceta cómica, vestirse de forma graciosa y gastar bromas con los trucos. ¿O tal vez eres una persona tranquila? en ese caso, podrías preparar una función más "misteriosa", animando los trucos con una música de fondo apropiada para la ocasión. Después de todo, es más fácil ser lo qeu uno es en realidad que tratar de ser muy diferente en el escenario. Sin embargo, quizá prefieras ser alguien totalmente distitno. Puedes elegir lo que tú quieras.
    (La sencillez y la elegancia siempre causan un gran efecto).

    QUE ROPA LLEVAR:

    Una vez que hayas decidido el tipo de personaje que desees ser, hazte un disfraz: unos grandes pantalones de payaso y una nariz roja, o un sombrero de cucurucho y una túnica con estrellas pegadas, o tal vez un traje de hada. Una simple chaqueta o un traje pueden quedar muy bien.

    HAY QUE SER PRÁCTICOS:

    No olvides que, independientemente de que la ropa que ten pongas, para algunos trucos necesitarás un traje con manga larca para "alguna cosa". Los bolsillos son muy prácticos para guardar monedas y otros objetos pequeños. Pero procura que el traje no sea tan delicado o complicado que te moleste y te impida concentrarte en la función de magia.

    DÓNDE ACTUAR:

    Piensa en el lugar donde va a ser la función. Si piensas hacer algo en la mesa después de comer, tal vez sea inadecuado salir corriendo para ponerte una túnica y un sombrero brillante. Si se trata de una función del colegio, el público agradecerá que te hayas tomado la molestia de ponerte algo indicado para la ocasión. Si tu aspecto es especial, será más fácil hacer algo especial.

    SER UN CHARLATAN:

    Los magos utilizan mucha palabrería, hablando sin parar mientras actúan. Conviene preparar lo que vamos a decir, en parte para explicar a los espectadores lo que estamos haciendo (o lo que queremos que crean que estamos haciendo), y en parte para distraer su atención y evitar que se fijen demasiado en otrar cosas que deseamos ocultar.

    NO DEJES DE PRACTICAR:

    Tardarás algún tiempo en ser capaz de hablar con soltura a la vez que haces un truco, sobre todo si se trata de un número que requiera mucha habilidad.
    Si practicas la palabrería primero con los trucos más fáciles, pronto podrás hacerlo con trucos más dificiles.
    Última edición por Ritxi; 21/12/2010 a las 12:34
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    COMO PREPARAR UNA FUNCIÓN

    A la hora de preparar un espectáculo, conviente tener en cuenta una serie de cosas importantes. Existen varios aspectos que hay que considerar mucho antes de la representación: desde pensar en el orden de los trucos, hasta recoger el material, montar el escenario o preparar el número final.

    PREPARAR UN PROGRAMA:

    Selecciona con bastante antelación los trucos que vas a realizar. Para ello, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el lugar donde realizará la función.

    (Piensa en la iluminación, en la música y en la disposición de los accesorios. Hazte una nota con el orden de los trucos).

    PREPARA LOS ACCESORIOS:

    Antes de colocar todos los accesorios en una caja grande y dejarlos listos para la función, hay que comprobar que se han seguido todos los pasos de los apartados PREPARACIÓN y ORGANIZACIÓN. Por ejemplo, si vas a hacer aparecer una cinta y una cuerda de la misma caja, asegurate de que has guardado la caja con ambos objetos en el orden adecuado. Cuando sitúes las cosas en la caja grande, ten cuidado en cómo colocas los accesorios. Algunos son más frágiles que otros y tal vez necesiten más cuidado.

    ELIGE BIEN EL SITIO:

    Con independencia de dónde vaya a tener lugar la función, es importante que te familiarices antes con el lugar concreto donde vas a actuar. Si se trata de una habitación y no de un escenario, busca cuál es el lugar desde el que se vea mejor la actuación. Piensa en dónde pueden sentarse los espectadores cómodamente y desde dónde se ve mejor.

    INSTALACIÓN:

    Muchas veces conviente aportar algo más de luz al "escenario". Asegúrate de que la luz no proceda directamente de detrás de ti, ya que, si esto sucede, el público te verá a contraluz. Si vas a poner música, piensa qué pieza será más apropiada para cada momento. Tanto para la iluminación como para la música necesitas disponer de un enchufe. Tal vez te haga falta también algún mueble, como una mesa grande, y un mantel grande que la cubra.

    (Busca un voluntario que esté dispuesto a ayudarte)

    TRATA DE IMPRESIONAR:

    Ahora que el público ya está cómodamente sentado, están encendidas las luces y suena la música, ha llegado el momento de empezar con el primer truco de la actuación. Elige algo impactante.

    DESPUÉS...

    En la medida de lo posible, trata de que un truco siga a otro de manera fluida. Una posibilidad es utilizar en el truco siguiente el accesorio que ha aparecido por arte de magia en el truco anterior.

    TU AYUDANTE:

    Para algunos trucos necesitarás una persona que te ayude. Con frecuencia, tendrá que ser alguien que elijas entre el público. Cuando busques a una persona que te ayude en tu actuación, escoge siempre a alguien que parezca deseoso de hacerlo.
    No todo el mundo quiere ser el centro de atención ni que le cojan desprevenido. Para ciertos trucos, tu ayudante tendrá que ser alguien que conozca previamente el truco y con quien hayas practicado antes del espectáculo. si es muy joven o tiene que permanecer escondido sin moverse en algún sitio, haz ese truco lo antes posible. Sé siempre amable con tu ayudante: es un error hacer que parezca estúpido por haber sido escogido para el truco. Antes de que vuelva a su asiento, dale las gracias por participar en el espectáculo.

    UTILIZACIÓN DE MARIONETAS:

    Para dar más variedad al espectáculo, puedes utilizar una marioneta. Elige un truco en el que puedas tener una de tus manos ocupadas sin ningún problema, y practica los diálogos entre la marioneta y tú.

    EL NÚMERO FINAL:

    En el último truco, trata de hacer algo realmente asombroso para que el público se quede con ganas de más.
    Pase lo que pase, nunca expliques ni repitas ninguno de tus trucos.



    P.D: Pues amigos... con esto termino, espero sea de ayuda para alguien. De vez en cuando es bueno releer los libros con los que nos iniciamos, y no me refiero a la iniciación algo mas técnica solamente, sino a esas cosas que hicieron que nos adentremos en este mundo.
    Cuando perdemos la ilusión leemos esos libros o recordamos los momentos que nos llamaron la atención, y así recordamos porqué hemos decidido hacer pasar buenos momentos a los demás.

    un abrazo y... a seguir currando.
    Última edición por Ritxi; 21/12/2010 a las 12:32
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Consejos que todos queriamos oir cuando empezabamos. Añado otro consejo:

    Dominar el snap deal si no sabes hacer un simple break o control no tiene sentido. (hay muchos que empiezan asi eh! xDDDD)

    Muy bueno viene bien recordar esas cosas cuando uno ya esta perdido entre libros

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Salamanca, España
    Edad
    33
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    :Slap :Slap:
    Muy buen aporte amigo, aun no realize ningun espectáculo y eso que soy asiduo a la magia desde hace ya tiempo, lo andaba buscando y diste en el clavo, muchas gracias.
    Un consejo muy importante es el de elegir tu personaje, yo hace bastante hice unos numeros en casa de mi cuñado disfrazado de payaso y la gente se divirtio mucho, que tambien para eso sirve la magia no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 10
    Ubicación
    Arica- Chile.
    Edad
    35
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Sinceramente, es como meter el dedo en la herida, con todo lo antepuesto me queda cada vez mas claro porque mi primera rutina ( a beneficiencia) con niños fué todo un fracaso. Me faltaron muchas cosas para presentar un buen número, es lamentable aprender de los errores, pero esa mi primera experiencia cercana con público masivo infantil me ha marcado en cuanto a la entrega que debe tener uno en cuenta a la hora de hacer una presentación. Hoy en dia estoy esmerado construyendo una turina musical para todas las edades, pero un dia tendré que enfrentarme contra el fantasma de mi pasado la "Magia Infantil".
    Saludos y ESTUDIEN, SUEÑEN, PREPAREN E ILUSIONEN. Esa es mi actual política.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Consejos que debes leer

    Hola Mago Feel, aunque he leido ahora tu post, te entiendo y aunque no fue un fracaso total , mi primeroa actuiacion frente a 20 niños en un cumpleaños, fue durisima, priemro porque los niños son super exigentes, segundo no permiten ningun fallo , asi pues mi experiencia hace unos dias , fue en principio algo horrible, emopece con magia de salon y al final termine con magia close up, que fue la que realmente y curiosamente me salvo un poco el tema, pero lo que tengo calro es que la magia que haynque realizar deb de ser muy visual, y juegos no muy largos, digamos que puede ser un juego largo pero lleno de sorpresas continuas, esa seria para mi la base para mantener las fieras en posicion. jejejejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 10
    Ubicación
    Arica- Chile.
    Edad
    35
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Consejos que debes leer

    Gracias! :D
    Aún recuerdo latentemente ese sentimiento de frustración por no poder llamar la atención de los mas chicos. Te cuento que he seguido dandole a la magia infantil, el conocimiento de la experiencia (empírico) me ha ido puliendo.
    Muchas veces quizá muchos de nosotros hemos pecado de sordos. ¿Que es lo primero que te dice un niño cuando sabe que eres mago?
    " ¿ Y puedes hacer aparecer un.... ?" fíjense bien que la mayoría de los niños dicen eso. Porque eso es la magia para ellos, HACER APARECER COSAS.
    pero tu le das otro valor agregado y si puedes hacer aparecer ¿por que no se pueden desaparecer? entonces empiezas a usar topit y otros mecanismos. Y de a poco empiezas a entrar en el mundo imaginario de un niño.
    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 may, 11
    Ubicación
    rosario-argentina
    Edad
    32
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Consejos que debes leer

    yo no tengo , la sufisiente experiencia para saber lo que acaba de decir mayico ,pero espero que este consejo le sirva de algo, a mi me sirvio ,cuando hagan un truco no piensen que le gente quiere descubrir el secreto y que van a quedar mal ,la gente sabe que hay un secreto y en relidad no les importa saberlo ,es mas a ellos le importa mas que al mago que salga bien el truco porque quieren divertirse ,saben que no lo quieres engañar sino entretener espero que le sirva para ponerse menos nervios y mas seguro a la hora de hacerlo
    "Un hombre siempre tiene dos razones para hacer algo . Una buena razon y la verdadera razon"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Consejos que debes leer

    espero poder divertir y pasar un buen momento divirtiendo los malos ratos

 

 

Temas Similares

  1. No leer que es spam
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 22/04/2010, 12:01
  2. libros que se deberían leer
    Por salinger en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 09/04/2010, 02:54
  3. Que leer despues del Canuto
    Por jesus15 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 06/03/2009, 16:28
  4. eso me pasa por no acabar de leer
    Por newwave en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2006, 23:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com