Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado Como curar los nervios?

    Bueno, soy un principiante en esto de la magia (empecé en verano). Y como a todos (espero que a todos) me pongo muy nervioso cuando realizo magia a alguien, aunque sé que me va a salir bien porque lo he practicado muchisimo y tal pero es normal que la gente se fije a ver qué haces y tal y me da miedo que me digan: "claro, ahi tienes dos cartas, por eso te sale" o cosas asi, porque me dicen eso y puedo morirme alli mismo jajaja. Lo digo porque en clase estuve enseñando algunos videos de magia (de gente buena) y dicen cosas que piensan y algunas son verdad, lo que yo me hecho a reir para disimular :D

    Bueno, la pregunta: ¿Que hacéis o hicisteis para calmar los nervios?


    P.D.--> Ahora me voy soltando mas, pero aun me tiemblan las manos un poco y se me trrrrabbbba la lengua un poco al hablar.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 05
    Ubicación
    San Sebastian/Donostia
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    A mi me ocurre lo mismo, cuando le hago magia a alguien me pongo nervioso y entonces es cuando me empiezan a salir mal las cosas, y ademas, para rematar mis nervios tengo un amigo que siempre va a pillarme el truco, no es como los otros, que al principio disfrutan del efecto y luego me dicen que lo repita (ahi es cuando intentan pillarme, por eso no repito ningun efecto).
    -Dani-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Yo creo que los nervios siempre van a estar ahí, lleves 7 meses en la magia, como que lleves 20 años!!

    Pero lógicamente con el tiempo, con los exitos, la confianza va aumentando, con lo que los nervios van reduciendo, y te sientes mucho mas seguro en público, aunque esos nervios siempre van a estar ahí (en mayor o en menor medida)

    A medida que va pasando la actuación, y el público te va premiando, con aplausos, besos por partes de la rubia de la derecha, números de telefonos y eso, los nervios hacen POOOFF (alomejor otro sonido) y se van!!

    A mi me cuesta mas hacer juegos a los amigos (aunque gracias a dios, les gustan la magia) que a personas desconocidas, éstas normalmente te respetan mas (aunque hay ecepciones, por supuesto)

    En definitiva, los nervios son totalmente normales, con el tiempo se van "curando", aunque siempre van a estar ahí a principio de cada actuación, pero a medida que va pasando la actuación se irán (normalmente :P ) eliminando


    Un Saludo Feliz Añitooo, que viene cargadito de magia!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    269

    Predeterminado Nervios

    Holas bueno, la evrdad, yo creo que a todos no a pasado el tema de los nervios en una actuación, los nervios siempre van a estar allí ,aunque el efecto lo hayas practicado 200 veces, siempre hay algun miedo, lo que te recomiendo es que practiques frente a alguien de confianza, algún familiar o alguien y que te puedan decir si algo sale mal o que te vean del punto de vista de el espectador, o sino, en mi caso tengo alguien llegado mucho a la magia en mi familia, mi primo, el cada ves que yo estoy nervioso frente a un efecto sabiendo que me sale bien me pide que se lo haga y me dice desde el punto de vista de un espectador si se nota algo, muchas veces he tenido nervios, pero despues de 2 efectos que hayas hecho, empiezo con hacer gags, chistes y cosas asi, y me voy relajando y tranquiliso la situación, una ves, estaba haciendo un efecto en el que iba a adivinar la carta del espectador y me habia salido mal y cuando el espectador me pregunta: ¿y...cual es mi carta? yo le respondi, soy mago no adivinador.... con eso la gente se empeso a reir y el que quedo en ridiculo fue el espectador...
    No fue el mejor momento que digamos pero fue lo 1ro que em salio, por suerte a favor jeje
    espero que te haya servido mis consejos, mucha suerte y a calamar los nervios!
    FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!
    Un saludo magiko!
    El mago hace lo que no dice; dice lo que no hace; no hace lo que dice; y ... no dice lo que hace.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    por ahi..:P
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    yo realmente estoy de acuerdo con el mago alber ya que la experiencia te va quitando los nervios...
    "...Aquel que no posee el don de maravillarse ni encantarse, más vale que estuviera muerto: sus ojos están cerrados..."

    Albert Einstein
    (1879-1955)

    Mi blog..
    www.alpedo.wordpress.com

  6. #6

    Predeterminado

    Bueno yo os cuento segun mi experiencia. Tengo 19 años y llevo 7 años actuando. Al principio lo pasaba muy muy mal.

    Con el tiempo me di cuenta que lo que me traia nervios era el no saber con que tipo de publico me iba a encontrar y el no haber trabajado antes en ese local.

    Actualmente trabajo mucho semanalmente en un mismo sitio de fijo y voy muy muy tranquilo. ¿ Por que ? Pues por que tras muchas actuaciones llega un momento que la costumbre supera a los nervios.Conozo el local, el tipo de gente, y sobre todo se que el dueño esta muy contento, es decir, que quien pone la pascta esta muy satisfecho antes de que actues cosa que te da mucha tranquilidad.

    La experiencia te va dando confianza aunque siempre por muchos años que lleves por lo menos en mi caso siempre hay alguna actuacion en la que por motivos desconocidos sigues saliendo a escena acojonao hasta el 1º aplauso.
    Mi miedo al principio no era lo que me pudieran decir a cerca de los efectos, sino el hecho de que lo que habia preaparado y ensayado ( charla, misdirection etc..) no se me olvidara..y supiera hacerlo correctamente.

    Suerte y animo!
    Una opcion para perder nervios es actuar en DUO.
    Mis primeros 2 años de actuaciones los hacia con otro mago conjuntamente. Sabiendo que los 2 estabasmos asustados y tal, el tener a otro en la misma situacion que tu ayuda mucho.

    Por cierto yo personalmente no recomiendo valerianas ni locuras asi antes de las actuaciones, que luego juegan malas pasadas.
    Rafa Tamarit - www.magotamarit.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    Magotamarit, pero tu al menos es ACTUANDO ante personas y tal, vamos, q trabajas como MAGO y eso quieras o no la gente ya te ve de otra manera, pero por ejemplo yo le hago magia a mis amigos y es otra cosa, entiendeS? porque ellos ya me ven como: "este no es mago, este hace algo tal..." pero quizá si esas mismas personas ven a un mago por la tele incluso peor que yo (que no es el caso, pero es pa poner el ejemplo) lo miraran con otros ojos como diciendo: Ese si es mago, porque sale en la tele, etc.

    Pero bueno que acepto tu comentario y lo reflexiono. gracias a todos por sus respuestas, por cierto, me lo pase bien haciendole juegos a mis amigos anoche, como estaban todos fumados y encocados les sorprendio mas. jajaja
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    coincido totalmente con mago alber, yo también me pongo nervioso aun, pero he notado que, influye también el estado de animo en que te encuentres, creo que lo mejor es que empieces a sentir confianza ante quien presentas tus juegos, me explico:
    si comienzas con el mejor truco que puedas hacer, sin importar que tanto impacto tenga, es decir puede ser incluso muy sencillo o de bajo impacto, pero si lo presentas correctamente, enseguida notaras que tu espectador o tu publico, comenzara a sentirse con ganas de seguir viendo mas juegos y notaras que con la aceptación de el o los espectadores, tu solito iras perdiendo el miedo paulatinamente y te empezaras a sentir mas confiado, (confianza) para mi eso es la palabra clave en cuanto a dominar tus nervios (confianza) cuando uno confía en si mismo cualquier juego es posible realizar, entonces, ya es hora de practicar la confianza en uno mismo saludos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Chile, Antofagasta
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Pienso que la mejor forma de superar parte de los nervios es conociendo muy bien lo que vas a hacer, no apresurarse con un juego nuevo, hay que dominarlo antes de presentarlo.
    Estos son mis principios...Si no te gustan, tengo otros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Extremo, hace poco me toco hacer magia a desconocidos por primera vez, a tanta gente, y te digo antes de empezar tenia unos nervios de loco (miedo), y cuando empece, lo hice por la mesa de un amigo q tambien estudia magia, y las manos me temblaban mucho, el fue el q me animo a seguir porq me dijo q me estaba saliendo bien (no tenia dudas) pero voy a remarcar algoque me quedo grabado.
    Justo antes de arrancar, hablo con un amigo que hace humor mas que magia y le digo tengo unos nervios terribles, y me dice es normal eso yo tmb tengo nervios antes de empezar (hace añoas q hace esto)
    y lo que me quedo es "EL DIA QUE NO TENGAS NERVIOS ANTES DE EMEPEZAR A HACER MAGIA...DEDICATE A OTRA COSA, PORQUE ES QUE NO LO ESTAS SINTIENDO, SI ENTRAS DESPREOCUPADO Y SIN MIEDO ESPORQUE TE DA LO MISMO"
    Luego de la primer mesa ya despues no me podian parar, y te soltas muchisimo, y lo digo yo que soy muy timido e introvertido.

 

 

Temas Similares

  1. Como controlo mis nervios y presentar la magia
    Por marcoayon en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 24/08/2007, 11:46
  2. Nervios a un nivel preocupante
    Por Ivanxo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 11/10/2006, 21:05
  3. Como asistir y como ver una sesión de Magia.
    Por KLiMoCHo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2005, 21:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com