Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    56

    Predeterminado Magia y Física

    Hola a todos, escribo porque me gustaría que si conoceis juegos de magia relacionados con las leyes de la física. Ya que me han pedido que si conociese alguno lo presentase en una charla relacionada con la física. Bueno eso es todo, gracias por adelantado.

    PD: Los juegos pueden contradecir perfectamente las leyes de la Física.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    -Las levitaciones en general desafian las leyes de la gravedad.

    -Una desaparición y su posterior aparición pueden ser un ejemplo de la primera ley de la termodinámica. Solo tienes decir que la has transformado en invisible y luego en visible.

    -La bombilla que se enciende sin conectarla te puede servir para ilustrar la relatividad si dices que transformas parte de tu masa en energia para iluminarla.

    -El bolígrafo que atraviesa el billete o la moneda se puede usar para hablar de los estados de la materia. Puedes alegar que la zona traspasada se ha vuelto gaseosa con tus poderes. Tambien un monedas a traves de la mesa podría valer.

    -La moneda dentro de la botella te puede servir para ilustrar la dilatacion y compresion de los metales ante los cambios de temperatura

    -Puedes hacer una ambiciosa alegando que la carta en cuestión tiene menos densidad que las demas y por eso siempre sube lo que te permitiria introducir por ejemplo el teorema de Arquimedes.

    -Un pañuelo que cambia de color se puede ajustar para explicar el efecto fotoeléctrico de Einstein.

    -El juego del cochecito se puede adaptar a muchos principios de dinámica y estática

    Esos así de primeras se me ocurren, pensaré alguna cosa mas que pueda servirte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Mira te explico mi palnteo.

    La magia, el arte de la magia y/o ilusionismo, va en contra de la logica.
    Toda la magia no se explica y no tiene logica.

    La fisica, quimica, matematica etc etc, estan basadas en la logica, por eso son ciencias exactas.

    Entonces todo lo que contradiga la logica, estra contradiciendo la fisica, matematica etc etc.

    Entonces, creo, que cualquier efecto de magia, con un poquito de charla, puede ser pefecto para demostrar o contradecir una reaccion o ley fisica.

    Abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Puedes aprovechar el "Agua y aceite" y hablar de densidades.

    Un saludo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Pues estudio química y la verdad siempre he pensado en presentar un juego con argumentos científicos. Por ejemplo con bolas de esponja es fácil hablar de las interacciones entre átomos, se unen para formar moléculas, se separan, etc.
    Todo dependerá de la imaginación que tengas, son muchas las posibilidades.Busca en la red teorias fisicas e inspirate, no es nada difícil

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Edad
    35
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Si le das una buena charla, hay un juego en el Canuto que se llama "Fuera del universo"

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Ok gracias por los consejos me han venido muy bien ya tengo un par de cosillas en mente.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Esto es truco de magia o física?
    Por marvel20 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/06/2009, 18:39
  2. Fisica y agujeros negros
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/11/2008, 01:33
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/06/2006, 02:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com