Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado magos árabes???

    El otro día hablando con un amigo sobre ilusionistas, me hizo la siguiente pregunta:

    ¿Existen magos reconocidos de origen árabe?

    Mi respuesta fue, que particularmente no conocía a ninguno. Sinceramente no creo recordar que los haya. Quizá es por ignorancia mía o bien porque quizá no los haya. No sé...!

    ¿Alguien tiene respuesta?

    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Tienen que ser árabes?

    Yo conozco uno marroquí, pero no es árabe.
    También conozco uno (muy famoso) iraní, pero tampoco es árabe.

    ¿O quizás querías decir "musulmanes"?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Edad
    28
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Esta Yigal Mesika pero es israelí no se si te vale

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Bien, vamos a aclararlo.

    En un principio, quería decir de lengua árabe. Quizá me exprese mal.
    Existen alrededor de 30 países que tienen esta lengua oficial o cooficial. Hablar de musulmán es hablar de gente que profesa la religión islámica. Aunque todo tenga una cierta interconexión creo que no está relacionado del todo. Existen árabesparlantes que profesan la religión cristiana, como los coptos, por ejemplo.

    En fin no vamos a entrar en hablar de religiones, aunque tu pregunta me ha hecho reflexionar sobre si la religión musulmana acepta el ilusionismo como tal. Sinceramente lo ignoro, Ignoto.
    Existen más de 1400 millones de muslmanes y arabes parlantes en el mundo y lo curioso es que no tengo conocimiento de magos, como mínimo famosos.

    Espero haber aclarado mi pregunta.
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Edad
    35
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cuando decimos árabe se entiende que nos referimos a los que pertenecen a lo que llamamos 'el mundo árabe', y esto incluye los países del norte de África como Marruecos, Argelia, Libia, etc. No he entendido eso de 'es marroquí, pero no árabe'.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    hombre yo por poquito no soy marroquí, quiero decir... mi padre nació en Alucemas, era española, por lo tanto casi casi. jejeje

    soy de Melilla, y... no conozco a nadie de Marruecos que haga magia, aunque de oidas, y de hablar con los vecinos... según parece hay hasta círculo mágico, o... que se reunen varios ha hacer magia, y la magia que hacen no es negra ni nada, es de la buena, de la nuestra.
    payasos si que hay en marruecos, y actores, no se conocen a nivel españa paro los hay.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pues yo te diría que David Baline tiene ascendencia árabe...

    No, vale, lo he mirado, su padre es puertorriqueño y su madre judeo-rusa.

    ¿Te valen egipcios?

    Gali-Gali y sus famosos pollitos...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Edad
    35
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Mi padre es argelino y me ha dicho que sí hay, pero no acierta a especificarme nombres

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Está toda la dinastía de los Gali Gali. El más famoso en Occidente fue Mahgoub Mohammed Hanafi conocido como Luxor Gali Gali. Una foto suya aquí:

    http://bestuff.com/stuff/luxor-gali-gali

    Había un video suyo en varias páginas pero lo han quitado.

    Esta dinastía llegó a 8 generaciones. Hay varios magos que comparten el nombre. Yo conocí a uno en Barcelona a finales de los 80. Presentaba los cubiletes con pollitos, el hilo de tejer roto y recompuesto, el humo de la boca, las banderas de la boca, monedas pasa pasa con dos pañuelos y otros que no me acuerdo. Era muy muy bueno y efectivo.

    Todos estos magos egipcios hacen más o menos el mismo repertorio... bueno, nosotros también así es que no nos sintamos superiores. He aquí un video sobre magos de la India pero los primeros que salen son egipcios y muestran dos de los trucos que he mencionado. Noten como tienen una bolsa al costado para cargar y descargar. Los magos indios que se ven más adelante la tienen en el suelo frente a ellos. Los magos europeos de antaño usaban la misma bolsa pero como delantal. He aquí el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=9BW5329viMA

    También conocí en Barcelona a un mago marroquí llamado Abdullah. Apretaba en la mano la hoja de un sable afilado y le ataban el puño con cuerda y luego tiraba del sable hacia abajo, sacándolo del puño apretado sin cortarse... un truco que nunca había visto en mi vida... pero bueno, no es famoso que yo sepa pero sí interesante

    Marko

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Yo sólo conocía a Gali.Gali.
    Es una cuestión de cueltura religiosa. Por tradición, el Islam y algunas de las Artes Escéncicas nunca han ido de la mano. incluso, según los más ortodoxos, deberían estar prohibidas.
    Tanto teatro como magia no fueron del todo bien vistos y de ahí que se estableciera un vacío importante de esas disciplinas.
    En algunos países, esa tendencia empieza a romperse ahora. En otros, sin embargo, se está aumentando.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Magos
    Por terry30 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/08/2007, 21:52
  2. Magos del Año
    Por winehouse en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/08/2007, 23:36
  3. Más magos
    Por ignoto en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/11/2005, 16:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com