Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado FORZAJE CARTA

    Saludos.

    El Sábado pasado puse en práctica una idea que me rondaba desde hace tiempo, y tengo que decir que dudé hasta el último momento el llevarla a la práctica.

    Es lo más descarado que he realizado con las cartas.

    Celebramos un cumpleaños, y al final cuando los padres de los críos vinieron a recogerlos, uno pidió que les hiciera un juego de magia, anteriormente había habido magia infantil, 37 niños.

    El caso es que a unas 20 personas adultas les hice carta en la naranja, yo ya estaba preparado para ello, porque podía darse el caso, cómo así se dió.

    La cuestión es la siguiente, la idea era la de llevar el forzaje de una carta a la mínima expresión. Podía haber hecho un forzaje clásico, por rifleo, por mezcla hindú, en cruz, al Nº pedido,etc. Yo no soy cartomago, pero no tengo problemas para colocar una carta en manos de un espectador.

    La idea era no forzar, sino colocar directamente una carta en manos de una persona. Para ello mezclé la baraja, e incluso repartí montoncitos de cartas para que las mezclaran, luego las reuní y volví a mezclar, todo muy limpio y con charla. Elegimos a la persona y le enseñe varias cartas, diciéndole que podía elegir ésta o ésta otra, a la vez que le puse una carta en las manos, cómo lo tenia pensado hacer.

    Le coloqué la carta en sus manos directamente, no hubo forzaje, sólo hubo colocación de la carta, descaro total, cada vez que lo pienso.
    Seguimos con un paréntesis de olvido, a la vez que forcé la naranja.

    El resto del juego ya lo sabeis.

    Tengo que decir que fué un éxito total, y cada vez que llegaban padres para recoger a los crios y les decían que la carta que él había escogido apareció dentro de la naranja, yo me desternillaba.

    Conclusión, le dieron más importancia a mezclar la baraja entre todos, que al gesto de forzarla, pero ninguno reparó en que en mis manos permaneció un pequeño montoncito de ellas.

    Sólo pretendo decir, que me motivó mucho más dar un paso para atrás que buscar un forzaje imposible.

    Nadie comentó el echo de colocar directamente la carta en manos del espectador.

    LOU LESS.
    Última edición por LOU LESS; 08/02/2010 a las 14:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Edad
    35
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hombre me parece bastante poco sutil, ¿tal vez los asistentes a la fiesta ya fueran un poco 'achispados'? Si no, no comprendo cómo en un grupo de más de 4 personas, por mucho missdirection y espacio para olvidar que emplees, no hubiera AL MENOS uno que se fijara, teniendo en cuenta que suelen seguir la carta con la vista.

    Aunque funcionara, el clásico me parece mucho más elegante.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.
    El MUnir, no se trata de ser elegante, sino de poner en práctica una idea. Además, puede sonar raro, pero lo tenía bastante bien estudiado.

    Referente a la MISS, sólo habia que posicionarte muy cerca de la persona, y con varios gestos, ya te quitas al 90% de la audiencia. Te puedo contar más cosas que hice, pero vamos a esperar a más opiniones.

    LOU LESS.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Como ando fatal de tiempo en este instante me reservo la opinión para dentro de un ratito.
    Muevo el tema a cartomagia, donde creo que tiene mejor acomodo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    En un juego que dependa exclusivamente de forzaje y pueda darse el caso de carta duplicada no me parece una buena opción. Quizá en dos elecciones libres y un forzaje sí pero tampoco le encuentro sentido.

    Para mi es infrautilización de técnicas apropiadas.

    Daortiz usa métodos descarados y le va bien aunque no creo que sea lo mismo.

    En cualquier caso es una muestra de como el autoconvencimiento puede ser un refuerzo a cualquier circunstancia.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Yo no he querido colocar el tema en Cartomagia, porque lo que trato de potenciar es la idea, no las cartas.

    Las explicaciones creo que irían mejor en Discusión, pero la idea principal no era cartomagica.

    LOU LESS.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    A petición, lo devuelvo a Discusión General.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Mira si te funciona, solo te funciona a ti, por que eso que haces es inato en ti, yo jamas podre poner la carta en la mano del espectador, quizas pueda hacerlo con inclinacion del cuerpo, forzajes psicologicos y demas.

    Pero si te funciona, es algo muy dificil para cualquiera, creo que un Tamariz podria hacer eso, y tu, sin que nadie se de cuenta.

    Si te funciona, dale para delante.

    Pero tan solo evalua dos cosas, la primera, que tan efectivo es, cuantas veces podras repetirlo, la segunda, que pasa si alguien se da cuenta, que pierdes.

    Apoyo mucho la idea de simplificar las cosas, pero una cosa es algo simple y otra una simplesa.

    "Hay que engañar finamente, no burlamente"

    La idea podria ir muy bien si vas dando a mezclar paquetes, y los enfilas, los cambias sin cambiar, etc, entonces eliminaras el punto del paquete que siempre esta en tu mano.


    Con respecto a directamente entregar el naipe, bueno, quizas con mucha soltura y despreocupacion pueda estar de maravillas.

    Pero ten en cuenta que por algo te contratan, para que los asombres, asi que por favor, por ti, ten bien estudiado eso, para que no digan que en ves de asombrar, tan solo engañas.

    Abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Edad
    35
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    http://www.youtube.com/watch?v=3Vz_YTNLn6w

    Si me creo esto, esto también.

    Pero, ¡cuán perfecta habrá de ser la charla para que un mero desliz te haga desear haber hecho un clásico!

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    Gracias Pulgas por devolver el tema a Discusión, y a los demás por opinar.

    Que nadie crea que es una cosa habitual, sólo fué una idea, y sólo ha sido una vez.
    Para mí ha sido mucho más trabajo ésto que hacer un forzaje normal.

    ¿Alguien se ha preguntado por qué elegí éste juego?, precisamente porque el forzaje tiene que ser infalible, la confianza total.

    Había detalles que estaban totalmente estudiados, pero lo que hice fué lo que realmente quería hacer, ni más ni menos.

    No es lo mismo no saber forzar una carta, que no querer hacerlo.

    Yo no sé cómo denominar lo que hice, pero no estará muy lejos de algo psicológico, o un forzaje puro y duro.

    ¿ De dónde creeis qué salió la idea?, de los grandes de la magia actual.

    LOU LESS.

    PD: Para entender el juego final, hay que verlo con ojos de profano.
    Última edición por LOU LESS; 09/02/2010 a las 10:17 Razón: Añadir PD.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Carta flotante, carta zig zag y marco visible para astor
    Por blown en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/09/2010, 17:26
  2. Forzaje de la carta de abajo
    Por Burton en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/05/2007, 04:43
  3. Forzaje de una carta pensada,
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 09/03/2007, 17:45
  4. Problemas con el Forzaje de una carta
    Por benjaminrc78 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 06/09/2006, 19:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com