Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado eL fORZAJE cLASICO

    Hola a todos:

    Estoy impresionado de la forma en la que hacen este forzaje los magos que he conocido. Recuerdo un video bajado de Internet en la que un americano que hacía maravillas con las cartas pasaba a toda caña las cartas hasta que un espectador ponía su dedo encima de una de ellas. Como os podréis imaginar había forzado la carta que pretendía. ¡Es alucinante! Yo por más que me esfuerzo me cuesta amoldar la velocidad del paso de cartas a la mano del espectador no consigo hacerlo de una manera completamente natural y acertar. Tengo un porcentaje de acierto de 3 de 10, cuando se dice que el porcentaje de los magos suele rondar el 99%. Además cada vez que digo: "¡Coje una!", parece que todos me salen ranas, porque van a escoger la más complicada para fastidiar.

    La preguntas que os planteo es...

    1ª- ¿Cuanto tardasteis en cojerle el tranquilloo a dar la carta de una manera natural?

    2º- ¿Hasta donde llega vuestra confianza en este forzaje?

    He leído muy buenos consejos al respecto, como el de ponerse levemente distanciado para que el espectador alargue su mano, etc., pero nunca está demás escuchar nuevos y sabios consejos. Así que si tenéis alguno en especial estaré encantado de escucharos?:
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    En primer lugar, escribe con letra normal por favor :? que eso es difícil de leer, parece que estás gritando. Gracias.

    En segundo lugar, creo que ya se ha hablado de este tema en bastantes ocasiones. Si utilizas el buscador encontrarás algo.

    Yo personalmente uso el forzaje clásico cuando no hace falta, y a veces sale. Es cosa de practicar hasta que veas que salga casi siempre.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta YaGo:

    Lo de la letra, depende del ordenador en el que leas el mensaje y de la resolución de pantalla. Para mi la letra "normal" es demasiado pequeña. Si escribo en "grande" es para que ninguno se deje la vista en el ordenador y no para gritar a nadie. Creo que por las palabras se ve quién grita y quién no. Hasta la fecha nadie se me había quejado de ello, pero visto que tienes el oido un poco sensible, si tengo la oportunidad de volver a "hablar" contigo trataré de no herir tu sensibilidad.

    De todas formas no creo yo que aquí haya motivo para "chillar". Si fuera un foro de política o religión...vale, pero aquí.


    Chaooo
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  4. #4

    Predeterminado

    La verdad que Yago no es el unico, yo te lo iba a decir pero em callé la boca, te creo si dices que fue sin quererporque leo tus post y tienen contenido.

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    No puedo creer que hagan problema por el tamaño de letra que usa, dios mio, además se lee perfectamente, no se cuál es el problema, dedíquense a hablar de magia, que para eso está el foro. Un saludo !!!
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


  6. #6

    Predeterminado

    Pero entonces los que escriben en mayusculas tambien deberian ser dejados escribir de ese modo (mayusculas)?.
    Todos sabemos que en la red escribir en maysucula es una falta de respeto.

    El forzaje es una tecnica muy jodida, tenes mas info en la enciclopedia del forzaje de tamariz.

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    to, te hago una pregunta ¿vos ves que esté escrito en mayúscula? fijate bien y respondeme.
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Con respecto al forzaje clásico que es lo que nos preguntas pues a ver. Yo lo procuro hacer siemrpe que no necesito relamente forzar una carta para ir probando (de esto hace ya pufffff! de años) y reconozco que cada vez el porcentaje es mayor. Supongo que la confianza en que SI va a salir es fundamental.
    Por supuesto que hay muchos pequeños detalles, como el que has dicho de acercar levemente las cartas al espectador cuando la carta esté ahí, (incluso casi "meterla" entre sus dedos) el pasar fluidamente las cartas mientras hablas y cuando vayas llegando acelerar o frenar para que coincida el tiempo.... etc etc, pero creo que hay un detalle fundamental que he sacado de tu propio mensaje.: dices que sueles fallar porque cunado les dices que cojan una carta parece como que van a buscar la más rebuscada; lógico. Yo también lo haría si pienso que quién tengo delante es alguien que pretende "retarme".
    ¿Solución? pues una sería ir de otra manera, dar más la ensación de que simplemente enseñas un experimento o efecto pero no que pretendes demostrar lo bueno que eres y dos y muy importante no digas NUNCA coge una carta; di mejor que señale. Al tener que colocar solo un dedo es mucho más fácil hacer que su dedo "toque" por casualidad la carta en cuestión y adecuar el timing.
    Yo creo que si arreglas la actitud y la forma de decirlo de repente verás que tu porcentaje sube enseguida. Luego ya podrás variar mas cosas.
    Vamos creo yo...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago_JuanPincha
    to, te hago una pregunta ¿vos ves que esté escrito en mayúscula? fijate bien y respondeme.
    Bueno esta bien a partiri de ahora voy a empezare a escribir mis mensajes en la letra verde tamaño enorme, tal vez quede bien. (ya se que no se puede hablar ironicamente pero es un caso de ejemplo).

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    Hacé lo que quieras to, a mi no me molesta. Bye
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


 

 

Temas Similares

  1. empalme clasico
    Por Miguel S. en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2006, 15:48
  2. Es 100% seguro el forsaje clasico ?
    Por acesfirex en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 14/07/2006, 13:13
  3. Set clasico de Wild Card
    Por Goreneko en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 25/04/2006, 19:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com