Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    santiago de compostela
    Edad
    43
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo tuve la suerte de verlo en Santiago, y conseguí que me firmase una carta, el as de corazones que tengo de foto en el perfil. Para mi es como un tesoro.

    Como mago no puedo decir nada, no tengo palabras para describir todo lo que pude ver en aquel espectáculo, la técnica, como trabaja al publico, la CHARLA (que importante es una buena charla)

    Solo espero poder volver a verlo en alguna ocasión mas
    Conocer el secreto no te convierte en mago

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Post

    Mensaje EDITADO.

    He juntado las 3 partes del video en el mismo post

    Ritxi

    MUCHAS GRACIAS RITXI.
    Última edición por Ezequiel Ilusionista; 12/02/2010 a las 23:38 Razón: Mover el video
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Aquí les dejo un video que, cuando estoy triste, no se porqué pero me anima



    Última edición por Ritxi; 15/02/2010 a las 18:10 Razón: Inserto el video
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Programa dedicado a Lavand, en Ratones Coloraos, de Quintero.










    Última edición por Ritxi; 19/04/2010 a las 18:06 Razón: Insección de videos

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    En mi blog podeis ver la Biografia i algunos videos...

    xD http://cartomagia-serx.blogspot.com/...1_archive.html

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El diario.com publicaba el pasado 17 de abril unos interesantes artículos sobre Lavand.
    Uno de los enlaces es éste
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20100417.html

    Harry Houdini y el tahúr de Tijuana
    Como en la mitología, la historia de la magia tiene un hilo conductor invisible que une a todos sus personajes. En el caso de René Lavand, hay un lazo que le lleva directamente hasta uno de los más grandes magos de todos los tiempos: Harry Houdini.
    El nudo intermedio es Dai Vernon, 'El profesor', el padre de la magia moderna. Houdini, el escapista, alquilaba una suite de hotel antes de cada actuación y retaba a todos los magos de la ciudad en la que actuaba a mostrarle un juego que no pudiera desentrañar si lo veía tres veces. Era invencible. Ningún ilusionista resistía su mirada.
    Hasta que llegó Dai Vernon. En ese momento sólo era un joven que había leído 'El experto en la mesa de juegos', un manual para tahúres escrito en 1902 por un jugador enigmático. Hoy en día se desconoce quién es el autor real de ese manual para tramposos. Vernon, con la sabiduría de los jugadores, consigue vencer a Houdini.
    El aprendiz, que adopta como apodo profesional 'El mago que engañó a Houdini', comienza a recorrer todo Estados Unidos en busca de jugadores de ventaja para que le enseñen sus secretos. Se convierte así en un maestro de la baraja. En 1950, idea un juego increíble: 'Cutting the aces'.
    La historia que cuenta Vernon es única. Un turista juega con la baraja en una terraza de Tijuana y se le acerca un tahúr malencarado. Es manco. Le desafía a mezclar la baraja y luego a hacer cuatro cortes. En cada uno de ellos, y con sólo una mano, encontrará un as. El profesional consigue vencer ese desafío imposible. En el último as, el turista intenta esconder la carta del tahúr para no perder la apuesta. El manco, sin embargo, saca una navaja y la clava entre los dedos de su rival, atrapando en la mesa el naipe que pretendía robar.
    Le dice algo así como: «Yo hice esa trampa hace años y ahora soy manco». En el mundo de la magia, esta obra se convierte en un clásico, en algo parecido a la novena sinfonía de Beethoven de la cartomagia. Unos veinte años más tarde, René Lavand revisa el juego. Él es el único mago manco de la historia. Lo convierte en una de sus obras maestras al adaptarla a la historia del Kumanés, un tahúr al que conoció en Estados Unidos.
    «Parece que ese juego estaba destinado para mí. Me retaron a que lo adaptase a mi estilo y creo, y lo digo sin modestia, que lo transformé en algo que vale mucho», asegura. Pero va más allá. La baraja, cuyo origen se desconoce, también le estaba predestinada. «Si los números de las cartas estuvieran a la derecha, yo no podría hacer mis juegos. Pero el que inventó la baraja los puso a la izquierda, al lado de mi única mano. Eso es destino».

    Y el otro:
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20100417.html

    El artista de la mano invisible

    René Lavand se convirtió en el mejor mago del mundo tras perder su brazo


    La historia de René Lavand comienza en un callejón de Buenos Aires en 1937. Un automóvil atropella a un niño de nueve años. El accidente es brutal. El crío cae sobre el bordillo y la rueda del coche aprisiona su brazo derecho contra la esquina de la acera. Es imposible salvar la mano. Con el tiempo, el chiquillo, obligado a utilizar su brazo izquierdo siendo diestro, se convierte en un Dios de la magia. Consigue lo imposible. Hacer con una mano lo que la humanidad no puede hacer con dos.
    La escalera que lleva del accidente a la gloria tiene su primer escalón en un barrio de Buenos Aires. El niño manco juega con otro chavales del barrio. Les ve cazar gorriones con tirachinas. Les mira con envidia. Su padre le observa con dolor. Sabe que, con sólo una mano, su vástago no podrá salir adelante. Un día, el niño decide aprender a manejar ese arma improvisada. Inventa una técnica. Se coloca la piedra en el sobaco, la carga en el tirachinas y estira la goma con la mano izquierda. Consigue cazar un gorrión.
    «Eso fue de muy niño», rememora René Lavand siete décadas después. «Pero le diré la verdad, el gorrión echó a volar y le pegó a la piedra. Me fui a mostrárselo a mi padre. Estaba eufórico, alegre. Mi padre disimuló alguna lágrima dado el éxito...bueno, el éxito entre comillas, porque reitero, el gorrión encontró la piedra. Fue el último gorrión que maté en mi vida».
    René Lavand ha estado toda la semana en Vitoria para presentar el Magialdia, el festival de magia más importante de Europa, que este año se celebra entre el 13 y el 19 de septiembre. Su talento ha servido para respaldar la presentación de uno de los mayores eventos del ilusionismo, en el que no sólo se presentan los mayores espectáculos de magia del mundo, sino que incluso se diseñan números en exclusiva. Lavand está en su salsa.
    «¡Pero si yo hago pelotudeces¡», se ríe de sí mismo ante las alabanzas que recibe su arte. Tras superar el accidente, practicó y practicó con la baraja hasta ser uno de los grandes. Con 81 años, es capaz de poner en pie todo un escenario con la baraja y sus palabras como todo arma. «¿Qué de dónde saco la energía para seguir actuando? No lo sé. A veces pienso que es una cuestión de orgullo personal. De vanidad. O como dice Sabina: el escenario tiñe sus canas».
    Contrabandista de frases
    Lavand, que se define a sí mismo como «un contrabandista de frases», asegura que la clave de su éxito es «pensar mucho, discernir, desangrarse pensando. Sólo cuando se logra la comunicación artística y humana con el público se es artista. Si uno sólo trata de hacer una exhibición de habilidad manual no es más que un mago». Y eso que Lavand ha tenido algunos de los públicos más exigentes del mundo, desde los escenarios de Las Vegas hasta -según la leyenda-la selva colombiana, donde capos del narco le contrataron para que actuase en una fiesta repleta de mujeres desnudas y cocaína. Sus historias están en consonancia con un hombre que, con sus juegos, ha elevado al tahúr a categoría de mito. «Mire, las técnicas de la cartomagia y las del tramposo son las mismas. Uno las lleva al fino arte y otros, a robar a la gente. Pero si los pillos supieran las ventajas de ser honestos, serían honestos de puro pillos». No obstante, el maestro tiene otra sentencia en su baraja: «La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad es lo más aburrido que existe».
    Última edición por Pulgas; 24/04/2010 a las 18:59
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Edad
    44
    Mensajes
    53

    Wink

    Os dejo este diamante en bruto que he encontrado, con Norberto Sabato:






    Un video muy valioso para la coleccion

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Auqnue ya está en otro hilo, la añado a este para que tengamos agrupada toda la información sobre Lavand.
    (Gracias, Goya Diego por al información)
    Entrevista realizada por Gidatu.tv al gran René Lavand en la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz!!



    http://gidatu.tv/permalink/asset/18a...c-3aa4ca597b17
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Febrero'10: René Lavand

    Buenas a todos, genial trabajo en compartir todo este material de René!! Quería preguntarles si alguien vio alguna vez una entrevista que le hicieron dentro de una catedral en Vitoria, estaba muy bien la entrevista, como de costumbre junto a una copa vino!! Este video estuvo en Youtube o alguna otra web por algún tiempo, y luego desapareció y no pude dar más con la fuente. Si alguien sabe de esa entrevista y como encontrarla/compartirla, estaría muy agradecido! Soy un gran admirador de René, tuve la suerte de conocerlo en su casa en 1999 y llevarme su libro "Barajando Recuerdos" dedicado. Un verdadero Maestro!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Febrero'10: René Lavand

    Perdón, acabo de ver el último comentario de "Pulgas", se me había escapado y veo que compartió esa entrevista hace 8 años. El link está caído, crees que habrá alguna manera de recuperar esa entrevista Pulgas? Era especial de alguna manera...

 

 

Temas Similares

  1. Rene lavand
    Por manu17 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/11/2008, 18:54
  2. Libro de Lavand
    Por blackbolt en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2008, 18:43
  3. Rene Lavand
    Por Toye en el foro Cartomagia
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 04/03/2007, 22:19
  4. Rene Lavand ??
    Por FgV en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/12/2006, 22:53
  5. René Lavand
    Por magodiego en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/04/2006, 18:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com