Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado El dado la pelota y el cubo (o como se llame)

    Hola a todos, os quería enseñar otro fragmento de mi primera actuación,
    se trata de un numero que vi una vez y no se como se llama ni he podido localizar en ninguna parte (quizás al desconocer el nombre).
    Así que todos los elementos me los fabricado yo mismo.




    Siento la calidad del audio, es una pena pero es lo que hay, asi que os haré un resumen:
    Digo que voy a realizar una transmutación de materia, osea que voy a llevar mágicamente dos objetos (un dado y una pelota) de un sitio a otro (de una mesa a otra).
    y digo si lo quieren de manera visible (sin enfasis) o INVISIBLE (enfatizando)
    claro todos los niños lo quieren invisible. De modo que hago la pantomima de que todo ocurre, pero no vemos nada. Los niños se enfadan y dicen que así NO.
    Pues lo realizamos de manera visible; Yo cojo y cambio los objetos de sitio con la mano. Los niños se vuelven a enfadar, incluso uno dice eso no es magia.
    Entonces digo que ya les he comprendido y mágicamente los objeto se cambian de lugar.

    Aparte de las criticas que me podais dar, quisiera que si alguien conoce la rutina y lo ha visto en algún sitio en la web, si me podia pasar el enlace, para tomar más ideas o directamente darme las ideas en el foro o por MP.

    A los niños les gusto mucho, y hasta una madre intento (al final asomarse a descubrir algo, aunque sin éxito )

    PD 1
    Ya me he agenciado una pelota mas grande y de colorines, para la próxima vez

    PD2.
    Mis andares patizampos son consecuencia de una fractura del 5º metatarsiano (pie) aun en fase de curación.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    DanielSam, puedes aplicar los consejos que se te ofrecieron anteriormente.

    Una norma de oro es no perder la vista al material sobre todo cuando no defiendes el territorio.

    Gran parte del video estás de espaldas al público, saca tus propias conclusiones.

    El juego en sí, yo hace mucho que no lo hago, también lo fabriqué, es muy divertido, pero tiene que ser más directo.
    Me refiero a que lo tienes que situar delante tuyo, entre el espacio que hay entre el público y tú.
    No lo puedes hacer detrás tuyo. Da sensación de querer alejar la magia, y ésta tiene que ser cercana.
    Cercana la ilusión, no los objetos mágicos.
    Yo tengo mucho cariño a este juego, porque de crío la primera vez que lo ví, me ilusionó.
    Y parte de esa ilusión, fué que la magia estaba cercana, la voz del mago y su mirada.
    Enseñar y mostrar las cosas, simple, pero efectivo.

    Un cosejillo de nada, yo usaba un sombrero para hacerlo.

    LOU LESS.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El juego está claro que le ha gustado a los peques: aplauden al final con ganas. Por otro lado se les ve involucrados en la historia (al menos a la mayoría). Enhorabuena.
    El juego es uno de los muchísimos derivados del pasa-pasa: los hay con dos dados, con dado y conejo...
    A mí me gusta más (pero eso va en gustos) hacerlo con un objeto más simpático que una pelota: un conejo de peluche, por ejemplo (y resulta mucho más mágico si lo has hecho aparecer previamente.
    Si analizamos el vídeo, podemos comentar algunas cosillas.
    Me sumo a lo que te ha expuesto Lou Less acerca de lo inadecuado de la disposición de las mesas. Por eso se suele trabajar con veladores.
    Tendrías que tener a los peques atrás, para que no te coman el espacio (algo que casi provocas tú al mostrarles el dado).
    El enseñárselo como lo has hecho no me gusta. Si quieres dar algo para su comprobación, debes entregarlo. Si no, enséñalo tú, pero sin acercárselo. De lo contrario se queda en "ni chicha ni limoná" y, además, creas alboroto.
    En cuanto al cubo que utilizas, me parece desproporcionadísimo en tamaño en relación al resto de los elementos. Además de incomodarte en el taslado, no aporta nada que sea tan grande (y, de paso, te dificulta la manipulación al mostrarlo lleno o vacío). Por si fuera poco, la pelota se pierde en su interior (ya, ya sé que te has hecho con otra maor y de colores).
    Cuando haces los pases de manera "invisible" echo de menos un mayor énfasis en que ya ha pasado. incluso alguna demostración mimada, como si cogieses los objetos, creo que te daría un tono más cómico.
    Como protestarán los peques lo resuelves fácilmente comentando que ellos te pidieron que lo hiciese de forma invisible, y que no lo venporque son invisibles.
    Paso ya analizar el viaje real. El levantar el fake te da algunos problemas. Quizás pudieses resolverlo con un juego de imanes que permitan que se adhieran o no según lo coloques. No quiero ser más explícito, si no te queda claro a qué me refiero, me lo comentas por privado y te cuento.
    Creo (vuelve a ser una apreciación personal) que falta un pooco de ensayo. Aveces tienes que pensar cómo se coloca cada objeto. Los juegos nos tiene que salir de una manera compñetamente automática, para que todo parezca natural, pues todo es natural. No podemos dudar ni rectificar sobre la marcha.

    ¡Ah, y lleva un hacha para cortar las manos a las curiosas!
    Lo resuelves si jerarquizas bien el orden de recogida. Esto lo tienes que tener muy pensado. ¿Qué es lo más peligroso? Pues eso recoges antes. (En el fondo es una parte más del ensayo, lo que ocurre es que le prestamos poca atención, sin recordar que, hasta el rabo, todo es toro).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    100% de acuerdo con Fernando (es que es muy grande!!!!)
    solo añadiría que vayas trabajando tambien el personaje, tanto los gestos (Pulgas hace referencia a ello) como la voz (aunque a penas se aprecie por el ruido de fondo), proyectar mas la voz y coger mas carisma, más potencial de lo que quieras transmitir. Estas haciendo magia!!! pues que se note!!! es que creo que esta en un plano muy llano, es decir pasa, si pero como si fuera casi normal, dale toda la enfatización que quieras darle. Descompone dramaturgicamente el juego para ver las curvas de ritmo, climax, etc y trabaja con ello, disfruta de ello,...xD
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos,
    en cuanto a la delimitacion espacio, jeje es cuestión de tablas, espero que la próxima vez no se me escaparán esos detalles (tan importantes).

    Pulgas comprendo a lo que te refieres con lo del levantamiento, voy a analizar tu consejo y creo que se le puede dar la solución que tu comentas entre lineas.

    El tamaño del dado es grande apropósito (ya dije que lo fabrique yo, es de plástico) pensado para realizar lo desde escenario y claro para que se vea bien de lejos.

    en cuanto a entregarlo a analizar al publico, ¿es mejor no entregarlo??
    Cuando he dado algo pare ver y tocar, lo han querido ver todos y se ha montado un circo.
    Podría hacer que se acerque algún niño y que me ayude a hacer el juego moviendo la varita que sea el quien se cercione que el dado, el cubo y la pelota son lo que aparentan.

    Aunque me he agenciado una pelota mas grande y de colores, creo que la idea del peluche es mucho mejor, mas bonito.

    Nity, aunque el final del juego gustó mucho, creo que viendo lo bien, falto mas climax final, como tu apuntas.

    Louless, con el tamaño de mi dado un sombreo no me sirve.

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Dos tonterías (es que ya, siendo el último, me queda poco que aportar.)

    Hazles más grandes y blancos los puntos del dado, que quede más vistoso.

    Y empieza a repersentar, en vez de narrar.

    Eres un tipo creativo, sí señor.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Gracias Iban,
    Pero lo dices y parece muy facil (lo de representar) pero no se si es mas cuestión de tiempo o de ensayo o de todo.
    Me quiero comprar un libro del que he oido hablar bien "los patos tambien vuelan" o ver si me ayuda.
    Un abrazo.
    Daniel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielSam Ver Mensaje
    Me quiero comprar un libro del que he oido hablar bien "los patos tambien vuelan" o ver si me ayuda.
    Más que un libro son notas de conferencia, pero te las recomiendo de verdad.

    Otra cosa. ¿Por qué un dado? ¿Qué pinta un dado en todo esto? ¿Por qué no otro objeto que sea más actual y más asumible por los peques?
    ¡A pensar!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Como supongo ya sabes, el dado el la forma geométrica mas sencilla de realizar (por uno mismo) y al tener que hacer también una casca++++ (si alguien cree que hay que borrar esta palabra que la borre) pues me fue mucho mas sencillo.

    Quizás debería realizar primero algún juego con el dado, lanzar el dado, elegir un numero realizar cualquier juego o cosa que se me ocurra y después utilizar este dado para realizar el juego del dado volador, y así ya no sacaria el dado por que si, sino como una continuación de otra cosa.

    Este fin de semana lo he vuelto a hacer en otro cumple y tampoco he usado la pelota he usado una gallina de peluche que me había ayudado al realizar el juego anterior de la bolsa y el huevo. (se suponía que estábamos todos en una granja), cada vez le voy dando mayor conectividad entre un juego y el otro. poc a poc.

    Daniel
    Última edición por Pulgas; 02/02/2010 a las 16:13

 

 

Temas Similares

  1. haciendo la pelota.
    Por pableton en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/01/2010, 13:32
  2. "El 777" o como se llame
    Por Caonauta en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/12/2009, 10:22

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com