Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    :(

    No sé si te he ofendido. Pretendía decirte que tú puedes buscar la forma de conseguir que tu varita sea realmente mágica Porque sé que a ti (ontrariamente al deseo generalizado) te gustaría que no se te asociase como fuente de la magia, sino que ésta brota de los objetos con los que cuentas.

    No te enfades conmigo...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    !¿Y por qué me voy a enfadar contigo?!
    Pero si me soportaste el otro día un buen rato, y hoy te vuelvo a ver


    Leyendo otra vez los comentarios...
    Yo tengo la varita, yo tengo la magia... yo hago magia porque tengo la varita... va, te la dejo para que hagas una tontería con ella, pero me la devuelves... fin de la acuación, tu te quedas sin nada y yo me voy con mi varita y la magia.
    Mmm... Egoistas :PPPPP

    Por lo tanto...
    Se hace magia, se logra "una" ilusión, ver magia... pero el mago se va con la magia y el espectador se queda con el recuerdo de lo que ha vivido.

    Ok, puedo decir tonterías hasta a las... 16.33...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Iban.

    Como dije unos post mas arriba: La magia la hace el mago a través de la varita.

    Tambien es algo que define y sitúa al mago en un determinado contexto, un puntero que dirige a los puntos interesantes y define la atención.

    No creo que la varita siga siendo la varita mágica. De la misma forma habría que desterrar el tema de los polvos mágicos o las palabras mágicas.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    De acuerdo en que la varita puede ser muy útil, especialmente algunas de sus utilidades como delimitar territorio, justificar movimientos... PERO:

    Yo personalmente le veo algunos problemillas, que cojen importancia en casos de aficionados como yo, por ejemplo. A ver qué tal me explico:

    1)Los aficionados normalmente tenemos el mismo tipo de público, más o menos variable según nuestro abanico de amistades (trabajo, colegio, hobbies, familiares, vecinos...) pero, en la enorme mayoría de los casos, suele ser gente conocida y que nos conoce, manera de actuar, personalidad, reacciones... gran problema.
    Para que veais por donde voy, yo por ejemplo no me imagino blandiendo de aquí para allá una varita, toda formailta, delante de un grupo de amigos o familiares. Me parece que queda como muy recargado, como "postizo"...

    No por lo elegante que sea la varita (que bueno también, porque entonces como que te alejas de la confianza), queda poco natural en mi, menos entre conocidos. No es como recargar el espectáculo inecesáriamente??

    Aunque no descarto la posibilidad de utilizar cucharillas, un lápiz, una rama si estoy en la calle... queda más versátil, y da la impresión simplemente de gag, parafernalia bromista para "envolver" la magia... Vamos que no recarga.

    2)
    Cita Iniciado por Ming
    A mi lo que no me convence de la varita es que... si me pongo a hacer una rutina de cubiletes con la varita, pues vale, pero si luego hago una con bolas de esponja... ¿Por qué no utilizo siempre la varita para hacer magia? Y si luego tengo que adivinar una carta ¿Y la varita? ¿Si se utiliza en un juego no se debería de utilizar en todos los demás?
    Otro problema que le veo. Y otra vez, es problema con espectadores conocidos, que són los que se dan cuenta de detalles como de cuando usas varita, de repente si, con cartas no...

    Me irian bien algunas opiniones, que voy perdidillo sobre si la debería usar o no, y cómo...
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Será raro que te vean con una varita, pero mas raras son las esponjas o los cubiletes y no por ello los descartas, tampoco creo que nadie espere ver una varita con la baraja. Es un elemento de mago tan común que no creo que parezca raro a nadie, y si en un momento la guardas tampoco va a levantar suspicacias.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiGonJinn Ver Mensaje
    Será raro que te vean con una varita, pero mas raras son las esponjas o los cubiletes y no por ello los descartas, tampoco creo que nadie espere ver una varita con la baraja. Es un elemento de mago tan común que no creo que parezca raro a nadie, y si en un momento la guardas tampoco va a levantar suspicacias.
    Muchas gracias por la opinión.
    Me ha servido mucho, la verdad que el mensaje es muy claro.
    Y muy cierto, si a veces me pasa que saco una esponja y me preguntan que qué es... jeje
    Sí, me has convencido, además se puede jugar mucho con ella. Probaré, pero con algun cuchillo o tipo así... para que no quede tan raro. Bueno, raro no es la palabra, que me ve alguien moviendo un lápiz sobre la mano o un cubilete y no se yo que pensará... que se quede en "para que no quede tan postizo".

    Me gusta mucho tu propuesta felipe:
    Cita Iniciado por magicfelipe
    puede ser el causante del efecto el golpe con la varita. SI giramos la varita sobre el cubilete hacia la izquierda, aparece un bola roja, pero si lo hacemos en el sentido contrario, aparece una azul.

    Si cada vez que damos un golpe al cubilete con la varita aparece una bola. Si la varita se rompiese, y solo le damos el golpe con la mitad de la varita,¿aparece la mitad de una bola?.
    Talvez es bueno que pensemos también en este tipo de cosas, que llevan a que el público perciba que la varita tiene una utilidad para el efecto, y no es solo un adorno
    Usada así podría ser hilo conductor de muchas rutinas. Incluso de cartas. Transmites los poderes al estuche, y según como lo cierres o lo coloques, afecta a las cartas de dentro...
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    http://www.youtube.com/watch?v=6hRY4k_BqMQ

    Fijaos lo que dice Román García en el minuto 1:33 ... "Si he hecho aparecer una varita mágica es porque nos atribuyen a los magos un cierto poder"

    Yo opino como Iban. Me parece el "carnet de mago", nos atribuye el poder... ademas refleja respeto y creo que con ella es mas fail alcanzar el prestigio... Os cuento mi historia:

    Yo antes hacía magia para amigos, familiares... pero de forma pesada de tal forma que era: ven que te hago un juego, ven que te hago un juego... hasta que me di cuenta que habia que presentarlos bien (fueron a los 4 meses o asi... un poco lento lo sé. ) y lo que hice fué, que cuando hice un pedido tiendamagia, pedí una varita y me decidí a estar 1 mes o dos haciendo todos los juegos con varita y cuando me pedían un juego de magia y no tenía nada preparado decía "Lo siento no tengo varita... la varita me da la fuerza necesaria para hacer magia". Ahora la uso muy a menudo en muchos de mis juegos. O aunque no la use, siempre la tengo al lado porque da como mas emoción al juego.

    Lo malo es que algunos espectadores se distraen con la varita.... os digo, desde mi experiencia, que muchas veces controlan al publico si señalas a todos antes de empear un numero... depende de como lo hgas...ya sabeis que entyra en juego miradas, movimientos, gestos.....

    P.D cuando llevo preparado algo pero no llevo varita, llevo un boli y digo que pasé la magia de la varita al boli. Con esto la gente suele reir mucho.

    P.D2

    Cita Iniciado por Blödhgarm Ver Mensaje


    Probaré, pero con algun cuchillo o tipo así... para que no quede tan raro
    Tranquilo que si te ven con un cuchillo no te miraran raro... directamente ni te miran, salen corriendo gritando: "AAAAAAH NOS VAN A MATAR!! ESTE HOMBRE ES UN PSICOPATAA!! jajaja entonces no habrá magia :P
    Última edición por chiripicajoso; 27/01/2010 a las 23:57 Razón: añadir P.D 2
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiripicajoso Ver Mensaje
    Fijaos lo que dice Román García en el minuto 1:33 ... "Si he hecho aparecer una varita mágica es porque nos atribuyen a los magos un cierto poder"

    Me decidí a estar 1 mes o dos haciendo todos los juegos con varita y cuando me pedían un juego de magia y no tenía nada preparado decía "Lo siento no tengo varita... la varita me da la fuerza necesaria para hacer magia". Ahora la uso muy a menudo en muchos de mis juegos.

    P.D cuando llevo preparado algo pero no llevo varita, llevo un boli y digo que pasé la magia de la varita al boli. Con esto la gente suele reir mucho.
    Yo apoyo la idea de que la varita representa el poder mágico y en lo personal me gusta decir que manejo la magia de la varita(o de las cartas, o que si tengo una cajita magica etc.) para hacer los trucos. En especial si estoy con amigos o familia.

    Muy buena esa escusa de lo siento no tengo la verita, inentare ponerla en practica. Y tambien el gag, jaja, es algo curioso y util.
    Una cosa es sierta y nunca debe ser olvidada la magia es la madre de todas las artes y ciencias. Tan antigua como el hombre mismo.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edrot Ver Mensaje
    Y tambien el gag, jaja, es algo curioso y util.
    El gag, lo mas normal es usarlo con un publico muy cercano porque cuando llevas algun tiempo poniendole esa excusa cuando vas sin intención de hacer magia, si le dices eso cuando te apetece hacer magia y estás preparado, ya se rien porque dicen: Y porque no hiciste lo mismo? a que a veces el boli te vale y a veces no... y siempre respondo esque a veces paso los poderes y a veces no.
    No se si me explico.
    Esque si estas con un publico desconocido y dices, pasé el poder de la varita en el boli, te tomaran por loco jeje
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Voy a aportar mi visón personal de la varita como parte del trasfondo del mago. Espero a alguien le sirva de idea a la hora de introducir la varita en sus rutinas.

    He leido algunas opiniones que definen la varita como un catalizador de la magia. Bueno, yo la veo mas como un canalizador, lo cual tiene sutiles diferencias.

    La varita no es la fuente de la que emana la magia, ni aumenta la magia del que la posee. La varita es un objeto que es mágico en cuanto a que está en sintonia con los poderes de un mago, ayudándole a reunirlos todos a traves de esta para concentrar una mayor energía mágica de forma mas controlada. Esto significa que con muchos objetos, que se manipulan continuamente (Cartas, monedas, bolas, cigarros...) esta no es necesaria, ya que los objetos se impregnan por si solos de la magia que tenemos. En otros campos como los cubiletes, levitaciones y otras si es necesaria pues el momento cumbre suele estar alejado de las manos del mago o necesitamos mayor precisión y entonces necesitamos controlar y dirigir la magia.

    La varita no tiene porque ser estrictamente un listón de madera. La varita puede ser un metal u otro material con lo cual un objeto de ese material siempre lo podemos usar como varita.

    En la literatura fantástica encontramos que todo mago tiene un objeto el cual es necesario para desarrollar plenamente e incluso aumentar su poder. Entre estos objetos encontramos: Escobas, cetros, bastones, bolas de cristal, espadas, varas, orbes, amuletos e incluso libros (antiguos grimorios con arcanos secretos). Es razonable pensar que con lo que ha avanzado la ciencia los magos podamos haber reducido el tamaño de tan poderosos objetos para que nos puedan acompañar a cualquier parte. Ese formato idoneo es la varita (o el lapiz, o el rotulador...)

    También suele ser común que la construcción o la obtención de dicho objeto forme parte del aprendizaje del joven hechicero. Esto puede ser aprovechado para montar una rutina contando una buena historia.

    Vamos, que se le puede sacar mucho jugo

    Un saludo

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La varita
    Por Miguel Ángel Infante en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/03/2010, 06:54
  2. Como hacerte tu propia varita magica.
    Por elmagobarreda en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 26/05/2008, 14:05
  3. El origen de la varita mágica
    Por KlinKlan en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/09/2006, 21:58
  4. varita magica
    Por apiza en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 16/09/2006, 21:04
  5. Varita Mágica - ¿Que harías con una de verdad?
    Por Mariano Sosa en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/02/2006, 23:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com