Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 24 PrimerPrimer 1234567812 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 231
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago_JuanPincha
    Me parece una idea excelente Xavi, lo que no estoy de acuerdo es de hacerlo dentro de tanto tiempo, estaría bueno hacerlo en éstos días, nose, me parece a mi. Un saludo !!!
    Juan, las razones por las que sugiero tanto tiempo son varias, primero, para prepararse bien la rutina, segundo, para que participe el mayor número de usuarios (si lo hacemos en un par de días habrá muchos usuarios que no se enteren) y tercero por lo que comentaban antes YaGo y Eidanyoson de que hay gente que le vendrá mal ahora o le vendrá mal después y con tanto tiempo para prepararlo no hay excusa, je je.

    Esto va bien, ya lo estoy viendo ¡BIENVENIDOS AL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA MAGIAPOTAGIA! :D

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    OK, yo también me apunto. Por mí vale. Solo una pregunta (a lo mejor ya esta contestada pero creo que no). ¿Cuántos videos podrá colgar cada usuario? Un saludo y mucha magia!!
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: ...

    Cita Iniciado por ExTrEm0
    OK, yo también me apunto. Por mí vale. Solo una pregunta (a lo mejor ya esta contestada pero creo que no). ¿Cuántos videos podrá colgar cada usuario? Un saludo y mucha magia!!
    Cada usuario puede participar con un video en cada categoría. Por ejemplo presentar una rutina en cartomagia y otra distinta en numismagia.

    Venga ¿Quien más se apunta? :D
    Sección en Reformas...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Alcobendas (Madrdid)
    Mensajes
    338

    Predeterminado esta bien

    Esta mu bien esa idea , me ha gustado

    :D

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo si me apuntaria si es en abril... por los examenes y tal.
    pero hay que recalcar que seria conveniente que los videos no pesen mucho para asi poder ver todos y emitir un voto justo. un video de la misma duracion puede variar muchisimo en mb si esta en avi o WMV.
    lamentablemente en numismagia y gran parte de micromagia el hecho de bajar la calidad de imagen muchas veces dificulta la nitidez, simplemente deja de verse el objeto o aparecen sombras raras, sobre todo si se quiere grabar con cuerpo y cara
    igualmente hay gente que valora mas una tecnica dificil (mal o bien realizada), un efecto determinado, que la creatividad, o que haya o no magia... por tanto yo tengo otra idea para puntuar:
    - que haya un voto de entendidos que sumados diran los 3 mejores video de cada apartado.
    - el voto popular (como dijo joe) sera dando de 3 a 1 puntos a 3 videos de cada categoria. convendria tambien decir las razones y a ser posibles que sean convincentes, no solo: "porque mola" o algo asi.
    - a esos 3 videos de cada seccion del voto de entendidos se le sumara:

    3 puntos ------ si es el mas votado segun el voto popular
    2 puntos----- si es el 2º mas votado
    1 punto-------- si es el 3º mas votado

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Por lo que se ve esto parece que marcha genial!!
    Veo que lo que la gene está menos de acuerdo es en el sistema de puntuación, ya que se han propuesto varios sistemas distintos (Ella no termino de entender del todo el tuyo, lo siento)
    Yo también propuse hace mucho tiempo uno para una idea similar a esta que al final en mi caso no prosperó (ojalá esta si).

    Pienso que sería mejor que dar 3, 2 o 1 puntos y ya está a los videos que más nos gusten se podría profundizar un poco más; dar esos mismos puntos pero en 3 subcateforias, a saber:

    creatividad (de uno a 3 puntos)

    técnica (de uno a 3 puntos)

    efecto mágico. (Idem)

    Saldría un máximo de 9 puntos por video, lo cual provocaría más claridad en los resultados finales. A parte se podría establecer diversas categorias en los ganadores:

    el video ganador total jeje

    el más creativo

    con mejor técnica

    más impactante mágicamente hablando.

    De todas maneras, lo de los entendidos valorando los videos me gusta.

    El plazo de abril me parece bien, auque casi se puede adelantar a marzo y hacer un concurso por trimestre (es medio broma).

    Otra de las cssas es que el video tendría que subirse al menos en 3 (dos mínimo) sitios distintos (por ejemplo rapidshare, megaupload y putfile) para asegurar que TODOS los participantes puedan ver y votar TODOS los videos.

    Estaría bien que Mariano autorizara a todos los participantes el acceso al area secreta o en su defecto, los videos del concurso fueran a una sección donde tuvieran acceso solo los participantes, para evitar desvelar trucos a los que todos sabemos y no huiera problema de comentar cosas.

    De momento no se me "esscurre" nada más. Volveré jeje.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Bueno vamos por partes.

    Las fechas definitivamente pueden quedar cerradas. Durante todo el mes de Abril se pueden enviar los videos al festival y el mes de Mayo se dedicará a las votaciones.

    Respecto al tamaño del video pues creo que el formato wmv da buena relación calidad-tamaño, aunque el que mejor relación ofrece es un archivo avi comprimido en divx. Lo único que el divx es más complicado de codificar (necesitas software específico) y no lo soportan la mayoría de los editores de video (por ejemplo, Windows Movie Maker). Primero hay que montar el video, grabarle en un formato como wmv y después pasarlo a divx. En cualquier caso, si alguien ve que le queda un video excesivamente grande y no consigue una buena relación entre el tamaño y la calidad que me mande un privado y se lo comprimo en divx. Lo que esta claro es que los archivos no van a ser pequeños ya que estamos hablando de videos más largos de lo que habitualmente se suben, pero tenemos que intentar que sean lo menos pesado posible. Tampoco debemos enviar formatos que no reconozca el Reproductor de Windows con el mov y otros. Cuando tengamos todo lo del festival cerrado incluiré un enlace a un paquete de codecs gratuito que permite reproducir en el Windows Media Player casi cualquier formato de video.

    Ella, lo del voto de entendidos me ha gustado, me parece una idea estupenda. Lo podemos llamar "El Comite Mágico" je, je. Ni mucho menos se trata de minusvalorar la opinión de nadie, pero hay que tener claro que contamos con muchos usuarios en este foro que por su experiencia, sus años de dedicación y, en algunos casos, su prestigio reconocido, pueden aportar una valoración de los videos en aspectos que a muchos se nos escapan, como timing, construcción, impacto mágico, originalidad, etc. Todos sabemos quienes son y ahora solo queda invitarles a participar, tanto en las votaciones como en el festival mandando videos.

    Bueno, ahora el tema de las votaciones. En el mes de Abril se abrirán dos post-it uno para todos los usuarios y otro para "El Comite Mágico" (me gusta el nombre). Cada usuario deberá responder con los votos que aporta a cada video con el sistema que comentó Joe. De la suma de los votos populares junto con el sistema que ha comentado Ella del "Comite Mágico" saldrán los ganadores de cada categoría. A parte de eso se podría ver la posibilidad de que "El Comite Mágico" otorgase un premio especial al mejor video de magia. Lo podemos ver más adelante si prospera todo. Cada usuario que vote debe intentar dar las razones por las que ha decidido votar ese video y no otro. Así aprendemos todos.

    Por último y quizás lo más importante, estaría bien contar con el visto bueno de Mariano ya que hay cosas que necesitarán de su intervención como administrador del foro.

    Tengo preparadas ya las bases del festival y las voy modificando con las nuevas sugerencias.

    Saludos.
    Sección en Reformas...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    en serio que no lo entiendes? lo explicare mas despacito por privado...
    me parece tu idea bien de puntuar por separado solo que es de mucho trabajo, por lo menos yo no podria votar algo de cartomagia porque no se si una tecnica esta bien o mal....creo que es mejor puntuar en conjunto, un 3,2 o 1 y luego decir porque, en el porque hablas de la tecnica o creatividad....pero por separado va a ser muy lioso.
    lo del divx es muy buena idea, el nero te los convierte de avi a divx, solo que a lo mejor algunas personas no puedan reproducir divx en su ordenador por los codec y todo eso.
    ahora falta hacer el comite de magos...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Parece que hay conflicto con el sistema de votaciones.

    Lo que comentas Eidanyonson es lo ideal, puntuar cada video en distintos aspectos (originalidad, técnica, construcción...) pero quizás complica mucho todo, y lo cierto es que sería estupendo porque cada participante tendría una valoración de su rutina muy específica. No deberíamos complicar mucho las cosas. Y lo del hacer un festival cada x tiempo me parece estupendo, de verdad, ojalá salga este y podamos hacer uno todos los años, el Festival Anual de Magia Magiapotagia. je je

    Quizás el mejor sistema de puntuación es el comentado hasta ahora. Cada usuario puede votar tres videos en cada categoría con 3 puntos al primero, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. De la suma de todos los votos tendremos un ganador "popular" en cada categoría.

    En relación con el "Comite Mágico" se puede utilizar el mismo sistema de puntuación y de la suma de todos los votos otorgar un "Premio Especial del Jurado" a cada categoría. ¿Que os parece?
    Sección en Reformas...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    la idea de eidan es buena si se hace una suma de puntos totales segun la presentacion, tecnica, etc, etc, por el video votado, para sacar asi una puntuacion total por video..pero eso es muy dificil hacerlo.
    teneis que daros cuenta que hay muchisima gente que nunca ha leido un libro teorico, muchos otros no les parece imporante la presentacion, otros tantos ver solo tecnica les parece algo maravilloso....ya habeis visto la cantidad de adulaciones que habian por cada video cuando estaba en el area abierta...
    por eso digo que prime el voto del jurado, es decir, que ellos elijan un posible 1º 2º y 3º puesto segun cada apartado magico (close up, numismagia, etc), seguramente al dar sus razones hablaran de la presentacion, originalidad, y la tecnica aplicada, asi como la historia etc, etc....
    luego si a ese 1º puesto en el voto popular ha recibido la mayor cantidad de votos pues se le da 3 puntos mas que se les suma a sus puntos totales que le dio el comite..tambien puede ocurrir que el que haya recibido mas puntos sea el 2º o 3º, incluso ninguno de los dos...pues para ese va los 3 puntos.
    otra cosa, por ahora lo de "premios" dejemoslo aparte, con participar creo que todos estaremos contentos, sera una oportunidad de enseñar un trabajo de un mes de preparacion
    yo misma seguramente vote un 3 en el apartado de cartomagia al que mas me divierta...y habran cientos de juegos mejores pero que mi ignorancia no me permitira apreciarlos.
    hay personas a las que no les gusta la manipulacion porque la ven como algo evidente y prefieren un video simple de back and fond mediocre en el que aparece una mano, carta y antebrazo...

 

 
Página 2 de 24 PrimerPrimer 1234567812 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seccion videos
    Por nAcHo99 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 23/02/2006, 12:11
  2. Sugerencia para Mariano
    Por Et3pok en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/09/2005, 16:46
  3. Sugerencia de nueva sección
    Por Goreneko en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/07/2005, 22:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com