Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 10
    Ubicación
    zaragoza
    Edad
    54
    Mensajes
    25

    Lightbulb Flustration Count

    Hola, ¿como estais?
    Como ya dije estoy aprendiendo, y claro como no le hago las tecnicas a nadie (sera miedo a pifiarla) me las grabo en video y las miro. Bueno pues me ha surgido una duda y es esta: la flustration count ¿¿¿no canta un poco?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Una forma de hacerla pasar más desapercibida es mostrar las cartas, en cada enseñada, en un ángulo/posición diferente. Así eliminas la posibilidad de que el espectador analice el movimiento en las repeticiones sucesivas, ya que cada uno de ellos parece diferente al anterior. Además, el esfuerzo inconsciente de tener que seguir la carta a enseñar (puesto que no puede "anticipar" el movimiento) le hace estar ocupado mentalmente y no poder ponerse a lanzar otros procesos conscientes de análisis.
    Última edición por Iban; 20/01/2010 a las 08:32
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    A parte de lo dicho por Iban, la penúltima carta siempre puedes enseñarla de forma absolutamente distinta, como si la voltearas sobre la palma de la mano (no explico la técnica en abierto, es sencillita).

    Más de 3/4 cartas no aguanta bien esta enseñada (no es recomendable).

    Luego existen variaciones, como la cuenta rumba de Vallarino, la Kiss count de Boris Wild, Orion count de Deumergue... en fin, a montones...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Eidan tiene razón (pero entonces ya no sería una flustration, tramposillo).

    Para manos no tan avanzadas, simplemente mostrar la última la carta con una vueltita entre los dedos, o cualquier cosa que implique un movimiento "más franco", ya es suficientemente despistante.
    Última edición por Iban; 20/01/2010 a las 09:30
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Bien hecha no canta nada. ¡Fíjate que se usa incluso con los cubiletes!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Aparte de lo que ya te han comentado, yo creo que la Flushtration no es como la Elm.. o la Hamm... que por si solas bastan para mostrar una situación. yo creo que es mas util como refuerzo, me explico: Cuando ya has enseñado lo que quieres que se vea con otra técnica y por lo que sea tienes que ir soltando o contando las cartas una a una, la haces y refuerzas la sensacion que ya habias creado, reafirmandola.

    Usala de esa forma, como refuerzo, y observate al hacer el juego entero, veras que tras haber hecho una cuenta o enseñada anterior la ilusion se refuerza mucho mas.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con darigp,

    De hecho en el Canuto dicen que esta cuenta sólo es convincente cuando los espectadores ya esperan ver las cartas iguales, por ejemplo en el Incauto Tramposo o en el Ascensor de 3 cartas (cuando se pregunta: ¿Ya os sabéis el truco no? / Sí, son todas iguales / Pues claro y flustration count jeje)
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    A mi entender, el trabajo en esta cuenta debe ir enfocado al "antes de", si somos capaces de que todo el mundo esté absolutamente convencido de que todas son iguales, la cuenta será una "mera confirmación", si hay dudas...la cuenta generará dudas.

    A la cuenta en sí hay que darle la importancia que tiene, ni más ni menos. El antes...el después, son para mí los momentos más relevantes. Ir dejando miguitas de pan para que las recojan los espectadores y vayan por el camino necesario, CUENTA, y actitud posterior.

    Abrazos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 10
    Ubicación
    zaragoza
    Edad
    54
    Mensajes
    25

    Talking

    Gracias por la ayuda. Ayer me atreví a hacer una prueba a mi mujer, le dije "te voy a enseñar 5 comodines" use la fulstration count y zaaas es verdad, vio 5 comodines, lo malo fue cuando me dijo: ¿yyyy? , y yo: nada, nada que son chulos los comodines estos. A ver si me voy soltando y le hago algun juego (creo que padezco de miedo escenico).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por almogavar Ver Mensaje
    Gracias por la ayuda. Ayer me atreví a hacer una prueba a mi mujer, le dije "te voy a enseñar 5 comodines" use la fulstration count y zaaas es verdad, vio 5 comodines, lo malo fue cuando me dijo: ¿yyyy? , y yo: nada, nada que son chulos los comodines estos. A ver si me voy soltando y le hago algun juego (creo que padezco de miedo escenico).
    ¡¡¡Hombre, tampoco es eso!!!
    Hubieras podido prepararte un juego en que usares esa enseñada. Ases ascensor por ejemplo.

    Hay técnicas que a veces dudas de que funcionen, el forzaje en cruz por ejemplo, me costo bastante usarlo en público, creía que "cantaría" demasiado. Pero cuela. El primero que tiene de convencerse de que funcionan eres tu mismo.

 

 

Temas Similares

  1. flustrathion count
    Por pK90 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14/12/2008, 20:32
  2. flustration count - demasiado para mi
    Por cuenk en el foro Cartomagia
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 13/12/2006, 14:50
  3. flustrathion count
    Por Borrego en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/08/2006, 20:01
  4. Rumba count
    Por Karl83 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04/03/2006, 01:21
  5. mirror count
    Por pdf en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/02/2006, 22:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com