Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 67 de 67
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Y nos quejamos del enmascardo

    ¡Dandole vueltas a las verdades absolutas, je je je! Ya se que has estudiado filosofia, que me parece estupendo, pero si uno no entiende es porque no quiere ;-)... del mejor rollo del mundo, sin enfados y sin ninguna acritud, que yo ya estoy mayor para mosquearme por esta cosas, je je je...

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    "S. Alexander:

    No hay una "nuestra" verdad absoluta, ni una "mi" verdad absoluta. Hay verdades absolutas, que se dicen o no se dicen, pero no son de nadie. Si hubiese dos verdades absolutas sobre algo, no serían verdades absolutas"
    Si tu me dices "Esto lo he escrito yo" y lo has escrito tu, por supuesto que acepto que es una verdad... ¡va, absoluta y todo!, je je je...

    Ahora si tu me dices "esto es blanco" para mi no es una verdad absoluta... te puedo rebatir con que "tiene un ligerisimo tono azulado" o "es un gris muy muy clarito" y hasta que no venga un experto con un espectrografo y, sin mirarlo y utilizando una luz comprobada cientificamente que es blanca para iluminarlo, mida la que refleja el objeto, no sabremos exactamente quien tiene razón. ¿o no? Y esto es medible y me pueden dar en las narices con un resultado real y comprobado.

    Pero cuando hablamos de cosas que tienen mil matices, como el que nos hemos empleado es donde creo que no es bueno intentar que nuestra opinion (que para mi no deja de ser mas que eso, una opinion), se convierta en dogma. Tu piensas que cualquier revelación de la mágia, por pequeña que sea es mala... yo pienso que gracias a algunas de esas revelaciones se despierta el interes de gente y se consigue que hayan nuevos magos. Pienso que sin que alguien nos hubiese revelado algo de magia ninguno de los que estamos aqui seriamos magos... pero, a pesar de que yo pienso eso, a lo mejor estoy equivocado, y no vay a regañar ni enfadarme con nadie porque piense de manera diferente. Para mi es ahi donde no hay verdades absolutas. Y creo que tu me entiendes perfectamente a que me refiero.

    Por cierto, ¡te añadire a Skype y hablamos de lo que haga falta! ;-)
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Y nos quejamos del enmascardo

    y para cultura, saber que aún no se ha conseguido el blanco perfecto, por muchos intentos... así que de momento no se puede decir "Esto es blanco" de una forma almenos "perfecta", jejeje
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    43
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Y nos quejamos del enmascardo

    Completando el apunte cultural...No se ha conseguido porque es imposible en la superficie del planeta. Técnicamente se entiende por blanco la emisión de frecuencias electromagnéticas de la luz solar no descompuesta en los colores de su espectro cosa que es imposible en la superficie de la tierra por la distorsión de la atmósfera. El blanco mas puro que encontramos en la naturaleza es el de la nieve mas alta de las grandes cordilleras con un albedo de mas del 80% y creado por el hombre es el tinte obtenido a partir del titanio. El blanco puro, de existir, nos cegaría totalmente al mirarlo ya que nuestros ojos deberían recibir toda la radiación solar sin protección.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Y nos quejamos del enmascardo

    aún así lo han intentado en laboratorios mediante la suma de luz,... para conseguir una luz blanca perfecta...
    buen apunte darigp
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Y nos quejamos del enmascardo

    ¡Interesantes apuntes!... ¡Si señor!, je je je
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Y nos quejamos del enmascardo

    Ya veras como viene El mago enmascarado y nos enseña como se hace lo de licuar el titanio y pintar las paredes de blanco... (como os gusta el spam...) Que conste que lo encuentro muy interesante... pero... empezamos con las meninas?
    It's a kind of Magic.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Y nos quejamos del enmascardo

    La revelación de secretos es perjudicial a corto plazo y de forma particular, pero nunca a largo plazo y de forma generalizada, pues así como los juegos de magia entran dentro de la sabiduría popular, las soluciones jamás lo hacen. Pueden entrar en el acervo cultural algunos juegos de cartas automáticos, pero estos se pierden con el tiempo, recuperándose de forma cíclica.

    La solución es bien clara, para que algo quede de forma permanente en el conocimiento popular se necesita un interés generalizado y constante, y el interés general es por lo juegos, no por las soluciones; la mayoría de las personas tendrían que ser magos aficionados. Lo que no es el caso. Y ni en Toledo ni en Castellón, es una soberana majadería pensar que en una población quedará en su acervo cultural y conocimiento generalizado un secreto para siempre. Falso.

    Otra cosa distinta es que con el aumento de la inteligencia general con las generaciones, y el aumento del conocimiento científico, una persona lega total, al ver el juego de las anillas, llegue a la conclusión correcta; pero la gracia del mago está en hacerle pensar que estaba equivocado, si bien basta que alguien se lo confirme para que quede en su mente...pero siempre de forma particular y perecedero; de hecho los legos creen a veces descubrir un secreto, cuando en realidad lo único que han hecho ha sido recordarlo.

    Los secretos de la magia son como los efectos especiales, uno tiene una idea vaga de que son con ordenador y poco más...vas al cine y flipas.
    Estaba sentado en una silla en la oficina de patentes de Berna, cuando de repente me vino una idea: "Si una persona cae en caída libre, no sentirá su propio peso"

    Albert Einstein

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com