Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado Juegos con colores

    En el hilo "Ideas" cubiletes, Víctor Lutte a compartido una rutina própia con cubiletes, utilizando bolas de esponja, en la que usa (ojo, según mi opinión) perfectamente los colores, con mucha lógica.

    Aquí os la dejo, a ver que os parece:



    Apropósito de cubiletes y pelotas de colores, cargas finales, dos o tres cubiletes y/o utilizar o no varita mágica, les comentare mi rutina de cubiletes que me mantuvo por años pensando, hasta que finalmente nació producto del esfuerzo y trabajo, sin duda lo más completo de mi magia y lo que más magia me enseño.



    Básicamente la rutina es con dos cubiletes y como todas, las pelotas viajan de un cubilete al otro, pero son de colores distintos una es azul y otra amarilla, así individualizo el elemento, que es algo que buscaba, dándole un plus a cada viaje.
    La rutina gira en torno al poder de la varita mágica, que es especial, se llama V-84, usa pilas y fue creada en 1984, de ahí su nombre.
    En la presentación yo intento vender la varita y para ello hago la demostración de sus poderes.
    El final, también es con una pelota grande, pero las pelotas azul y amarilla son dejadas dentro de los dos cubiletes y puestos ellos boca con boca, simulando una coctelera (con las pelotitas dentro), al agitarlos como una coctelera y producto de la V-84 ambas pelotitas se fusionan en una sola, MÁS GRANDE Y VERDE.

    La rutina en concreto, es más compleja en estructura y presentación, pero creo que lo que aquí expongo es suficiente para tratar el tema de este hilo.


    En un principio puede parecer una rutina normal con cubiletes pero atentos al análisis:

    1) Al contrario que en muchas otras rutinas de cubiletes, las bolas són de diferente color, lo que, como muy buen a querido conseguir, individualiza el efecto, haciendo especial cada viaje, diferente al anterior que hace la bola...

    2) Y de que color són las dos...??
    Nada más y nada menos que amarilla y azul Recordemos...
    Amarillo: centra la atención, la fija en la bola, así que se me ocurre que puede ser muy adecuado para los cubiletes ya que depende de la ruina puede costar de seguir...
    Azul: más capacidad de comprensión (para seguir el efecto) y curiosidad (para seguir interesado).

    Así que nos queda una rutina de diez con los colores más adecuados para jugar con cubiletes.

    3) El final en si de "mezclar" en plan coctelera ya es original por si solo; pero es que además junta la mezcla de tamaño con la mezcla de color!!
    Usando dos bolas (una azul, la otra amarilla), las "mezcla" para obtener una mayor y de color verde!! (mezclando azul y amarillo se obtiene el verde). El verde, si, un color con características geniales.


    Resultado: una rutina genial, trabajada hasta desde el ámbito de la colorterapia.
    Gracias, Víctor Lutte, por compartirla.

    Comparando el resultado, con el (relativamente) poco tiempo que cuesta tener en cuenta los colores, vale la pena pensarselo. Y aquí está la prueba.

    Os animo a ir aportando más ideas.
    Como aplicariais todo esto??









    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Talcahuano, Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Otro alcanze interesante de la rutina es el uso de dos colores complementarios como son el azul con el amarillo... colores que son lo más contrastante que se puede encontrar en el espectro cromático, como el rojo y el verde también... por lo que la individualización de los elementos se intensifica B:

    ^^

    gran mago Lutte, y es chileno :bravo:

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 17
    Edad
    44
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Colorterapia en magia

    Cita Iniciado por Blödhgarm Ver Mensaje
    Abro este hilo en parte porque estoy comenzando con juegos de cambio de color de esponjas y en parte porque leyendo el hilo "Una duda razonable" he pensado que no estaría mal compartir esta información, muy útil y creo que no muy difícil de aplicar:

    -En magia, como una de las muchas otras ramas del espectáculo que es, se puede usar la colorterapia como influencia directa al cerebro del espectador, que percibe todas las sensaciones que transmitiremos inconscientemente.

    Ahi van varias características y datos báscios para "manipular" con colorterapia.

    *ROJO: vitalidad física , energia, confianza y disposición (ganas). Es un color que sale al encuentro, expresando alegría entusiasta y comunicativa.

    1.-Puede dar el empujón necesario a aquellos que no son propensos a disfrutar de la magia.
    2.-Realzará las sensaciones de tensión y/o peligro en cualquier actuación.
    3.-Usando al principio de una rutina, o en un tiempo intermedio de esta, transmitirá naturalidad en el mago, su pasión y diversión cuando hace magia.

    *NARANJA: estimula el apetito, alegría (ya que combate la depresión) y une ( a un echo, una causa por ejemplo). También se sabe de el como "color de precaución".

    1.-Sería bueno incluirlo en algún objeto con el que interactúa el espectador ya que lo implicará más en ello.
    2.-Si se usa cuando se pretenda transmitir misterio, realzará la sensación, ya que significa "presencia".
    3.-Al principio de una actuación de escenario, después de un poco de espera, por el mismo motivo de que significa presencia, puede estar presente en el momento de aparición del mago.
    4.-A la vez, puede utilizarse para "dejar un buen sabor de boca" a los espectadores al final de una sesión/actuación.

    *AMARILLO: disposición y confianza, a la vez que centra (y llama) la atención en algo fijo. Irradia en todas partes donde se encuentra. Se le conoze por ser el color de la luz.

    1.-Adecuado para magia de escenario, ya que dirige el foco de atención hacia el objeto en si.
    2.-Acentúa la gracia de cualquier broma o gag, ya que caracteriza la risa.
    3.-Precaución: con el uso con los niños en caso de que se saque a un voluntario, porque el simple uso del color podría provocar/aumentar celos en los demás.
    4.-En canvio, resulta muy adecuado para la magia con adultos, ya que provoca simpatía(hacia los demás adultos espectadores)por el espectador ayudante, y a la vez, da una sensación de "placer" al mismo ayudante.

    *VERDE: tranquiliza y agudiza la capazidad de percepción. Es el resultado de la armonía entre el azul y el amarillo.

    1.-Como agudiza la percepción, sería bueno incluirlo en algún número que cueste de seguir, y que requiera especial atención.
    2.-También es adecuado utilizarlo con niños, en magia infantil, ya que puede evitar que causen alborotos. Los concentra en, simplemente, seguir el espectáculo.
    3.-Es el color más indicado para transmitir naturalidad (mejor aúnn que el rojo), ideal para rutinas en que se pretenda demostrar dominio sobre algún elemento en concreto.

    *AZUL CIELO: transmite la necesidad de ser sincero (comunicación), y la sensación de comprensión. Podría representar perfectamente la confianza, ya que es una mezcla de fidelidad, amistad, amor afecto, y armonía.

    1.-Por eso puede ser bueno con niños, ya que facilita el entendimiento.
    2.-En algún momento de una sesión a público desconocido, como en magia de escenario ode calle, resulta casi imprescindible ya que es necesario crear un ambiente de confianza y amistad.

    *AZUL ÍNDIGO: transmite curiosidad y refuerza la capacidad imaginativa. Podría representar perfectamente la confianza, ya que es una mezcla de fidelidad, amistad, amor, afecto y armonía.

    1.-Por lo que pienso que no es del todo adecuado para adultos que no disfruten de la magia, por que puede provocar en ellos un descontrol/reacciones que con el rojo el mago puede dominar.

    *VIOLETA: coordina el entendimieno con el concimiento, para asimilar lo que ya se sabe. Al contrario que en algunas ocasiones el rojo, representa la ausencia de tensión.

    1.-No estaría mal incluirlo en rutinas en las que se repite una y otra vez un mismo efecto, antes de un gran final. Si se usa así, proporcionaría más sorpresa aún ya que ha asimilado totalmente lo que pasa, de manera que el desconcierto digamos "cerebral" sería mayor.
    2.-El violeta es un color que nosotros, como magos que somos, hemos de utilizar con precaución, ya que mal usado, representaría engaño en una sesión, y más aún en un espectáculo.

    *ROSA: el dicho popular "lo ves todo de color de rosa" refleja su significado: ingenuidad, bondad, buen sentimiento y ausencia de mal.

    1.-Aunque más allá de lo que transmite su significado no tiene muchas aplicaciones própias, se puede utilizar en numerosas combinaciones, al igual que el blanco.

    *BLANCO: es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de inociencia, paz y divindad.

    1.-Sirve como combinación para "anular los efectos negativos" (defectos) de cada color.
    2.-Para su uso, se ha de tener precaución teniendo en cuenta el público, ya que para los orientales es el color que indica la muerte.

    *NEGRO: es lo opuesto a la luz. Es un color muy complicado, ya que representa la separación y tiene significados positivos (seriedad, nobleza) a la vez que negativos (muerte, asesinato, noche).

    1.-Si no se usa en exceso, aporta el clímax confuso y de duda que nunca es malo que esté en una sesión de magia.

    Espero que sea lo más útil y aplicable posible en vuestras sesiones de magia, ya que, como puede que comprobeis, las terapias o técnicas directamente cerebrales tienen más importáncia de lo que parece en cualquier actividad cotidiana. Claro está, también en la magia deberíamos de preocuparnos por este aspecto cuando se preparen rutinas, tendría que ser un factor más a tener en cuenta, me atrevo a decir que tan importante como la charla.

    La información la he sacado de varios libros que tengo por casa, pues mi madre está muy metida en todo este tipo de terapias (musicoterapia, colorterapia, aromaterapia..) psicología y tal...

    Lo dicho, espero que saquéis todo el provecho posible a la Colorterapia, teniendo en cuenta las características que arriba menciono.

    Que os parece?? Un saludo!!
    Me parece genial, sólo faltó el color Marrón, que en mi opinión sería relajante, relacionado al otoño, a la naturaleza, la tierra.

 

 

Temas Similares

  1. LA MEJOR APLICACION PARA TARANTULA
    Por Moñiño en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2009, 18:59
  2. Aplicación de productos para cartas
    Por gabi_ab en el foro Cartomagia
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 24/01/2007, 18:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com