Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado control del publico¿?

    Buenas señores magos =)!, primero decirles que no se si la pregunta o duda va en este lugar.

    Mi duda es:
    ¿Como controlar al publico?
    Mi pregunta radica en lo siguiente:
    Sucede que cuando comence a aprender algunos juegos, obviamente comence con amigos (bueno puede que no sea tan obvio), se los presente a ciertas personas y tuve el problema de que en medio del juego, por ejemplo, de forma inesperada al tener yo la carta boca abajo mi amiga en este caso, dio vuelta la carta por mas que le pedi que no lo hiciera u.u, bueno eso no me sucedio solo con ella, si no con otras personas, otras llegaron a quitarme el mazo.
    ¿Como logran uds manejar a un publico para que este no de vuelta las cartas o tome la baraja o en resumen arruine el truco??.


    Eso, Espero leer sus experiencias =)!.
    Gracias de ante mano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cuanto más centres tu atención en algo que no quieres que hagan, en este caso levantar la carta y tú le repites mil veces, (o dos veces, pero ya basta para sospechar), ellos van a tender a hacerlo. En este caso deberías haber puesto el estuche encima de la carta y este gesto dice mucho. Cuando hagas un juego, debes hacerte el despreocupado y busca formas indirectas de decirle que no toque la carta, como en el ejemplo de arriba.

    Un saludo!
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 14:38

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Al último amigo que se acerco peligrosamente a una carta con la mano con la clara intencion de girarla le di un bofeton sobre el dorso de la mano y le dije Vaisss vaissss quita chucho y me rei, cogió claramente la indirecta.

    Claro, que otro caso seria ante extraños o en una actuacion pagada. Pero si es tu amigo entendera la indirecta y se quedara calladito y si no lo hace o se enfada... no es tu amigo. Y si no es mi amigo ni me paga no le hago magia y sanseacabo.

    Yo he leido ya mucho sobre el tema y en el caso de amigos con esto sobra y basta.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Creo, que con tablas, y no dandole en la mano precisamente.

    Cuando tu estas seguro de lo que haces, el público no tiene la tentación de hacer nada, si tienen la atención en algo, aunque solo sea en que sucederá en un momento un hecho mágico, para que van a perderselo voltando una carta

    Pero no te preocupes, esto pasa por que has dudado, te has relajado un momentin, practica el juego, no pienses en la técnica y dejate llevar

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pep Maria Magic Ver Mensaje
    Creo, que con tablas, y no dandole en la mano precisamente.

    Cuando tu estas seguro de lo que haces, el público no tiene la tentación de hacer nada, si tienen la atención en algo, aunque solo sea en que sucederá en un momento un hecho mágico, para que van a perderselo voltando una carta

    Pero no te preocupes, esto pasa por que has dudado, te has relajado un momentin, practica el juego, no pienses en la técnica y dejate llevar

    Saludos
    Sin animo de entrar en polémica discrepo. No creo que la cosa sea por falta de tablas (aunque influye). Es mas, he leido anecdotas de grandes magos a los que les ha pasado algo parecido de vez en cuando. Me parece mas bien una cuestion de prestigio y respeto:

    -Prestigio por parte del mago, ya que habia empezado hace poco y aun no tenia ganada una reputación de mago. Cuando la gane entre esos amigos, se pararán a ver el juego y no molestarán, porque estarán interesados.

    -Respeto por parte del público. Esto se puede desglosar en varios puntos importantes a saber:

    * El primero de ellos es la falta de respeto hacia nuestro arte que existe en muchas personas, que solo ven un desafio a su ingenio o un insulto a su inteligencia (vamos, que se creen que solo quieres vacilarles); de hecho he visto muchas veces ese tipo de intromisiones y a muchos les parecen normales, pero luego no le tocan las cuerdas en medio de la canción al colega que toca la guitarra por mal que toque (yo la toco mal y nunca me han metido la zarpa) o si un amigo tiene un cuadro a medio pintar nadie es tan torrija de intentar estampar la pezuña en el lienzo.

    * El segundo es a un nivel mas personal, de personas que solo buscan el afan de protagonismo, ser el centro de atención y no pueden soportar que tu lo seas. Tambien incluyo en este grupo a envidiosos.

    * El tercero es no respetar el espacio de los demás. Por alguna razon algunas personas se creen con derecho a tocarlo todo (Luego no son tan valientes con la tarantula de mi primo...)

    * El cuarto es el respeto por parte del mago, respeto hacia si mismo, hacia la magia y hacia los demas. Esto lo digo porque no hay que machacar a los amigos con magia cada vez que veas la oportunidad, si te la piden ellos en lugar de ofrecersalo tu probablemente se porten mejor. La magia te cuesta un esfuerzo en tiempo y dinero y no hay que ir insistiendo encima de lo que te has esforzado.

    No hace falta que sea una bofetada. Eso fue lo ultimo que hice yo con un amigo que estaba muy pesado y hasta a el le hizo gracia (por supuesto fui a que sonara, no a hacer daño), nunca se lo haría a un extraño porque ni yo tengo la confianza para darle en la mano ni el para tocar mis cartas (Es muy raro que un extraño te coja nada, en ese caso seguramente si sea cosa de tablas o de la construcción del juego).

    Lo que quiero decir es que hay que hacerse respetar. Si me lo hubiera hecho una amiga, probablemente habria intentado darla un pico, si me hace la cobra la digo: Mis labios lejos de los tuyos y tus manos lejos del tapete Ok?. Si no me hace la cobra y se deja besar...en fin, probablemente dejara el juego para otro dia

    El caso es que tus amigos tienen que aprender a respetar tu espacio y mas con algo que es importante para ti.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    darigp

    Respeto profundamente tu opinión (como la de todo el mundo), solo recordaba mis experiencias personales.

    Sinceramente, dede hace muchos años mi esfuerzo es en poner en todo momento la atención del público donde ha de estar para el desaroyo del juego y en crear atmosfera, desde entonces nunca me ha pasado y he actuado con públicos difiles, pero las preguntas omnubilantes, y demás técniquillas ayudan mucho. No se igual me pasa mañana...

    Discrepar no es sembrar pólemica es enriquecernos mutuamente

    Un saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    Creo que el exceso de confianza (por parte del publico) es fundamental, es mucho mas fácil que tu amigo o tu padre le intente dar la vuelta a una carta que lo haga alguien desconocido.
    De todos modos como eso también puede pasar hay es donde entran a jugar las tablas, cuando el hecho ya ha ocurrido y tienes que ser lo suficientemente ágil como para darle la vuelta al truco y a partir de esa carta descubierta (por ejemplo) tratar de hacer otra cosa.

    Daniel

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    32
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo no entiendo por qué, pero si haces algún juegoa a tus amigos, SIEMPRE hay como mínimo uno (no todos), que no tengo ni idea por qué, intenta desmantelarte el secreto como sea... te mira todo lo que puede, y te registra todavía más...

    Yo ya me cansé de hacerles juegos... nunca he entendido por qué hacen eso, y me da la sensación, de que nunca lo entenderé.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adri92 Ver Mensaje
    Yo no entiendo por qué, pero si haces algún juegoa a tus amigos, SIEMPRE hay como mínimo uno (no todos), que no tengo ni idea por qué, intenta desmantelarte el secreto como sea... te mira todo lo que puede, y te registra todavía más...

    Yo ya me cansé de hacerles juegos... nunca he entendido por qué hacen eso, y me da la sensación, de que nunca lo entenderé.
    Lee este hilo: http://www.magiapotagia.com/showthre...1763&highlight


    Un saludo!
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 19:48

 

 

Temas Similares

  1. Libros de teoria o control de publico?
    Por Adrian Gómez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/09/2010, 15:10
  2. Libros de "control del público"
    Por chiripicajoso en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/04/2010, 17:44
  3. Público
    Por Northen en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/09/2009, 14:31
  4. El público
    Por joswe13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2006, 22:14
  5. En publico
    Por zunahioshi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2005, 10:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com