Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    al último que lo intentó le rompí la mano...aunque continué con el juego de mano rota y recompuesta :D
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado Magia a los amigos

    Coincido tanto con Daniel Sam como con Pep, la confianza del publico les hace creerse con derecho a meter la zarpa y las tablas ayudan a solucionarlo. Pero claro, las tablas se adquieren actuando ante gente, no se pueden conseguir tablas antes de actuar.

    De todas maneras aqui lo que entra en juego principalmente es tu prestigio de mago. El prestigio hace que te respeten y quieran ver tu magia.

    Por ejemplo, cuando yo hacia mis primeros juegos en la facultad habia tres personas que siempre intentaban desmantelarme el show, asi que deje de hacer magia con ellos cerca y sobre todo deje de ofrecer magia. Los que estaban realmente interesados me pedian juegos de magia y yo se los hacia si no habia pesaos cerca. Poco a poco los que iban a pillar empezaron a pedirme que les hiciera juegos. Ante la perspectiva de ser los unicos del grupo que se quedaban sin verlos aceptaron uno a uno.

    Cuando esos pesaos me pedian un juego, yo les forz*** una carta, la perdia por la baraja y luego se la revelaba sin muchas florituras, a veces incluso les hacia el de las 21 cartas version patio de colegio jajajajaja. Ellos me preguntaban: ¿Porque a mi no me haces ese juego tan guapo que hiciste ayer en el local en el que los ases van de un sitio a otro?. A lo que yo les respondia que la magia siempre funciona y cuando le hago magia a alguien que va a intentar destrozar el juego le hago un juego muy sencillo y se queda sin ver los mejores, nunca los va a disfrutar porque paso de ponerlos en peligro. Ahora esos tres son de los que mas me respetan y mas juegos me piden y uno de ellos le ha pedido el Canuto a los reyes magos jajajaj.

    Era una cuestion de simple educación, ellos no sabian ver magia. Yo les dije que tocar las cosas del tapete sin que las pida el mago era como ponerse a gritar en la opera.

    Actualmente nadie me toca las cartas ni la baraja. Si son extraños porque no hay confianzan y si son amigos porque ya han oido hablar de los trucos y estan deseando verlos asi que se portan. De esta forma hay dos reglas de oro para que los amigos te respeten:

    1- No seas un mago pesao que tiene que hacerle su magia a todo el mundo. Esto es absurdo, es como si cantas hip hop y le quieres cantar un tema a alguien que no le gusta para nada ese estilo...no esperaras que te aplauda o te lo agradezca. Hazte de rogar, que te pidan los juegos. Yo estas navidades he hecho muy pocos juegos y solamente cuando me los han pedido y me apetecia. Asi siempre tienen ganas de mas y siempre tengo repertorio nuevo.

    2-Hazte respetar. No te dejes intimidar por el macho alfa de turno. Si estas en una fiesta y te piden hacer unos juegos y en medio de esos juegos alguien empieza a reventarte el show recoges tus cosas, te sirves una copa, fichas a la soltera mas atractiva y se los ofreces a ella en solitario.

    Luego esta el asunto de la preparacion, si solo llevas unos meses realmente haras bien 5 o 6 juegos como mucho (y la mitad automaticos). Como quieras hacer magia a todo el mundo y rapido, en una semana estaras repitiendo juegos o haciendo juegos sin prepararlos y ensayarlos y hundiras ese prestigio que tanto cuesta ganar

    Por supuesto hay muchas mas estrategias, como intentar ganarte al pesao tomandolo de ayudante, que parezca que el hace el milagro o explicar que necesitas tu espacio que nadie se tiene que acercar. A mi personalmente me parece ceder y si estas contratado para actuar y no te queda mas remedio tendras que ceder y sacar adelante el trabajo. Si estas en una fiesta con amigos no tienes esa necesidad asi que aprovecha esa ventaja.

    Un saludo
    Última edición por darigp; 05/01/2010 a las 14:23

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    hay una cuestion psicologica muy grande,

    Todos tenemos un radio de auto proteccion, ese radio ve a 30 cn de nuestra cara y hombros.
    Imgina como te sentiras tu, si una persona se te pone a charla a menos de 30 cn de la cara, sera muy incomo, bueno esa es una tecnica para reforzar una sugestion o induccion.

    Con los naipes pasa igual, si ponemos una carta a menos de 30 cn de nuestro cuerpo y mas de 40 del espectador, nunca tocara el naipe.
    Si encima nos paramos frente a la carta y nos inclinamos un poco para delante, nuestros hombros la protegeran mucho mas.

    Estas son pequeñas cosas psicologicas, luego todo lo mencionado antes, el poder de domino, el ser un lider natural, la confianza, el saber que decir y como hacerlo para dominar la situacion, etc.

    Con tan solo decir, "esta carta cara abajo, quedara asi, hasta el final". Las comas son una pausa, y cuando deics "hasta el final" miras al publico y lo desis lentamente ya tendras el control total de esa carta.

    Un gran abrazo
    y Feliz año.
    Ezequiel.
    Última edición por Ezequiel Ilusionista; 06/01/2010 a las 01:32
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    33
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    A mi parecer, la mejor manera de domar a un público es la mirada, no sé si sonará muy esotérico pero con una buena mirada tendrías que tener suficiente para dejar claras tus intenciones y transmitir lo que sientes y quieres compartir.
    Saludos ^^
    Última edición por Iban; 18/03/2010 a las 09:14 Razón: Ortografía.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    no es por hacer daño pero si tus amigos son capaces de levantar una carta cuando le dices, cogela y no la mires, pues o son muy infantiles o no son tus amigos. Y digo esto porque si accedes a que te hagan un truco de magia, no es para pillarle sacandole una navaja y obligandole a que te desvele el truco... si no para flipar ya ver si lo pillas visualmente... lo que debes hacer es empezar la actuacion con un: esto es serio no me toqueis los hueos (dicho de forma sutil y comica en vez de burda y amenazante, y si ves que hay peligro advertirle de que no volveras a realizarle un juego de magia.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    37
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    A veces es inevitable que alguien meta la zarpa.. mi mayor afición con esto de las cartas es sacarlas pro ahí una noche de fiesta cualquiera y plantarme delante de un grupo (preferiblemente de chicas :D ). Haciendo esto, como comprenderas te encuentras de todo... gente a la que le encanta y quieren que estés con ellos toda la noche, gente que pasa, gente que intenta reventar el truco... para controlar un poco a la gente procuro explicarle las cosas como si fueran mi primo de 6 años... y la mayoría de las veces funciona. "Esto es asiiii y no puedes hacerlo porque vendrá el coco y te comerá" lo adornas un poco con la presentación del truco que tengas que hacer y listo.

    y cuando todo falla y le dan vuelta a la carta, pues la cojo tranqukilamente, le explico q ella sola es una carta mágica que quiere salir siempre y con cuatro cortes "especiales" y un par de mezclas extrañas la saco del bottom, de la sup-1 y del medio y se quedan con la cara... con las mismas recoges y a otra cosa. Cuando vean que te quedas con ellos con juegos rápidos quizás te "respeten" más cuando intentes efectos más elaborados.

    Espero haber sido de ayuda
    Última edición por Iban; 22/02/2010 a las 00:15 Razón: Ortografía.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 09
    Ubicación
    Torrelavega
    Edad
    43
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hay que saber hacer bien de psicólogos y que estén a lo que queremos que estén, como decís alguno es cuestión de confianza. En mi caso lo denomino saber llevar al personal para que no me saquen de quicio y todo vaya bastante en regla a lo establecido. Espero haberte ayudado en algo.
    Última edición por Iban; 18/03/2010 a las 09:16 Razón: Ortografía.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    R.

    ¿Respeto?, seguro estas comportandoté como una niña que entretiene a sus amiguitos para conseguir su aprobación.

    No hagas tus trucos para intentar impresionar, hazlos por que quieres hacerlos.

    A. Beau - "dejen de hurgarme...¿o les gusto? ...si siguen haciendoló simplemente no hay magia"

    o

    A. Beau - "que parece que no quieren ver el truco...bueno, mejor se lo muestro a esas chicas, que se nota que les encanto, la morena no me deja de mirar..."

    A. Beau - "a mi manera o de ninguna, ya sintesé quietito y deje de hurgar, fisgón"

    Trata a tus amigos como si fuerán mascotas, tu erés el mago el que los "educa".

    A. Beau

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Edad
    27
    Mensajes
    64

    Predeterminado Puedo mezclar?

    En un principio pensaba abrir un hilo exclusivo a mi pregunta, pero como se adapta perfectamente a el tema, mejor que mejor hablarlo aquí. Ahí va:

    Qué hay de los que, pese a disfrutar, superan ese radio de autoprotección de 40cm con la pregunta: ¿Puedo mezclar? o bien ¿Puedo mezclar yo?
    Lo mismo con ¿y el corte? o, ahora si poniendote en el aprieto, ¿puedo cortar?

    En ningún momento son maleducados, ni "asaltan" la carta vuelta o el mazo, pero crean una situación comprometida de la que (al menos a mi) cuesta salir...
    Acabas de mezclar en falso a coinciencia, incluso corte según la ocasión, pero qué responder, sabiendo que todos estan atentos a tu reacción?

    -El corte: ¿no te parece suficiente con que mezcle yo?
    -Otro menos borde como: agradeceria que me dejaras actuar cómodamente.
    -Hacer algún control con hojeo para acabar de convencer al público (pues según mi experiencia este tipo de mezcla engaña mucho)
    -Satisacer al espectador dejándole mezclar, aún sabiendo que esto supone un cambio en todo el programa?

    Aún asi siempre quedaran con la inseguridad o la instaisfacción de no haber mezclado... pues las cartas habrán estado en nuestra mano.

    Que proponeis? Os ha pasado alguna vez?
    Gracias de antemano.
    -Si un tiburón es quien te ataca todos los dientes lucirá, pero si el atacante un mago es ni el cuchillo le verás.-

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Alexander, quiero pensar que esta frase que has escrito es de coña... "Trata a tus amigos como si fuerán mascotas, tu erés el mago el que los "educa"."
    Me gustaría verte hacerle un juego a alguien, y ver como los tratas como mascotas.

    blodhgarm:
    a tus preguntas pues... si, me ha pasado eso que comentas de... ¿puedo mezclar yo? Si bien es cierto que no me ha pasado en actuaciones, supongo que adoptando mi personaje en actuaciones, pues marco el territorio, esto es mio, y este es mi lugar e intrumentos de trabajo, vosotros estáis ahí y os dejo tocar mi material cuando yo lo dé.

    todo sin hablar, no es necesario decir nada de lo anterior, con la expresión corporal, la confianza en el personaje, y sin dejar espacios muertos... Sobre todo, ganandote el respeto del público, consigues que no toquen tu material pero...

    Siempre ha sucedido eso de... le haces un juego a mi amigo?? y cuando vas a empezar te dice... puedo mezclar yo?? bueno pues... toma, él mezcla, y ahora dices, ya estás contento?? vas a mezclar más? no?? pues mira coge una carta, y haces el juego, o quizás otro juego ya que antes no debías mezclar, pero vamos se trata de leer, estudiar, practicar, ensayar y más ensayar para salir de situaciones como esas, que por cierto, no son las más comprometedoras.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Libros de teoria o control de publico?
    Por Adrian Gómez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/09/2010, 15:10
  2. Libros de "control del público"
    Por chiripicajoso en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/04/2010, 17:44
  3. Público
    Por Northen en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/09/2009, 14:31
  4. El público
    Por joswe13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2006, 22:14
  5. En publico
    Por zunahioshi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2005, 10:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com