Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Enero'10: Theodore Annemann

    . .

    Quién luego sería conocido en el mundo de la Magia como Theodore “Ted” Annemmann, nació en Waverly, NY el 22 de Febrero de 1907. Su nombre original era Theodore John Squires. Sus padres siguieron caminos separados y ella se casó nuevamente con Stanley Anneman quién lo adoptó legalmente y Theodore pasó a apellidarse Anneman, con una sola “n” al final.

    Se interesó en la Magia a la temprana edad de 10 años, cuando unos amigos le hicieron el juego de la Copa-Bola, y a los 14, gracias a una de las cajas de magia Mysto, comenzó a aprender con tanto ahínco que descuidaba los estudios y su madre, en varias ocasiones, le quemó los libros y material mágico.

    No obstante, Theodore siguió absorbiendo todo lo que a Magia se referiría, principalmente los “secretos” que por aquel entonces vendían personajes como Jordan, Al Baker, Burling Hull y otros. A los 17 años comenzó a publicar sus primeros trucos en las revistas The Sphinix y The Linking Ring. Sus juegos se basaban principalmente en la sutileza y en el ingenio antes que en la habilidad de manos. Probablemente sobre esta edad debuta como profesional.





    Las dos principales revistas de la época, siguen publicando sus juegos y sobre 1926 ya comienza a aparecer su nombre con la doble “n” al final de su apellido. Empieza a ser conocido entre los magos. Esta fama se va acrecentando con la publicación de varios libros: EL Libro sin nombre, 101 Métodos de Forzaje, más tarde ampliado a 202 Métodos de Forzaje y Shhh…es un secreto.

    En cuanto a su carrera como profesional, se decanta por el Mentalismo y presenta casi exclusivamente sus propias creaciones. Logra gran fama con el juego de atrapar la bala en la boca, el cual realiza en varias ocasiones, en una de ellas con motivo de un congreso mágico, consigue una gran publicidad a nivel nacional ya que docenas de revistas y periódicos de EE.UU. publican la noticia de su proeza, fotos incluidas. Gracias a esto su carrera de Mentalista parece despegar.

    Sin embargo, Annemann no logra tener éxito profesional. Algunos autores lo han atribuído a que padecía miedo escénico. En efecto, parece ser que tenía pavor a los públicos y si eran numerosos, peor. Además se aficionó a la bebida y tenía que tomarse algunas copas para actuar. A corto plazo, el público empieza a notar que el artista está bajo la influencia del alcohol y esto es fatal para cualquier artista.

    Otro factor que tiene que haber influido en su fracaso como artista profesional son sus orígenes, Nueva York es una metrópolis despiadada, mal sitio para abrirse camino.
    Un hombre joven y sin el empaque de la experiencia, le pudo pasar una fuerte factura. Y máxime cuando EE.UU. y el mundo entero, entraban el La Gran Depresión.

    Pero Annemann es célebre entre nosotros, los Magos, a pesar de lo anterior, y lo es por que sus creaciones son, hasta fecha de hoy, un compendio de sutilezas y métodos ingeniosos para lograr maravillas perfectamente ejecutables ante el público.

    Annemann es célebre también por The Jinx. En Octubre de 1934 salió el primer número, mensual en sus comienzos y semanal después, que es, quizás, su mayor obra. En sus páginas se publicaron, hasta 1941, docenas de excelentes juegos basados en sutilezas e ingenio. Igualmente, docenas de magos contribuyeron a convertir los 151 números de esta publicación en una leyenda. Los comentarios de Annemann y los piques que tuvo con otros magos se pueden leer todavía con gran placer.

    La vida de Annemann se fue complicando. Las actuaciones escaseaban y su afición a la bebida iba en aumento. Se había divorciado, vuelto a casar y su actual mujer bebía tanto o más que él y tenía grandes conflictos personales. The Jinx salía con gran retraso. La falta de dinero se notaba hasta en el echo de que no podía arreglarse unas muelas que suponían un martirio para su salud. Para ayudarlo moral y económicamente, unos amigos programaron unas actuaciones suyas en el Chanin Auditórium, un pequeño y acogedor teatro de Nueva York. Se trataba de que Annemann diera dos representaciones completas, incluyendo el truco de atrapar la bala, los días 26 y 27 de Enero de 1942. Se anunció el espectáculo y las entradas se empezaron a vender muy bien ya que los magos estaban ansiosos de verlo en escena después de una larga ausencia de las tablas.

    Las representaciones no llegaron a celebrarse. La tarde del 12 de Enero de 1942, Theodore Annemann se suicidaba inhalando el gas de la cocina. Apenas iba a cumplir 35 años.

    Quizás los motivos los tenía, pobre, graves problemas de salud con la dentadura , problemas conyugales, el alcohol… A lo mejor, la presión añadida de esas dos representaciones inminentes y de tanto compromiso, sobre todo después de una parada tan larga. Y lo más importante de todo, la frustración del fracaso. En el último editorial del Jinx puso lo siguiente:

    “ Dejen que les diga una cosa. En la Magia hay que ganarse la vida con el público en general. No con los magos”

    Y esto último fue lo que él se había visto obligado a hacer, vender sus secretos a los otros magos para poder vivir. Gracias a ellos, se convirtió en una leyenda del Siglo XX.




    Libros:

    Manuscritos por Anneman:


    • Card Miracles (1929)
    • Mental mysteries (1929)
    • The Book With a Name (1931)
    • The Book Without a Name (1931)
    • The Trick of the Month Club Presents: A Dead Name Duplication (1931)
    • 202 Methods of Forcing (1933)
    • Annemann Manuscripts (1933)
    • Sh-h-h--!: It's a Secret (1934)
    • The Incorporated Strange Secrets (1939)
    • En Rapport

    Editados póstumamente:

    • Ted Annemann's Full Deck of Impromptu Card Tricks (1943)
    • Ted Annemann's Practical Mental Effects (1944)
    • Annemann's Miracles of Card Magic (1948)
    • Annemann's Buried Treasures (1952)
    • Miracles of Card Magic (1964)
    • Annemann's Card Magic (1977)
    • Practical Mental Magic (1983)


    Biografía:


    • Annemann, Life and Times of a Legend by Max Abrams, L & L Publishing (1992)


    De “Anemmann, Magia mental y Cartomagia” sacado del prólogo de Marko.
    Última edición por Moss; 02/01/2010 a las 15:45 Razón: Wikipedia, wikipedia...
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Aqui os pongo un video donde Woody Aragón, nos explica alguna cosa más de Annemann.
    Tambien analiza el video que os he colgado en el post de arriba


    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Una preguntita... Annemann SOLO realizaba juegos/efectos de cosecha propia, ¿no? ¿Qué cambia en el efecto de la bala atrapada con el que se hacía hasta entonces?

    PD. Cuando pueda lo "meto" en el indice...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ming Ver Mensaje
    Una preguntita... Annemann SOLO realizaba juegos/efectos de cosecha propia, ¿no? ¿Qué cambia en el efecto de la bala atrapada con el que se hacía hasta entonces?

    PD. Cuando pueda lo "meto" en el indice...
    No pone "SOLO". Dice "casi exclusivamente", que parece lo mismo, pero no es igual. .

    Y tu pregunta también me intriga a mí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Aquí pone "casi exclusivamente", sí, pero hay paginas que pone "solo" o "únicamente"
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Talcahuano, Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Yo sabía que la bala atrapada si era versión de él, o al menos gran parte del "truco" lo eran... hace tiempo me lo habían explicado pero ya poco recuerdo... Un gran mago y bastante prolífico para haber vivido tan poco, lástima que haya muerto tan joven.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_arbol Ver Mensaje
    Un gran mago y bastante prolífico para haber vivido tan poco, lástima que haya muerto tan joven.
    ... Aunque yo no sea maga y ni siquiera estuviese viva en esa época... sí que conozco a bastantes magos y leo sobre magia...

    “ Dejen que les diga una cosa. En la Magia hay que ganarse la vida con el público en general. No con los magos”

    Tengo la sensación de haberlo matado
    ¿No os pasa lo mismo? :(
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Seguramente (basándome en experiencia personal) el truco de la bala se diferenciaría del resto por el método. Es decir, Chung Lin Soo tenía su arma preparada con un dispositivo para que la bala no saliese (lo que le mató parece ser que fue el desgaste de dicho dispositivo). Yo tengo un método distinto y seguramente Annemann tenía el suyo propio.

    Encuanto a lo que quería decir Annemann con “ Dejen que les diga una cosa. En la Magia hay que ganarse la vida con el público en general. No con los magos”... esto me ha sorprendido más de lo que podáis imaginar, ya que llevo diciéndolo yo casi desde que comencé (no igual, obviamente).
    Lo que quiere decir (al menos según yo lo interpreto) es que, como alguna que otra vez he puesto en este foro, tenemos que hacer magia para el público, no para los magos. Nuestro objetivo principal es sorprender al gran público, a cuantos más mejor, hacer que jamás olviden tus sesiones ni te olviden a ti por tanto. Hay que mejorar y dar tu vida y tu magia para el público, no para los magos.

    Así lo interpreto y lo pienso yo, lo siento si os parece erróneo
    BIOHACKER

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Saludos.

    “ Dejen que les diga una cosa. En la Magia hay que ganarse la vida con el público en general. No con los magos”

    Esta frase, me recuerda a un profesor que tuve que decía : "Todos los sabios nos equivocamos".

    Annemann, como genio que fué, tenía sus fallos, y hacer magia para magos fué uno de ellos, no lo hacía exclusivamente.

    En sus días aportó mucho a la magia, muchas de sus ideas siguen funcionando en la actualidad, y una gran parte de ellas, con pequeñas variaciones y presentaciones, pero basadas en efectos suyos, parecen nuevas.

    Su semilla se aprecia en muchísimos juegos a día de hoy.

    LOU LESS.

    Última edición por Iban; 04/01/2010 a las 02:12 Razón: Ortografía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Seguramente (basándome en experiencia personal) el truco de la bala se diferenciaría del resto por el método. Es decir, Chung Lin Soo tenía su arma preparada con un dispositivo para que la bala no saliese (lo que le mató parece ser que fue el desgaste de dicho dispositivo). Yo tengo un método distinto y seguramente Annemann tenía el suyo propio.

    Encuanto a lo que quería decir Annemann con “ Dejen que les diga una cosa. En la Magia hay que ganarse la vida con el público en general. No con los magos”... esto me ha sorprendido más de lo que podáis imaginar, ya que llevo diciéndolo yo casi desde que comencé (no igual, obviamente).
    Lo que quiere decir (al menos según yo lo interpreto) es que, como alguna que otra vez he puesto en este foro, tenemos que hacer magia para el público, no para los magos. Nuestro objetivo principal es sorprender al gran público, a cuantos más mejor, hacer que jamás olviden tus sesiones ni te olviden a ti por tanto. Hay que mejorar y dar tu vida y tu magia para el público, no para los magos.

    Así lo interpreto y lo pienso yo, lo siento si os parece erróneo
    No creo que Annemann se refiriera en ningún modo con esa frase a la magia para magos (que en parte también). Si no con que hay que ganarse la vida actuando y no vendiendo gimmicks, juegos, dando conferencias y creando cosas exclusivamente para la venta.

 

 

Temas Similares

  1. nuevo Libro de Annemann(en minusculas)
    Por RAIMONS en el foro Mentalismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 13/01/2007, 05:54
  2. ¿Annemann para principiantes?
    Por Andrés. en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/01/2007, 18:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com