Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Creo que cuando Annemann escribió que como mago había que ganarse la vida con el público y no con los magos, expresó la frustración de su fracaso como artista. Hay que tener en cuenta que esto lo escribió casi antes de suicidarse.

    Annemann, de joven, creó una excelente impresión entre los magos cuando llegó de su pueblito a la gran ciudad (era de Waverly, N.Y. que en 2000 tenía menos de 5000 habitantes.... imagínense en aquellos años lo que sería). De adolescente ya le publicaban sus trucos en The Sphinx, la principal revista mágica de aquella época y vendía juegos de su invención.

    Al principio de su carrera en la ciudad de N.Y. actuó y todo pintaba bien pero lo que hacía no parecía convencer a los agentes artísticos y además existía el mentalista Dunninger, ya consagrado, y que tenía mejores dotes teatrales que Annemann. Dura competencia.

    No le quedó más remedio que ganarse la vida con los magos, esto es: editando una revista para ellos. Sus sueños de triunfo artístico no se hicieron realidad y la revista, que empezó bien al parecer, fue perdiendo suscriptores y retrasándose (nótese que después del 10 de febrero de 1940 los números que siguen no tienen fecha de publicación. Esto significa indudablemente que estaba retrasado... lo sé bien ya que he editado una revista de magia y tuve que hacer lo mismo cuando me atrasé.

    La situación económica de Annemann al final era precaria, bebía y fumaba marihuana. Lo más probable es que se alimentara mal y que estuviera deprimido. Una cagada.

    No mencionaré nombres pero hay muchos magos que son figuras dentro de nuestro mundo pero que no tienen el mismo éxito en el mundo real y viven muy precariamente. Hablo de nombres muy conocidos y admirados. Habrán notado que hay figuras que surgen, brillan unos pocos años y luego no se oye más de ellos... hay que tener mucho temple para aguantar la caída y al parecer Annemann no lo tuvo.

    Historias trágicas aparte, Annemann creo una enorme cantidad de cosas buenas pero lo principal es su forma de pensar en la magia justamente para llegar a estas creaciones. Su idea de que la gente prefería el mentalismo a la magia por ser éste algo más "adulto" me ha abierto el camino a la idea de hacer que la magia que hago se perciba más "adulta" y esto me está dando un excelente resultado.

    Marko

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    "La magia es un arte, pero cuando se llegar a la raíz no es nada más que tu propia personalidad y tu ingenio frente al espectador, para decirle que haga lo que le apetezca y entonces dejar que haga lo que tú quieres que haga. En este punto, no puedes mostrarte tímido. Se necesita nervio y tomar la inciativa de manera cortés; pero no cometas el error de pensar que quiero decir que te tienes que pavonear y creerte mejor que tu audiencia. Podrían arruinarte el espectáculo, porque resulta que han salido de su entorno natural buscando algo de diversión, y a ti te han pagado complacerles. No les intimides, ni frunzas el ceño o gruñas, mantén tu sonrisa y vete a lo tuyo como si supieses lo que estás haciendo y cómo hacerlo".

    ¿No esconde este párrafo algo de amargo complejo de frustración ante el público por parte de Annemann?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Siendo joven, Annemann ni destacaba en la escuela, ni tampoco le iba mal; hasta la edad de 10 años, simplemente era otro joven más. Pero un "Ball and Vase" que vio hacer a un par de amigos, abrió la caja de Pandora y lanzó a Ted hacia el estudio de la magia hasta un punto tal, que sus estudios empezaron a peligrar.

    Su madre, Flavilla, preocupada por la bajada en su rendimiento escolar, e intentando alejarle de la magia, llegó en alguna ocasión incluso a quemarle sus libros y material de magia. "Siempre he estado arrepentida por haber quemado sus libros y aparatos de magia, pero todo lo hice para intentar que permaneciese en la escuela y que llegase a graduarse. Hice todo lo que pude, pero la magia me ganó la mano".

    Ted nunca se lo perdonó. Quince años más tarde, Anneman hizo un paquete con los 50 primeros números del "The Jinx" que estaba publicando, y se lo mandó a su madre, con el siguiente texto escrito en la portada:

    "Querida Mamá,

    Cuando ojees estas páginas espero que te acuerdes de cuando acostumbrabas a quemar mis libros de magia en la chimenea. Aquello hizo que intentara escribir uno por mí mismo.

    ¿Tienes una cerilla mano para quemar esto?

    Theo".
    Última edición por Iban; 10/03/2010 a las 01:38
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Una tontería más, que puede que a algunos, como a mí cuando empecé con este mago, os confunda un poco. ¿Cómo demonios se escribe su nombre?

    Veamos la transformación progresiva de su nombre.

    Cuando nació, su padre se apellidaba Squires, y fue bautizado como Theodore John. A los dos años su madre se volvió a casar con un hombre apellidado Anneman (con una sola "n" al final). Así que su nombre pasó de ser Theodore John Squires, a Theodore John Anneman.

    Como la mayoría de los americanos, su segundo nombre resulta de menor importancia, y de ahí que se escriban casi siempre de la siguiente manera: Theodore J. Anneman.

    Theodore es un nombre poco práctido, y muy propicio para las abreviaturas. Theodore se presta a tres difrentes: Ted, Teddy y Theo. Mientas que Ted es la forma más coloquial, Teddy resulta más cariñosa y Theo es más formal. Él solía firmar sus cartas como Theo J. Anneman.

    Pero, sin que pueda explicar porqué, en febrero de 1927 (a los 20 años), en sus cartas, comenzó a firmar con una segunda "n" al final de su apellido, de forma que a partir de entonces ya siempre se identificó como Theo J. Annemann.

    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. nuevo Libro de Annemann(en minusculas)
    Por RAIMONS en el foro Mentalismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 13/01/2007, 05:54
  2. ¿Annemann para principiantes?
    Por Andrés. en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/01/2007, 18:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com