Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Pues dejando aparte otras cuestiones (no me importa si es ingeniero o no) a mí me parece una buena idea lo que propone el autor del hilo.

    Un juego de magia involucra muchas habilidades, y entre ellas, lo queráis o no, están las habilidades técnicas.

    Bueno pues una enumeración de modo abreviado, pero riguroso, de las técnicas a usar por orden, cubre magníficamente el aspecto técnico del juego. Y como dice el autor del hilo, se asimila mucho antes.

    Es cierto que el más simple de los juegos precisa más habilidades (la habilidad de elegir el momento de hacer magia, la habilidad de hacerlo ameno, la habilidad de usar la palabra y el lenguaje corporal para inducir o bloquear procesos mentales, la habilidad de saber cuando parar...). Algunas de estas otras habilidades afectan a la técnica (la habilidad de no usar técnicas que no se controlan, la habilidad de elegir el momento de hacerlas, la habilidad de provocar ese momento...).

    Pero no creo que el autor pretenda sustituir todo esto con eso que ha llamado algoritmos.

    Yo estaría encantado con un libro que en vez de usar el clásico esquema de "efecto - explicación", usara un esquema de: "efecto - preparacion - secuencia - presentación".

    El paso de 'preparación' sería para explicar cualquier condición inicial (si es cartomagia, podría ser por ejemplo, AH en Top1).

    El paso de 'secuencia' sería lo que cptburgos ha llamado algoritmo.

    Y en el paso 'presentación' se explica lo que habla y hace el mago, y el momento en que debe hacer cada paso de la secuencia de técnicas, así como cualquier otra recomendación que pueda ayudar. Algunos juegos podrían incluir presentaciones alternativas.

    Hay que recordar que aunque la actuación de un mago deba parecer cualquier cosa menos la obra de un autómata, la secuencia de técnicas sí que debe ser lo más automática que sea posible, debe salir casi sin pensar (¡¡por eso se llama rutina!!).

    Por supuesto, habrá "magos" que se conformarán con la secuencia de pasos técnicos, pero eso pasa exactamente igual ahora. Además, creo que esforzarse en dar explicaciones bien estructuradas, facilita la comprensión del juego en cualquier aspecto del mismo, con lo que, en realidad, el riesgo de que pase eso es menor, creo yo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    Entoces cual es la diferencia,

    Los magos somos unitarios, somos solos.
    Ademas lo que menos se explica es una presentacion, ya que va con uno.

    Si yo invento un juego, y lo tengo que resumir en 3 o 4 puntos, me parece una porqueria, tanto trabajo para resumir en 4 o 5 puntos.

    Imagina explicar el David en 4 puntos.
    Es como hablar de matematica y no de arte.
    El arte no es una ciencia, el arte no tiene reglas, no tiene secuencias, no tiene esquemas.
    El arte se interpreta y se siente.

    Si se utiliza ese esquema, lo unico que se gana es hacer algo simple, que en realidad es complejo.
    Imagina un novato, lee 3 o 4 puntos y ya cree saber hacer un juego.
    En realidad aprender una tecnica lleva mas de 5 pag, aprender a presentar tambien, aplicar la teoria mucho mas; y pretenden resumirlo en 3 o 4 puntos??.

    El arte es un sitema de comunicacion de emociones, es imposible explicarlo en 3 o 4 puntos, ojo si un mago profecional habla con otro profecional, creeo que se puede explicar en 3 o4 puntos, ya que hay muchos conocimientos que no hace falta aclarar, pero un novato es imposible; que primero lea muchos libro y luego que descarte lo que no quiere.

    Abrazo
    Ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 08
    Edad
    54
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    La diferencia es la esquematización. Es que en realidad esto no es un problema de magia, es un problema de pedagogía.

    La información no se guarda en el cerebro de forma literal. No creo que ningún mago se aprenda de memoria la descripción de un juego. Todo indica que la información se guarda de forma estructurada, y por eso los conocimientos se adquieren mejor y más rápido si ya nos los presentan estructurados.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Edad
    44
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Precisamente por su utilidad pedagógica Tally no veo práctico ese método. En casi cualquier área del conocimiento humano los conocimientos bien expresados no se limitan a un esquema. Al reves suelen venir bien presentados y lo que es mas importante, en un contexto.

    Ya el aprendiz es el que debe usar su criterio y su capacidad de síntesis para esquematizar y ordenar dichos conocimientos de la forma que mejor le parezca.

    Yo no estoy diciendo que esos algoritmos sean algo malo. Es mas, seguro que si al autor del post le ayudan a organizar sus ideas a la hora de afrontar un juego me parece estupendo que comparta su sugerencia con la comunidad. Otra cosa es que me parezca bien generalizarlo como método pedagógico.

    Como método pedagógico por ejemplo veo mejor el enseñar primero las técnicas y luego que los aprendices vean realizarun par de juegos que utilizan esas técnicas. Como ejercicio tendrían que realizar el mismo efecto y comerse un poco la cabeza para conseguirlo. Ya despues se les explicaria al detalle y cada uno de ellos se crearia su propio guion o esquema con todo lo aprendido y todo lo aprehendido. En mi opinion personal no veo util hacerlo al reves.

    Un saludo

 

 

Temas Similares

  1. Juegos de GEC 2
    Por jesus15 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/03/2009, 19:48
  2. Juegos del GEC
    Por fmar en el foro Cartomagia
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 08/10/2008, 22:24
  3. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com